Posibilidad de mejorar portatil

Aniikii

Buenas, cometi el error de comprarme un portatil hace unos meses para jugar y trabajar, mi intencion era jugar a juegos tipo Footbal Manager, CS: GO, Hearthstone, etc... . El problema es que durante el confinamiento conoci Warzone y otros juegos que requieren más equipo, por ejemplo, en Warzone voy a unos 80 FPS pero cuando llevo un rato jugando bajo a 50-60 FPS y en ciertas zonas se hace un poco injugable por la visibilidad.

Mi pregunta es la siguiente, se puede mejorar los componentes del portatil? hay alguna base por donde empezar o directamente lo intento vender y recuperar el mayor dinero posible y montarme un sobremesa.

Os dejo las especificaciones:

i7-9750H
SSD 256GB + DISCO DURO 1 TB
16 GB RAM
TARJETA GRAFICA NVIDIA GTX 1650

Nailu

El hecho de que bajen los fps al rato se debe a que se calienta y para no dañar componentes reduce la potencia (muy simplificado) puedes probar varias cosas si te ves capaz como poner una pasta térmica buena a la cpu (Thermal Grizzly Kryonaut) usar una base que haga que la zona de disipación nunca este obstruida, puedes comprarla o hacertela en casa.

2 respuestas
huelmo

No, no puedes mejorar los componentes, al menos no la grafica que es lo que deberías mejorar. Podrias meter mas ram, pero con 16 gb ese no es el problema.

DIcho esto si lo compraste hace unos meses y estas teniendo esos problemas de rendimiento (que seguramente sea thermal throttling como dice #2) yo tramitaba la garantía, es posible que hasta te ofrezcan devolución del dinero según donde lo compraras.

1 respuesta
Drowan

También puedes aumentar la revolución de los ventiladores con un programa, sin excederte para no forzar los componentes.

2 respuestas
huelmo

#4 Si esta teniendo throttling me extrañaría que no se pusieran al 100% llegada a cierta temperatura, pero puede ser que no sea el caso.

Aniikii

#2 Lo tengo con una base que tiene un ventilador bastante grande, no he notado una gran diferencia como cuando lo tenia sin base.

#3 Lo compre en el Corte Ingles en febrero, me calente un dia que pasaba por alli y justo estaba en la semana sin IVA.

#4 Me puedes decir el nombre del programa? asi lo pruebo y veo si me mejora algo.

Gracias a todos.

1 respuesta
Drowan

#6 Prueba con NoteBook FanControl.

Usuarios habituales

  • Drowan
  • Aniikii
  • huelmo
  • Nailu