Portatil se relentiza breves segundos y vuelve a la normalidad.

dalorend

Disco HDD 1 TB
Tamaño 15 Pulgadas
Resolución 1920 x 1080 Full HD
Disco SSD 256 GB
Tasa de Refresco 60Hz
Procesador AMD Ryzen 7
S.Operativo FreeDOS T. (Ya hice una partición y ahora es solo windows 10)
Gráfica GTX 1050
Tipo de Panel IPS
Gráficos Nvidia
RAM 16 GB

Este: https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-fx505dd-ryzen-7-3750h-gtx1050-16gb-256gb-ssdplus1tb-freedos-156-portati-precio?virtuemart_category_id=1533

Lo dicho, a veces mientras estoy jugando o en cualquier momento (Creo que me he dado cuenta que es cuando el pc está ventilando mucho y está calentorro pero quizás no sea eso y me estoy influenciando mal) durante muy pocos segundos, 5 segundos quizas como mucho, el ordenador se relentiza una barbaridad y el audio se escucha a trompicones y el juego va a super trabado, no se queda pillado nada, ni el juego ni lo que sea que esté haciendo pero es como que da un bajón de rendimiento brutal y le cuesta seguir el ritmo de lo que estoy haciendo. Esto la hace desde el primer día que lo encendí pero por tenas no relevantes no procedía devolverlo y lo necesitaba.
Pues eso, no es algo que me asuste cuando pasa pero si me deja la espinita de que puede ser. Pienso que es el microprocesador también pero no estoy seguro, que pensais que puede ser, y puede tener solución?

Loler

Thermal throttle, o lo que es lo mismo, tu gpu / cpu se achicharra y para evitar que se joda baja automaticamente la frecuencia, ahi es cuando notas que te va de culo, hasta que bajan las temperaturas y vuelve a subir la frecuencia.

2 respuestas
dalorend

#2 Solución ponerlo en un sitio que ventile bien no? Poca mas solución tiene. Las mesas esas con ventiladores pueden hacer el apaño?

1 respuesta
B

#3 hazle foto a la parte de abajo del portatil, que se vea por donde entra el aire.

creo que tiene rejilla.
no te lo pongas en las piernas nunca, siempre sobre una mesa, y si puedes alzalo para que no esté tan pegado

mira que las tapas de las rejillas de abajo no tengan pegatinas de garantia, y si puedes quitarlas las quitas, que parece que se quitan con 2 tornillos

presupongo que lo que te pilla temperatura es la cpu. (revisa las temps de la cpu y la gpu con msi afterburner) informate como puedes hacerle un ligero undervolt, que ta bajara bastante las temperaturas

1 respuesta
dalorend

#4 #2 Mira jugando al Overwatch tengo la opción de que se vea la opción de la temperatura GPU y suele estar entre 68º-69º y como mucho 72º o a lo mejor un poquito más que no haya visto yo. Digo esto porque dudo que eso sean temperaturas muy altas como para que pase lo del Thermal throttle no? Ya me he pedido una mesa con ventiladores de esas. La parte de abajo tiene unas rejillas como dices pero no hay nada que quitar, está ya todo lo aireado que puede

1 respuesta
Loler

#5 pues googleando he encontrado un hilo de un usuario al que le ocurre al llegar a 74, aunque dicen que es raro, que no deberia pasarle a esa temperatura, en cualquier caso le recomiendan que use speedfan para meterle caña al ventilador de la gpu y evitar que ocurra, haz lo mismo.

Usuarios habituales