Portátil defectuoso?

erKIWI

Hola a tod@s, me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema...
Hace unos días e comprado este portátil :
https://www.pccomponentes.com/lenovo-310-15ikb-intel-core-i7-7500u-8gb-1tb-geforce-920mx-156

En un principio por sus características, precio y uso que iba a tener me parecía más q suficiente...
El caso es que me da la sensación de que va algo lento para sus características.
Por ejemplo es curioso, cuando arranca desde apagado, para que nos entendamos, tarda unos 40-45 sg en llegar a la pantalla del escritorio, algo normalito teniendo en cuenta q es un hdd a 5400rpm, pero al reiniciarlo tarda 145-150 sg! Más de 2 minutos para un reinicio con 8 GB de RAM y i7? No me cuadra... No se....
También a lo mejor esq estoy acostumbrado al mio con ssd y esto es normal...
Esta totalmente actualizado Windows y software por página oficial y tb e pasado un test de lenovo desde su web a todo el portátil y dice q todo esta OK.
Después su funcionamiento parece correcto pero algo normalito, me espera algo más la verdad.. pero como es para estudio y similar para la señora tampoco se le exigirá demasiado pero no me gustaría quedarme con un producto anómalo.
...
No se si se me pasa alguna información para daros más...
A lo que estarías más puesto en el tema, que opináis?
Si necesitais algún test o similar comentármelo..
Muchas gracias por la ayuda a tod@s!

garlor

lo de que al reiniciar tarde tanto no es normal, quiza despues de usarlo un rato le sube la temperatura y por eso va muy lento al reinicarlo, mira eso primero

por otra parte el portatil es normalucho, ese i7 no es un i7, si puedes devolver el portatil y te da igual esperar unos 2 o 3 meses a que salgan portatiles con procesador de 8ª generacion mejor, porque los i5 para portatiles seran de 4 nucleos, en cambio este i7 es de 2 nucleos, o lo que solemos llamar los i7 engañabobos

2 respuestas
erKIWI

#2 por el tema de temperatura no creo sea pues lo realizo nada más encenderlo...
Hombre lo de esperar podría pero lo pille en esta fecha por tema de oferta de financiación y le hacía falta para trabajar...
Hablaré con ella a ver y si no pudiésemos esperar...

Me recomendáis alguno similar de precio o poco más? 800 + o -
Gracias!

garlor

prueba a restaurarlo a fabrica, te borrara todos los datos en el portatil y reinstalara el windows, si al hacer esto te da el mismo problema, garantia, si no te lo da es que habeis instalado algo que provoca el problema

doogie780

#1

Esos HDDs son bastante malos. Contando que tienen unas IOPs muy bajas, a nada que tengas algún antivirus o programas "pesados" el rendimiento va a caer cosa mala.

Un Dell Vostro que le compré a un familiar, tiene el mismo problema. Un HDD más bien malo que desde el primer día va a pedales, sólo abrir chrome ya eran 20s, y lo probé yo nada más sacarlo de la caja vaya...

Como mucho puedes probar a instalarle W10 tú mismo y formatearlo todo, por si el bloatware de Lenovo estuviera ralentizando (pero no creo que mejores mucho, aunque son de instalar 300TB en programas basura). También te digo que a veces no tarda tanto en apagarse y lo hace en un tiempo relativamente normal, pero lo general es que vaya a trozos.

Si después de formatearlo y dejar W10 limpio sigue igual, pilla un SSD. No te queda otra :p

1 respuesta
Markitos_182
#1erKIWI:

Más de 2 minutos para un reinicio con 8 GB de RAM y i7?

Eso tampoco: Te han colado un i3 a precio de i7. Los i7 ultrabook son dual cores con hyperthreading.

1 respuesta
erKIWI

#5 pues le quite toda la basura con el revounistaller y mejora 10 sg...
Pero un portátil con 7 días no es plan de cambiar a sdd y hacerle mejoras...
Más bien creo q cambiare a otro pero no se cual...

#6 el de mi suegro es u i3 y arrancan más rápido... XD teniendo 3 años...
Será un i7 de pega..

Pero lo gracioso son los comentarios de la peña q si super rápido, fluido etc...
Q tendrían antes dios...

Creo q cambiare a otro modelo...
Alguna sugerencia???
Gracias!

erKIWI

Vamos esos entendidos en la materia! :)

erKIWI

#2#6 y este que tal os parece?

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y520-15ikbn-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx-1050ti-156

o

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rd-429xes-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1050-156

garlor

los dos son muy buenos como portatiles, cercanos al rendimiento que puedes esperar de un i5 de sobremesa

de todas maneras yo de ti antes miraria de arreglar el que teneis, porque es un portatil decente, no sobresaliente pero deberia bastar y sobrar para tareas de ofimatica y un poco mas, hazle un restaurar a fabrica porque el problema muy probablemente sea software

1 respuesta
erKIWI

#10 ya lo restaure de fábrica por si fue una mala instalacion o actualización estuviese dando el problema...
Y pase el revounistaller desaciendome de programas basura y nada... :/
O es así su rendimiento o algo está mal... pero el software de la web de lenovo me dice en el test q todo esta correcto...
No se si manda asunto al soporte a ver q dicen ellos...

garlor

mira el tema temperaturas, cpu mal ventilada, 1er arranque va bien porque aun no se ha calentado, reinicias aunque sea inmediatamente y la cpu ya esta muy caliente, asi que baja el rendimiento para protegerse, coretemp o cualquier programa de estos para si esta ahi el problema, si es asi garantia/devolverlo

otra opcion seria que instalases tu un windows limpio y ver si sigue pasando lo mismo, puede ser que tenga bloatware que provoque el problema, hacer esto sin cargarse la particion de recuperacion no es trivial y puede que si despues lo envias a garantia te den el coñazo, yo de ti no haria esto si no tienes los dvd de restauracion del windows que viene con la maquina

1 respuesta
erKIWI

#12 miraré el tema de temperatura esta noche.
Y el Windows viene preinstalado en una partición para su recuperación...
Pero me da la impresión q tema de temperatura no va ser...
Pero bueno.. Q temperatura serían correcta para estos procesadores?
Gracias!!

1 respuesta
garlor

pues en un portatil en reposo ni zorra, pero vamos que si pasa de 60 malo, normalmente en un desktop te diria 35-40, pero en un portatil dependiendo de cuando se dispare la ventilacion vete tu a saber, de todas maneras si el problema es ese es cuando la cpu alcanza 85-90 grados cuando empieza a bajar rendimiento para protegerse

#13erKIWI:

Y el Windows viene preinstalado en una partición para su recuperación...

pues eso, restaurar de fabrica, recuperacion dile como quieras

Usuarios habituales

  • garlor
  • erKIWI
  • Markitos_182
  • doogie780