Portátil se me ralentiza al jugar "a veces"

DaniRC1993

Lo de "a veces" es muy importante.

A lo mejor estoy jugando a un juego durante 3/4 horas y todo perfecto, en calidad alta o ultra. Pues a lo mejor al día siguiente, lo inicio, y me va fatal, con ralentizaciones de unos segundos hasta que vuelve a ir bien (pero se vuelve a ralentizar pocos segundos después). Vamos, que es injugable, y da igual la calidad, que incluso a calidad muy baja me ocurren las mismas ralentizaciones. Y a lo mejor lo pruebo unas horas más tarde o al día siguiente y me vuelve a ir perfecto de nuevo, no entiendo por qué puede pasar.

He probado, ya que lo he visto por internet, poner el Servicio de directivas de diagnóstico de automático a Manual, pero tampoco funciona.

Tengo windows 11, todo actualizado.
AMD Ryzen 7 5800H, 16gb ram, Radeon RX6600M 8GB

Solo me pasa jugando, navegando por internet, o viendo cosas todo bien.

neil90

Asegúrate de que el portátil esté en modo rendimiento en la gestión de energía. Sobretodo si no tienes el alimentador enchufado.
También puedes dejarte el administrador de tareas superpuesto al juego y ver si hay picos de consumo, en CPU, RAM y disco. Si tienes mucho consumo de RAM y hay mucha paginación, puede provocar ese tipo de problemas.

1 1 respuesta
Kalgator

Cuando te pase eso, fijate en el uso de la CPU/RAM etc. a ver que es lo que te petardea y a ver si puedes ver que proceso es el que te está relantizando todo

1
Nomebanees

Thermal throttling, el Pc se te calienta a más velocidad de la que se refrigera, un portátil por muy gaming que sea tiene el airflow de una patata, te pasará siempre que tengas sesiones largas con juegos que sean demandantes a nivel de gráficos , sobretodo si juegas en ultra.

Te va a seguir pasando hagas lo que hagas, la magia de los portátiles gaming

1 2 respuestas
DaniRC1993

#4 la cuestión es que a veces se ralentiza nada más encenderlo y en calidad baja. Si que es cierto que me pasa sobretodo en juegos que exigen bastante. Pero no entiendo que a veces pueda estar horas y horas y va bien y a veces al minuto 5 ya va mal. Es lotería.

Estos días no he podido probar mucho pero este finde indagaré con lo que me habéis dicho. Muchas gracias

Killshen

La solución la tienes en tu mano , es sencilla.

Si un día te va bien y al siguiente mal , yo que tú jugaría a días salteados skipeando uno entre medias , el que va mal.

Mi consejo además es que intentes jugar L X V D.

Con skipear martes , jueves y sábados aprovechas mucho más, al menos la primera semana en computo mensual.

6
Txenon

#4 puede hacer undervolt. #1 prueba throttlestop y bajale el voltaje.

DaniRC1993

Estoy jugando al Prodeus, que no es para nada un portento físico, y llevaba unas horas jugando de maravilla y de repente ya empieza a ralentizarse

Entiendo que si la GPU estuviera rindiendo al 100% no pasaría esto, no? (tengo el modo de energía en máximo rendimiento, aunque antes de que me lo dijera #2 lo tenía en Equilibrado)

1 respuesta
doogie780

#8

Qué temperaturas tienes?

Cuando la temperatura es alta, tiene que hacer "thermal throttle" y reducir potencia por seguridad.

Añade la temperatura a esa gráfica y nos muestras

1 1 respuesta
DaniRC1993

#9 Pues cuando se me ha ralentizado estaba a 65ºC. A veces juego a 90 y pico y va perfecto.

1 respuesta
doogie780

#10

Tiene que ser exactamente en el mismo momento.

Para descartar el throttle, una captura con todo eso que muestras + temperatura de todos los componentes. Uso de CPU, uso de GPU, uso de SSD/Memoria RAM y sus respectivas temperaturas. Y para la CPU y GPU, las frecuencias también.

Que puede ser otra cosa, pero esto nos lo quitamos así

1 respuesta
DaniRC1993

#11 muchísimas gracias. En cuanto me vuelva a dar el fallo pondré captura

22 días después
DaniRC1993

Una breve actualización.

Cuando excribí #1 tenía el modo de energía en Equilibrado. Cambiándolo a Máximo rendimiento se solucionó casi siempre. Y digo casi siempre porque, cuando el portátil está conectado a la corriente, no me falla nunca. Cuando no lo tengo cargando es cuando, "a veces", hay bajones en el rendimiento de la GPU lo que hace que se ralentice a ratos.

Por lo tanto, de momento siempre lo tengo conectado a la luz.

Usuarios habituales

  • DaniRC1993
  • doogie780
  • Txenon
  • Killshen
  • Nomebanees
  • Kalgator
  • neil90