Portatil solo encuentra algunas redes wifi

varuuco

Buenas cracks, tengo un problema con el portátil de un colega el cual no encuentra la rede wifi de su casa o de la mía, pero si que detecta y se conecta bien a un punto wifi creado desde el movil y me comenta que hace unos meses tenia otra compañia de internet en su casa y el portatil detectaba y se conectaba bien a la red.
Su red wifi funciona bien (la mía también) ya que yo me puedo conectar con mi portátil o móvil.

El portátil tiene unos seis meses y es este modelo: hp 15s-fq1127ns, Windows 10 home.

Win 10 esta actualizado. He probado a actualizar y reinstalar la tarjeta de red wifi y añadir la red manualmente, sin resultado positivo.

Alguna idea de que puede ser?
si necesitáis mas datos avisad

Gracias y un saludo

PeandPe

La tarjeta de red del portátil sólo detecta las redes de 2,4 Ghz, y las de vuestras casas serán de 5 Ghz. Prueba a cambiar la config en el router, si lo permite, y ponla a 2,4 Ghz.

1 2 respuestas
varuuco

#2 En mi casa tengo dos redes wifi (5Ghz y 2,4Ghz) y no detecta ninguna de las dos, también he cambiado la configuración del punto wifi del móvil entre las dos opciones y las detecta perfectamente. En principio no seria ese el problema. Gracias!

MrDres

A mi en mi casa con un movil viejo me paso que no pillaba los canales wifi altos, es decir de la de 2.4ghz pillaba hasta el 8 si no recuerdo mal y el del 5ghz ya ni uno detectaba puede ser eso. No se mucho de redes pero es un caso real.

1 respuesta
varuuco

#4 en mi casa el 2.4Ghz esta en el canal 1 y el 5Ghz en automático (104) pero tampoco quiero toquetear mucho la red me mi casa que de momento no he tenido ningún problema.
Yo creo que esto tiene que ser tema drivers, o alguna configuración que han tocado, es muy raro que detecte los puntos de acceso de los moviles pero no las redes wifi normales de casa.

n3On

Alomejor es una tonteria, pero has mirado q los cables de las antenas wifis, esten bien conectados en la tarjeta? Mas qe nada porq alomejor te detecta la wifi del movil porque lo tienes al lado, pero las wifis "normales" no porque estan lejos.

Mira en hacer la prueba d ponerte al lado del router :)

2 1 respuesta
varuuco

#6 De tonteria nada, efectivamente, si me pongo pegado al router me detecta el wifi de casa.

Dices que es posible que las antenas estén jodidas?

entiendo que la solucion ha esto es tramitar la garantia verdad?

Gracias tio!

2 2 respuestas
n3On

#7 Si esta en garantia, pues tramitar si quereis. Si no pues abrirlo a ver si por una d esas estan sueltos los conectores de las antenas, porque alomejor se han jodido de la bisagra los cables...

La solucion mas facil y cutre, un pincho usb xDDD Mas economica, abrirlo y si esta suelto volver a ponerlo jejejeje
Piensa q las antenas estan en la pantalla, de normal en la parte de arriba o laterales. La tarjeta obviamente dentro del portatil bajo el teclado y esas cosas jeeje

Obviamente, si abres el portatil alomejor pierdes la garantia, pero otros si no tienen sellos y vas con cuidado pues adelante :) Ahora falta saber la practica que tengas en ello jejeje

2 1 respuesta
LLoskka

#7 driver wifi, vuelve a la version anterior o actualiza el mismo

tipico fallo de driver generico instalado

1 1 respuesta
Shaka

Como dice el de arriba tramita la garantía. O compra un pincho USB que valen 15€ como mucho.

1 1 respuesta
varuuco

#9 he probado 3 drivers distintos, el de la pagina de realtek y los dos que de la pagina de hp y con ninguno me funciona, tiene pinta de ser lo de la antena que comenta el compañero.

#8 #10 le comentare las opciones que tiene y que el decida, muchas gracias!

2 1 respuesta
Shaka

#11 no no de la web del ordenador.

garlor

#1 has instalado los drivers del fabricante para ese dispositivo?, me refiero a los drivers propios de realtek, no los de hp, nosotros en el trabajo tenemos que hacer eso desde hace un tiempo con las ap nuevas que nos llegaron

#2 soltar esa perla sin nisiquiera mirar que tarjeta wifi tiene el portatil ....., ese portatil tiene una tarjeta ac, para decir lo primero que se te ocurre sin fundamento alguno mejor no digas nada

no acabo de entender lo que dices de estar cerca de las antenas de tu casa la casa del amigo etc etc, puedes aclararlo?

1 respuesta
PeandPe

#13 Es mejor llegar 1 día después, cuando ya ha encontrado el problema, a preguntar de nuevo qué le pasa y meter mierda a otro forero, en lugar de leer. Gilipollas.

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • garlor
  • Shaka
  • varuuco
  • LLoskka
  • n3On
  • MrDres