Portatil HP

Josepelines

Buenas compis, me acabo de comprar este portatil

y configurando todo el tema me da la sensacion de que se ve algo borroso, un borroso que apenas se percibe, es un borroso pixelado, pero como ya digo apenas se percibe pero me molesta visualmente y tampoco es que me parezca normal que hoy dia se vea una cosa asi. Si me acerco demasiado a la pantalla se notan los pixeles minusculos, a ver si alguien puede saber a que se debe o si tengo que tocar algo que no sea lo típico que se cambia, muchas gracias.

pantocreitor

Mira a ver si tienes puesta la escala de pantalla (configuración > sistema > pantalla) que a veces hace que se vea rara la pantalla

n3On

Eso ocurre nose porque en los portatiles con pantalla fullhd, en los dos que tengo ocurre lo mismo.
Mira si te funciona esto, que es lo que siempre me toca hacer cuando formateo.

Abrir el programa regedit (ojo que tocar aqui algo que no procede puede provocar problemas en la instalación de Windows). Para ello hay que acceder al diálogo de Ejecutar en Inicio->Todos los programas->Accesorios->Ejecutar, especificar regedit como programa a ejecutar y autorizar su ejecución.
Ya en el programa regedit, buscar todas las referencias a la cadena Display1_DownScalingSupported y cambiar los valores 0 por 1 cuando proceda. Opción de menú Edición->Buscar y especificar la cadena de búsqueda comentada. Pada cada coincidencia con valor 0 modificar el valor a través haciendo uso del menú contextual.
Cerrar regedit y reiniciar nuevamente el equipo.

Esta sacado de internet y perfecto. Por otra marte mira lo que comentan de la escala de la pantalla, o sino el "ClearType".

1 respuesta
_Rpv

A mí me lo hacía Windows 10 en algunos programas, tenía que dar click derecho, propiedades y activar un check que ahora mismo no recuerdo xd

1 respuesta
Josepelines

Ahora pruebo lo que me decis, que he estado probando en la TV y en mi monitor y se ve de puta madre, pero el del portatil sigue igual.

1 respuesta
pantocreitor

#5 cada pista me da mas la impresión de que es la escala de pantalla (Windows suele meter mas del 100% en pantallas pequeñas con mucha resolución)

#4 lo que marcabas o desmarcabas era lo de altos ppp, que desactiva la configuración global de escala en Windows

Josepelines

#3 No encuentro la carpeta esa de Display, me puedes pasar el link de la pagina donde lo miras? Gracias.

1 respuesta
n3On

#7 Carpeta? Eso tiene que hacerlo en regedit... no es ninguna carpeta.

Alomejor no es buena idea que hagas eso porque si no sabes lo que es, alomejor tocas algo que no se deba y la lias jejeje

1 respuesta
Josepelines

#8 No si estoy dentro de Regedit, pero son carpetas lo que hay xD

n3On

Acabo de mirarlo yo en mi pc de torre y no la tengo tampoco, entonces ya nose si es por tener grafica dedicada, o integrada cuando sale la opcion o es en determinados modelos...

Mira a hacer todo lo demas a ver si asi se puede solucionar.

1
Josepelines

Pues de momento nada de lo que me comentais, gracias de todas formas, seguire tocando cosas, si no pues lo devolvere, estoy demasiado incomodo sin ver la pantalla totalmente nitida xDDD

Usuarios habituales

  • Josepelines
  • n3On
  • pantocreitor
  • _Rpv