Por que no uso GNU/Linux (DEBATE)

B

#90 No, se de lo que hablo. Ademas Wine es un paquete que viene dentro de las librerías de Ubuntu, asi que es Sudo apt get y ya (Sigue siendo un comando) o abrirlo en Ubuntu Software Center. Paquetes externos

1 respuesta
Markitos_182

#91 Pues como no definas bien lo que es un paquete externo. Porque un paquete externo es un deb o un rpm.

P.D.: La imagen era representativa, y btw, no siempre te interesa instalar el paquete que tienes en el repositorio.

1 respuesta
HeXaN

¿Y qué problema hay con el centro de software? Te bajas tu paquetito y con doble click se instala. Vamos, igual que buscar el instalador y ejecutarlo en Windows.

Respecto a que instala mal las cosas... Usa por debajo los mismos comandos que si lo haces "manual", así que es poco probable que falle.

B

#92 Tienes toda la razón, fallo mio, pense que un tar.gz era considerado "paquete", se que son como un zip pero tenia metido entre ceja y ceja que eso tambien era paquete, ni idea del motivo

andoni013
#89Yunque_:

ya que aquí se ha llegado a decir que no hay ni que pasar por terminal para uso básico y eso es totalmente falso. Para spotify o impresora ya he tenido que tirar de terminal.

Pero es que eso es como todo, por que a ti te haya dado problemas la impresora no signifique que pase siempre. Tambien puedes tener problemas de drivers y movidas similares con una impresora y Windows...

Como he dicho antes en este hilo, yo le instale linux a mis padres y los de mi novia, y en ambos casos no tuve que hacer NADA para que las impresoras funcionasen, ambas fueron detectadas automaticamente y a funcionar.

1 respuesta
Yunque_

#95 Vale omitiendo lo de la impresora que puede ser por causas muy concretas, explícame por favor como instalar spotify o megasync sin tirar de terminal, a ver si es que lo estoy haciendo mal.

3 respuestas
B

#96 Es que son distintos conceptos, es como si yo te digo, "explicame como instalar spotify en windows sin usar el navegador web".

Que se haga distinto no significa que sea mejor o peor, solo distinto.

En Ubuntu añades un repositorio y ya puedes instalar todo su software, ademas tienes los repositorios organizados por tipos, de esa forma tienes conocimiento de cuales son totalmente seguros, testeados y que funcionan, cuales estan menos probados pero mas actualizados, o cuales son repositorios externos a la distribucion y por lo tanto sin control de ella (osea, bajo tu responsabilidad).

En Windows es bajarte algo, y sin tener ni idea de nada instalarlo sin saber que consecuencias puede tener, no hay seguridad, no hay niveles de testeo, no hay control en absoluto, solo la fuerte creencia en que el desarrollador no te va a tocar los cojones..., pero que si quiere lo hace, y de hecho hay aplicaciones que lo hacen.

Ademas, alegar lo de copiar y pegar algo en la consola es algo malo no tiene sentido cuando muchos luego parecen autenticos hackers parcheando programas para evitar comprarlos, editando ficheros a mano para que no pida licencia, sustituyendo ejecutables, o parcheandolos con otras aplicaciones...

Si vamos a comparar por lo menos que sea de forma justa..., vale, para instalar spotify tienes que copiar 4 lineas en la consola. Te parece tan grave?

Por cierto, dime que universidad es la del certificado para echarle un ojo.

1 1 respuesta
Yunque_

#97 Me estáis vendiendo la moto xD

PD: certificado es el de la UA (alicante), que tiene uno para ubuntu, pero ni de coña pudo el chico arreglarlo, se supone que era descargar, instalar, meter clave, user y pista, pero nada.

1 respuesta
B

#98 Afortunadamente no tengo que venderte nada, no gano nada con ello, yo vivo feliz, si tu eres feliz en windows, pues ya esta.

Solo trato de ayudarte, si no quieres pues se hara el silencio.

P.D.: Pusistes Ubuntu?, que version?

https://si.ua.es/es/wifi/eduroam/peap/instalacion-para-linux-ubuntu.html

Esto te falla?, en serio?

1 respuesta
HeXaN

#96 Para instalar Spotify es necesario el uso de terminal.

Markitos_182

#99 Será una broma.

Btw, yo uso eduroam sin certificados, solo con mis antiguos credenciales de la universidad y tan panchu. Y creo que la UNED tampoco te pide certificados para conectarte.

1 respuesta
HeXaN

#101 Efectivamente, Eduroam se puede usar sin certificados de ningún tipo. Simplemente rellenas los datos de conexión y a navegar.

Kaiserlau

El q tenga ganas de aprender para usar otro Sistema Operativo tendrá q usar las herramientas de dicho sistema, eso implica en Linux y los Unix a usar la Terminal, lo mismo q si quieres aprender a conducir un coche tarde o temprano tendrás q aprender a usar un cambio manual o el puto volante​ :mad: . Vuestros abuelos ya usaban teletipos como terminal y consola de comandos. Creo q hoy por hoy está mucho mejor el panorama para aprender algo nuevo q hace 50años.

Por cierto en ps hace time probé https://chocolatey.org y sigue siendo mucho mejor sacar la consola y instalar así like Linux.

lxn_

La tendencia tiene que ser a que no haya que usar el terminal para nada (hablo de uso no avanzado) os pongáis como os pongáis. De la misma manera hoy en día no te vas a morir si sabes conducir pero desconoces si debajo del capó hay un motor o monos pedaleando porque tú solo quieres desplazarte de A a B, mientras hace unos años sí era imprescindible.

2 respuestas
Kaiserlau

#104 cuando te enseñan a conducir tambien te enseñan a distinguir diesel de gasolina, mirar niveles, que implican las presiones en los neumaticos, xq deberias de cambiar el aceite cada X km, cambiar una puta rueda.. algo q si no aprendes (o te enseñan) te hace ser un manta al volante toda la vida (con o sin coche).

Por otro lado instalar un programa usando solo la terminal es tan sencillo como decirle a tu vecino "tpm-hdp instalame el cod" el resto es magia. Ya me diras donde esta el peak de dificultad en eso.

1 respuesta
FMartinez

#104

y por que? es mas rapido hacer un sudo apt-get install X que ir a la web en cuestion, descargarlo, y next net next XD

1 respuesta
lxn_

#105 Te enseñan porque es la obligación legal, estaremos de acuerdo en que son unos conocimientos que probablemente con los coches de hoy no necesites, y en el día de mañana con los eléctricos se acabó el tema. Es la evolución natural xD

En cuanto al ejemplo que pones a mi no me supone ningún esfuerzo introducir ese comando (depende de que otras cosas sí), pero es que el target de Linux desktop no tiene porque ser solo el usuario tecnológico, a eso mismo voy. ¿Hay que copiar el modelo de Windows? Para nada, la gente puede adaptarse a otros sistemas pero todo SO debe de ser lo mejor posible en cuanto a usabilidad.

#106 Repito lo mismo, el modelo de Windows es uno, Linux no tiene porque seguirlo. De hecho los markets como el de Ubuntu o GNOME personalmente me parecen mucho mejor idea, pero si no puedes confiar en que contengan todo el software que puedas querer y actualizado de poco sirve. Por eso preguntaba en la página anterior lo de Flatpak.

1 respuesta
pantocreitor

Cómo respuesta a "Por qué no uso Linux?" hay varias respuestas. En mi caso que si se usar la terminal lo suficiente cómo para no tener que estar googleando cada cosa que hago son las siguientes:

1.- Juegos: Por mas que me gustaría jugar en Linux ahora mismo la gran mayoría de juegos no son compatibles. Muchos si y poco a poco mas y ese es muy bueno.

2.- Software de trabajo: Aquí podría puntualizar algo y es que igualmente que hay software del estilo en Linux para temas de diseño 3D, lo mas lógico y normal es que te adaptes a lo que se usa en la empresa y raro va a ser encontrarte una empresa que trabaje con Linux (en temas de diseño aeronáutico o mecánico no se huele Linux en ninguna empresa que conozca o que esté relacionada con las grandes que conozco).

3.- Trasteo: Esto es mas ya tema mío, pero cada vez que me instalo Linux en el PC me es imposible acabar usando el PC para algo productivo xD Empiezo a tocarlo todo, adaptarlo a mi, personalizarlo, etc... Es lo mejor de Linux pero para mi es lo mejor y lo peor, ya que una vez que lo tengo todo a mi gusto y muy muy muy currado todo se me quitan las ganas de seguir usándolo ya que antes o después voy a utilizar el PC para trabajar o jugar y ahí Linux el 90% de las veces no me va a servir. Digo 90% por decir un porcentaje aproximado, pero para trabajar no me vale y para jugar parto de que a los juegos que juego solo hay 1 o 2 que los pueda jugar en Linux.

Por lo demás, a la gente que le da tanto miedo la terminal decirle que le echéis un rato, al principio es un mundo, después te das cuenta de que no es para tanto y que para la mayoría de las cosas se usan 4 o 5 comandos y pocas veces vas a salir de ahí y en el caso de salir de ahí, pues le echas un rato en vez de hacer copy/paste de algún foro y la próxima vez que te surja el problema ya sabes cómo hacerlo.
También se puede hablar del buen rendimiento que tienes con el mismo hardware para ciertas tareas (en mi caso renderizados varios que en Windows tardan algo mas).

Poco mas que decir :psyduck:

#107 Por obligación legal si, pero que saber esas cosas es bueno y te va a servir antes o después en los coches de hoy., los de ayer y los de mañana (que crees, que un coche eléctrico no tiene ruedas o no tiene mantenimiento?). Llevándolo a Linux (para seguir con las comparaciones) es enseñarte un comando abc que mas adelante pasará a ser cde

1 respuesta
FMartinez

Ademas, parece que a alguno se os ovida que, en el CSGO, el tabuleo es INSTANTANEO, mientras en Windows te tienes que esperar 2 segundos por lo menos. Es frustrante. Eso es un PRO.

1
lxn_

#108 Hablaba solo del motor pero vale dejemos las comparaciones xd
Si puedes crear para X aplicación una buena GUI la cual la hace indiscutiblemente más usable que solo teniendo la opción de introducir comandos, con lo cual el abanico de potenciales usuarios es mayor, ¿porque no ibas a hacerlo? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
T

Llevo un año usando Fedora, anteriormente llevaba dos años con diferentes sabores de Ubuntu.

¿Por qué uso Linux (y ahora Fedora con GNOME)? Principalmente estabilidad y sobre todo...

¿Veis eso? Da la sensación de que todo forma parte del mismo ecosistema, la línea general de diseño es igual en todas las aplicaciones. Hasta que Windows no me transmita sensaciones parecidas (cosa que dudo que pase nunca) lo instalaré y probaré.

2 respuestas
HeXaN

#111 Tu foto no dice nada porque 3 de las 4 son aplicaciones "nativas". Si no tienen el mismo aspecto, apaga y vámonos.

1 respuesta
T

#112 Da igual, he puesto las que tenía a mano para poner el ejemplo. El 95% de las aplicaciones de adaptan al GTK. Al menos en este entorno.

PD: Intenta abrir el GIMP y el explorador de archivos en Windows por ejemplo.

pantocreitor

#110 si, el tema de comparaciones ese mejor dejarlo que no lleva a ningún sitio xD
Lo que comentas de crear aplicaciones con interfaz sencilla se hace mucho, pero piensa algo, el usuario de Linux usa el terminal y está acostumbrado, para que va a instalar una aplicación a parte que haga eso que se hace con un comando? No va a pasar al igual que en Windows prácticamente nadie usa la consola de comandos para mover, renombrar, etc... gestionar archivos básicamente.
Otro tema diferente es como se ha comentado más atrás lo de Spotify. Se hace por comandos pero es muy sencillo y en su web te dice cómo hacerlo. Al margen de esto, si, debería ser más sencillo para usuarios noveles, pero lo único que yo cambiaría sería que en la web de Spotify hubiese un enlace que te añada el repositorio para tu instalarlo desde algún gestor como el de ubuntu o simplemente hacer un apt-get en consola.
Windows tiene su sistema, OSX tiene el suyo y Linux tiene el suyo y una vez que te acostumbras los 3 son igual de sencillos.
Obviamente no voy a discutir que la curva de aprendizaje en Linux sea más difícil, pero yo no la cambiaba.

1 respuesta
lxn_

#114 Lo que comentas de crear aplicaciones con interfaz sencilla se hace mucho, pero piensa algo, el usuario de Linux usa el terminal y está acostumbrado, para que va a instalar una aplicación a parte que haga eso que se hace con un comando?
Para nada, seguirá usando la terminal porque probablemente le sea más rápido y cómodo, quien instalará o usará la aplicación nueva será el usuario novel, la experiencia Linux actual no tiene porque cambiar en nada...
Del mismo modo que como comentas tener un enlace que añada repo+instale paquete desde la web de Spotify no impide al usuario hardcore de Linux instalarlo como lo ha hecho toda la vida, hacer más usable el sistema no implica ningún cambio a peor para la comunidad existente, al contrario le da más alternativas.
Es que no se que le puedes ver de malo a eso :psyduck: XDD

andoni013

#96 Spotify tendría que mirarlo, no lo uso, y desconozco como se instala.

Pero justo hoy he instalado megasync: Voy a la web de Mega, selecciono mi distro, se baja el deb, se abre, se instala, punto. (Lo mismo con Dropbox)

Retrete

Lo de los juegos se puede enmendar con un "passthrough" de la gráfica
Googlearlo y tendréis un montón de tutoriales e info.

ElRuso

#111 Fedora, estabilidad? en la misma frase sin un negativo? Por favor, que me lol.

1 respuesta
T

#118 No la has debido probar mucho entonces.

1 respuesta
ElRuso

#119 Soy un gran fan de Fedora (Fedora Core). La use desde Fedora Core 4 o 3 hasta Fedora 14. Pero estable nunca fue si virtud. Me hace gracia cuando oigo esto.

Usuarios habituales

Tags