Portatil no usa la GPU aun forzandola.

Thibault

Hace poco le puse un ssd al portátil de la chati y le hice una instalacion limpia de W10.
Hemos visto que la CPU se ponía a 94º y es por que utiliza la grafica integrada de intel de su portátil, y aun forzando en el panel de control de nvidia que use la GPU dedicada no lo consigo.

Se supone que forzándolo en el panel de NVIDIA ya debería de estar usando la GPU dedicada, pero no lo hace.
Hay algo que se me esta escapando ?

El portatil es un MSI GL62M 7RDX

Krosita

Intentalo desde la bios.

1 respuesta
B

No sé si lo habré soñado pero creo que en el macbook se me activa la gráfica dedicada sólo cuando está conectado el cargador ... quizás en tu MSI también lo tiene implementado así.

1 respuesta
Thibault

#2 Si desactivo la integrada desde bios puede ser que la pantalla se quede sin señal?, digo esto, por que veo en el panel de control de NVIDIA que la pantalla esta conectada desde la integrada, y puede ser que no se encienda la pantalla o me estoy liando?

#3 No tiene nada de eso (creo), lo que si tiene son los drivers instalados de Intel con su panel mierdoso ese que tiene y sus configuraciones pero no sale nada de priorizar una u otra.

Y he leido algo de que desde hace tiempo en los drivers de nvidia portatil tiene la tecnologia NVIDIA optimus o algo asi, el cual hace de modo hibrido entre las dos tarjetas y depende del proceso utiliza una u otra, pero he estado buscando y no he encontrado nada para desactivarlo tampoco.

1 respuesta
personaje

#4 En el panel de nvidia, arriba en escritorio activa la opción de "mostrar icono actividad gpu" y comprueba al abrir cualquier programa o juego si están utilizando la gpu. Al pasar el ratón te saldrá algo tipo "geforce XXXX (0 pantallas, 2 programas)"

1 respuesta
DarkSarevok

Tengo un modelo parecido al tuyo: GL62M 7REX y yo tuve que hacerlo desde la BIOS para que usará la dedicada y no la integrada.

No tuve ningún problema

1 respuesta
Thibault

#5 #6 He deshabilitado incluso desinstalado la integrada y ahora no se pone a 94º pero le van todos los juegos a 4 fps (xD?)
He mirado en administrador de tareas y pone que esta al 1% haciendo cualquier cosa.

No se que cojones le pasa .

1 respuesta
Xi_Jinping

mira que hayas instalado bien los drivers

1 respuesta
Thibault

#8 Los he desitalado con DDU y vueltos a instalar, diferentes versiones incluso y no le va a mas de 4 fps si desactivo la integrada.

Doest

-

LLoskka

#7 cpu se pone a 94º

ahi tienes el problema te esta haciendo thermal throttling hasta en los tornillos

1 respuesta
Thibault

#11 No lo has entendido, no es ese el problema.

He vuelto a instalar la integrada y ahora la GPU NVIDIA pilla todos los programas tirando de la GPU , y ha vuelto a los FPS normales que tenia antes, y las temperaturas de la CPU ya no son de 90º.

No entiendo nada, ósea, si quito la integrada, dejando solo la GPU de NVIDIA, no pilla el lol ni ninguna aplicación que tire de grafica, y los juegos van a 4 FPS.
Pero si dejo la integrada y todo normal, la GPU de NVIDIA SI pilla todo por esa GPU y vuelve todo a la normalidad.

Que cojones esta pasando?

Thibault

Al final lo vamos a dejar así, no entiendo como desactivando completamente la GPU de intel tiene 4 fps y con las 2 activas y pasando los programas por la GPU de NVIDIA tiene los fps normales.

Al menos la temperatura de la CPU se a estabilizado que es lo que buscaba.

Nailu

Pero porqué no limpias el ventilador de la cpu y le pones una buena pasta térmica? Ya se que tienes un lio de GPUs pero te ayudara mucho.

Dek0

La gráfica integrada, dependiendo del modelo, es literalmente una GPU integrada en el propio chip de la CPU. Por lo que cuando esté en uso esa integrada va a subir también la CPU porque son dos componentes en la misma superficie a disipar.

Aun con el aumento de temperatura de la CPU el consumo va a ser menor que el activar la 2ª GPU de nvidia, por lo que el equipo te va a tirar siempre con lo que consuma menos salvo que pases a una aplicación de graficos 3D o que requiera alta carga de gráficos (como juegos).

En teoría es el diseño más eficiente para un menor consumo energético, y no deberías desactivar el integrado ni tener necesidad de hacerlo, ya que el sistema pasará a la de mayor rendimiento cuando lo necesite. La única manera de desactivar la integrada de verdad es desde la BIOS.

En todo caso si quieres intentar mejorar la temperatura de la CPU, pégale una limpieza a los blowers y cambia la pasta térmica como ya te han dicho, a parte de tener el equipo siempre un poco levantado aunque sea poniendo un par de gomas de borrar en las esquinas del culo, y no tenerlo encima de ropa o del cuerpo, para procurar que estén siempre despejadas las ranuras de ventilación.

Si fuerzas el desactivar la integrada el equipo seguramente se haga la picha un lío con la directiva de rendimiento/ahorro energético y es lo que hace que te de ese rendimiento tan raro si lo haces.

2

Usuarios habituales