Portátil Asus Eee PC

JeisuN

mi asus eee 10" me dura la batería 5.2 horas con wifi, este modelo tiene una bateria mayor o algo por el estilo? o al tener ssd 40 gbs consume menos?

Spiritu

el kg y medio del Asus juega en su contra, es también ligeramente más grande que el Wind, pese a tener mismo tamaño de pantalla y teclado similar.

(la foto es del wind con la bateria de 6 celdas, que lo levanta un poco por detrás, la versión de 3 celdas quedaria unos 2cm más bajo)

Kitando eso es mejor opción el Asus, pero me he encaprichado del Wind y cuando se me mete algo entre ceja y ceja.... (me gusta mucho más el diseño :/)

Los 1000 que están llegando a españa NO cuentan con bateria de 6 celdas por ahora, están llegando con baterias de 4 celdas, tened ojo con eso, porque hay tiendas que copypastean caracteristicas de la web oficial sin revisdar sus albaranes y os la pueden colar por ahi...

B

Se comenta se rumorea que mañana sale a la venta el Dell Mini... atentos futuros compradores de un ultraportátil.

dangerous

Acabo de ver por fin en persona el Advent (que ni había visto el MSI ni el Medion) en el PCCity y joder que chulo está, aunque odio que pongan la tecla función en donde está el control.

Danrex

#543 http://www.xataka.com/2008/09/03-dell-inspiron-mini-9-en-espana-manana-no

Dicen que en España para octubre.

B

#545 Ya leí. Me dijo antes whiskito que mañana, no veas que bajón le ha entrado cuando penalva se lo ha dicho y lo ha publicado xD

Danrex

En el fondo me alegro, si tuviera que añadir otro a la ecuación de mi decisión no se que haría... :S

Hasta que me decida del todo... xDDD (Esto lo he escrito para mi incluso, a ver si me ayudaba)

Asus Eee PC 901

  • Batería de 6 células (de 4 a 8 horas de autonomía)
  • 20GB disco duro SSD
  • Peor teclado
  • Mas alto (ancho) y menos largo
  • 400 Euros

Acer Aspire ONE

  • Mejor teclado
  • 80GB (Creo que eran ciento y algo al final) disco duro tradicional
  • Más fino y largo
  • Batería de 3 células (2,3 horas de autonomía)
  • 350 Euros

pd: Una batería de 6 células vendría a costar 100 euros.

NeO_PedritO

Se te pasa la pantalla LED del acer frente a la convencional del asus. Pero el detalle de la bateria inclina la balanza a favor del asus, ya que si quieres comprar una bateria de verdad para el acer ya te sale mas caro..

Sk4f

Después de leer el hilo no me ha quedado claro si llega a ver mucha diferencia entre los SSD y los HD de toda la vida.
Vosotros por cual os inclinariais ??

NeO_PedritO

Por rendimiento no se decirte porque no los he probado. Pero por peso y consumo, el SSD.

Spiritu

hoy por hoy yo me quedaba con el HD de toda la vida. Si te fijas, las empresas empiezan a dejar de lado al SSD, todo lo nuevo que está saliendo es con HD, al menos hasta que la tecnologia del SSD evolucione más (que está claro que es la más prometedora).

He estado seriamente tentado de pillarme el Asus 1000 de pccomponentes, porque me salia 4e mas barato que el Wind y lo podia tener esta semana, y no tener que esperar a la semana que viene, además de las ventajas del asus sobre el wind.
Pero pensandolo bien, la única ventaja es el wifi, porque la bateria está confirmado que es de 4 celdas, unas 3h de autonomia, así que no os fieis de lo que pone en pccomponentes "Hasta 7 horas de autonomía de batería" con 4 celdas? jjjaaa!

Así que tanto al wind como a ESTE asus tocaria en un futuro comprarle bateria nueva, así que gana el caprichito, la ligereza y el diseño (me gusta mucho más el Wind).

B

#551 ¿Y por qué no el 901? La batería dura más...

Sk4f

Yo me debo de haber perdido algún capitulo en todo esto porque esto rompe mi logica
por qué no comprar el Acer?? http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIRE_ONE_150AB_ATOM_N270_1GB_80GB_8_9_.html

si encima es más barato que el Asus ?? http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_901_UMPC_8_9__LINUX.html

Donde está el truco ?

Danrex

#553 En la duración de la batería.

Spiritu

#552 porque en mi opinion el 901 no está en el segmento que quiero (10") y no da la talla frente al wind por pantalla, disco duro y el teclado que es algo más pequeño y de peor calidad. A mi entender el que compite con el Wind es el 1000H. Pero vamos sobre todo ya he dicho que es por puro y absoluto capricho, un fatídico día pude ver muchos ultraportatiles juntos (wind, aspire one, akoya mini, 901, 701, advent...) y el puto msi me enamoró y - OJO, PARA MÍ - destacó sobre todos los demás, incluso sobradamente entre sus "clones".

Lo malo es que ahora cuando veo claras mejores opciones que el wind, como el Asus 1000, pienso que si me lo piyo, siempre andaré pensando que el que realmente me habría gustado habria sido el wind, y busco excusas para no piyarlo como lo de la bateria de 4 celdas (que al menos no me podreis negar que es bastante buena xD). POr cierto fotos comparativas de los 3 que estamos hablando:

Via msiwind.es

Porque a asus se le habrá ido la mano con el tamaño del 1000? O_o

Danrex

Al final me he comprado el 901. El teclado no me termina de convencer, pero lo probaré 7 días (Fnac) y si no consigo hacerme con el lo cambiaré por el Aspire One, que tiene un teclado más "normal".

Pero que bonito ^^

Spybreak

Mi nuevo capricho:

Raon Everun Note

AMD Turion 64 x2 (dual core) a 1.2ghz
1gb de RAM
ATi RS690 128mb
Touchscreen 7" 1024x600
30/60/80gb de HD y opcion de SSD
Mas pequeño que el EEE 701 (200 x 118 x 27.5 mm)
742gr
2.5hr de bateria normal y posibilidad de bateria ampliada

Video unboxing: http://www.umpcportal.com/2008/09/everun-note-unboxing/

Mas potente, mas pequeño y mas ligero que todos los netbooks del mercado.

Precio: 650e

El unico inconveniente es el teclado, que es demasiado pequeño como para escribir a buena velocidad. Pero lo compensa con todo lo demas. Solo le falta que la pantalla se pudiese rotar y poner en modo tablet.

NeO_PedritO

Ese Raon Everun Note se sale por todos lados del mercado de los netbooks por su precio.

Pero hay dos detalles que me gustan mucho.
Primero, ya se empiezan a montar procesadores x2 en estos equipos, que les aportan un rendimiento que viene que ni pintado.
Y segundo, el hecho de no traer touchpad y ser todo teclado. Personalmente lo veo cojonudo en ese aspecto, ya que permite poner un teclado mas "completo" sacrificando algo que (yo al menos) se usa poco.

aLeX

#557 ¿Más potente? Un Atom 1.6 también es dualcore y dudo que corra menos que ese turion. Amen de lo que debe consumir el chipset de esos AMD :S

NeO_PedritO

Seguro que los atom que se estan montando son dual core? Yo diria que no :S

Superficus

No son Dual Core, son procesadores de un solo núcleo que soportan 2 threads simultáneos - y tienen las instrucciones de los Core 2 Duo; digamos que "emulan" a sus hermanos mayores, pero con 1 solo núcleo.

Y la verdad es que han decepcionado un poquillo por su rendimiento... :( aunque no por su consumo energético :)

B

#557 Y luego decís que el 701 es una mierda ¬¬

A mí me parece DEMASIADO pequeño.

Spybreak

#558 200 y pico euros mas que un MSI Wind y tienes menor tamaño, mas potencia, misma resolucion, misma duracion de la bateria....

Si, es mas caro, pero tienes mas prestaciones en un paquete mas pequeño. Lo veo buena competencia.

#559 Es bastante mas potente, como demostraron los tests que se hicieron ayer en vivo en el stream de umpcportal. El Atom actual no es dual core, simplemente hyperthreading.

Pero vamos, solo por tener grafica dedicada ya es muchisima mejor opcion que el chipset de los atom. Vale que los netbooks no son para jugar, pero yo me pego buenos vicios al WoW desde mi Acer xDDD

Ademas para poder ver video HD viene bien la potencia extra.

Y no consume tanto el AMD, probado queda con que la duracion del Everun en bateria es de 2.5 horas que es la misma que las maquinas con Atom y segun el reviewer solo se calentó notablemente cuando se puso a jugar.

Resultado Crystalmark del Acer Aspire one: 26000 y poco.

Resultado Crystalmark del Everun Note: 39845

#562 Si, es muy muy pequeño, pero no se corta en prestaciones, que es lo que me gusta. Lo que odio del 701 es el procesador, el teclado y la resolucion (800x480).

Este mejora todo menos el teclado, y de hecho creo que las teclas son algo mas anchas que en el 701.

Foto comparado con un Medion Akoya (MSI Wind)

SpLaSh

Acer Aspire One a 199€

http://www.elotrolado.net/hilo_como-sacarse-el-acer-aspire-one-110-en-pccity-a-199_1088693

Spiritu

#564 juasss xd Está claro que casi nadie utiliza esa "oferta" de los grandes almacenes y queda muy chula para la publicidad, pues ahora que se la coman con patatas xD

Spybreak no veo yo ese teclado idóneo para trabajar mucho con él tío, para mi sería como el télefono para Homer cuando se pone obeso por trabajar desde casa (a las F hay que darles con cuidadito con el meñique no me jodas xD).... el ultra es una cucada, y esa pantalla tactil sin duda es un añadido que todos traerán en un futuro, pero me parece caro y demasiado pequeño como para ser cómodo (aunque la touch tiene que ser la leche xd), claro que el que busque ese tamaño ya tiene un serio candidato.

Ayer me llamó alternate, el miercoles 10 tendré el MSi en casa, que ansias, con las de cosas que tienen que salir (incluso el MSi mejorado) y yo soy un agonias y no me puedo esperar xD

Danrex

He estado trasteando con el Asus Eee Pc 901 durante este fin de semana y la verdad, una maravilla, especialmente la duración de la batería, pero va todo genial.

Sin embargo, no consigo hacerme con el teclado, eso de que el shift derecho se encuentre entre las flechas y la tecla de intro, y que el símbolo de tilde esté al lado de intro también me ha provocado muchísimos quebraderos de cabeza al escribir, una cosa es meter letras fuera de sitio, que se arregla en un momento, y otra que te cambie de línea cuando vas a toda leche escribiendo...

Por ello, voy a devolverlo y a pillar el Acer Aspire One, que tiene un teclado de verdad....

Espero que las sensaciones que me de sean tan buenas como las del funcionamiento del 901, porque de verdad, era sobresaliente.

NeO_PedritO

Yo definitivamente creo que esperare a la siguiente ronda de netbooks. Del acer me convence mas la pantalla y el teclado, mientras que del asus 901 me convence mas la bateria y el wifi (el bluetooth y la webcam me da lo mismo). Si pudiera mezclar esas cosas buenas en uno solo.. :D

Superficus

Yo tengo el eeePC 701 ampliado a 2Gb de Ram y una tarjeta SD de alta velocidad de 8gb. Lo he probado con Vista, con Xandros y con XP, y ahora finalmente me he decidido por dejarlo con eeeUbuntu.

Y es una cucada. :)

C

Hola, estoi interesado en pillarme el epc de asus, pero ahora me he puesto a mirar en este foro , que si el medium , el nuevo de dell, el otro epc, acer... etc.....
Vosotros cual recomendais ? lo que mas me interesa es el hardware, me da igual e bluetoch, la webcam .... lo que mas me interesa la ram y el discoduro , el so tambien me daria igual , quiero algo baratito y bien equipado xD . ¿cual recomendariais?

Gracias!

tgr_negro

el Raon Everun Note me esta enamorando, ademas con pantalla tactil y sumamente pequeño, veremos a ver si sacan mas por el estilo, porque desde el eee701 los demas parece que los han hecho de mayor tamaño y est es de los pocos que estan sacando mas pequeño

Usuarios habituales