Posible BIOS muerta?

pantocreitor

Buenas, esta mañana he encendido el PC para currar y al ir a encender a hecho como un par de veces "click" y se ha quedado apagado pero con algunas luces encendidas.
Me he rayado un poco, he apagado la fuente y desenchufado el PC de la corriente y me he ido por un café.
A la vuelta lo he conectado y tal y como lo he conectado se han encendido todas las luces RGB PC Master Race pero el PC seguía muerto.
Al intentar encender sonaban un par de "clicks" y se volvía a quedar sin hacer nada.
Me he fijado en que cada vez que le doy a encender, el led del dual BIOS (el que marca con cual de las 2 BIOS está funcionando) mara una BIOS, hace click, cambia a la otra, segundo click y el PC se va a la puta.

El equipo consta de:
i9 9900K
MSI RTX3080 Suprim X
32Gb RAM DDR4 GSKILL Trident Z RGB 3200Mhz
MB Gigabyte Z390 Aorus Master
Corsair HX850

He estado mirando si es posible restaurar la BIOS de alguna manera pero en principio solo veo la opción de mandarla por la garantía. Alguna idea antes de mandarla al RMA???

EDIT: finalmente en PcComponentes em han dicho que no tenía arreglo. Al no haber recambio me abonan el dinero.

JuGuLaToR

Me imagino que has probado a darle a botón que tienes en la parte de atrás para reiniciar la BIOS al estado de fábrica. El que pone Clear-Cmos.

1 1 respuesta
pantocreitor

#2 Correcto, pero tampoco ha funcionado.
Ahora mismo el PC está sin la pila y desenchufado de la corriente, por si cuela.

FUNnn

A los "clicks" te refieres a los pitidos? Si pita, suele ser un mensaje de error "NO RAM" "NO CPU", etc...
Si es una bios, o placa muerta, no debería de pitar

2 1 respuesta
pantocreitor

#4 No, es literalmente un click. El speaker no suena.
El click lo hace justo en el momento en le que "cambia de BIOS", por decirlo de alguna manera (enciende marcando una BIOS, no arranca y hace el click justo al encenderse el led de la otra BIOS)

Kalgator

Quita los modulos de ram y ves probandolos uno a uno, puede que tengas uno dañado, también podría ser la gráfica, si no funciona con las memorias ram, ya quitas la gráfica y prueba a ver con la integrada

1 1 respuesta
pantocreitor

#6 Voy a probar, pero me figuro que daría fallo de RAM o GPU en la pantallita de debug, aunque por descartar problemas no está de mas.

EDIT: por cierto, después de una hora lo he conectado a la corriente (sin la pila aun) y el resultado ha sido el mismo, tal y como llega corriente se encienden todas las luces de ventiladores y tal pero sin siquiera darle al botón de encendido.

2 respuestas
darksturm

#7 No necesariamente, alguna vez que me fallo una ram no me daba imagen directamente

1 respuesta
kidandcat

#7 Con un 99,99% de posibilidades, no es la bios :)
Puedes describir mejor que es "irse a la puta"? Se para el ventilador de la CPU, que leds se quedan encendidas? Se para también el ventilador de la fuente?

1 respuesta
pantocreitor

#8 Claro, eso si, pero a lo que me refiero es que cuando hay fallo de RAM la mayoría de las placas actuales te lo "chivan" ya sea con el speaker, con leds de error o con la pantalla de debug y en este caso lo que parece es que ni si quiera arranca la BIOS, por lo que ese chequeo creo que no se llega a ejecutar.

De todas maneras eso, voy a probar que no cuesta nada xD

1 respuesta
darksturm

#10 Si eso claro, pero aun asi no es un sistema perfecto, los expediente X de ordenadores existen por desgracia xD

-Orb-

Se te encienden las luces y los ventiladores pero no te da señal? Lo tienes conectado a una toma con tierra?

Yo he tenido como dice el compi problemas de estática y me ocurría de todo en el PC, cuando te toca la china de un expediente X quieres pegarte un tiro.

1 respuesta
pantocreitor
#9kidandcat:

Puedes describir mejor que es "irse a la puta"?

Jajajajaja por supuesto:

  • Se encienden algunas luces como la de la gráfica (Otras como la de los ventiladores, AIO, etc... están permanentemente encendidas desde que se enciende la fuente)
  • Algunos ventiladores giran pero muy lento
  • El ventilador de la fuente empieza a girar y para
  • Los ventiladores del radiador empiezan a girar y se paran.
    Todo esto son unos 2 o 3 segundos a lo sumo que básicamente es el tiempo que tarde en hacer los 2 clicks que comento en los que se enciende el luz de una BIOS y luego cambia a la otra.

#12 Las luces tal y como enciendes la fuente de alimentación están encendidas y varios ventiladores se quedan girando, independientemente de que le des al botón de encendido del PC


Estaba cayendo que esto me paso en un arranque cuando actualicé la BIOS hace cosa de un mes, pero al hacer click (que ahora veo que parece ser el cambio de BIOS) arrancó bien.

1 respuesta
B

#13 los click son los reles de la fuente, que supongo que la placa la manda apagar para cambiar de bios.

es algo normal que hacen practicamente todas las fuentes al apagarse

aqui o tienes problema de fuente o la placa, estas cosas no se pueden saber sin cambiar una de ambas

1 1 respuesta
pantocreitor

#14 Vale, mentalmente he asociado el click al cambio de BIOS porque son simultáneos xD

EnderFX

#1 Ya me jode bro. El mes pasado tuve una parecida, aunque mi placa no tenía dual BIOS. Encendía, encendían las luces, los ventiladores giraban, pero no arrancaba nada. Sin sonido, sin luces ni corriente en los dispositivos USB, sin salida por HDMI/DP/integrada/gráfica.

Al final lo solucioné. Lo solucioné con una placa y cpu nuevos que me costaron 600€. Feliz con la compra, sí, pero una putada.

1
koalas

Me interesa mucho este hilo ya que tengo el mismo pc que tu pero distinta placa...

A un amigo mio le paso algo parecido pero le salia en pantalla

blinitializelibrary failed 0xc0000001

Probe esto, cambiar la ram de zocalos
Clear cmos y quitar pila

No habia manera, me dejaba entrar en la bios pero no me dejaba ni usar el pen para formatear ni nada

1 1 respuesta
pantocreitor

#17 lo último que he hecho ha sido sacar los 4 módulos de RAM, limpiarle los contactos a un par de ellos y probar cada 1 por separado en los zócalos. El PC ha respondido igual.

————

Voy a dejar paradas las pruebas hasta luego, que ahora me ha llegado tarda en el curro.
Quitare la gráfica e incluso si veo que ni así probare a sacar la placa de la torre y encenderla fuera solo con la alimentación.

kidandcat

Al final tiene mucha pinta de que sea la placa, pero a esa conclusión solo puedes llegar descartando todo lo demás. Imagino que no ha habido ningún suceso importante antes de que te dejase de funcionar, no? Se fue la luz? actualizaste la bios justo antes?

1 1 respuesta
pantocreitor

#19 Que yo sepa no se ha ido la luz ni nada raro esta noche.
Por lo demás nada diferente: anoche apagué después de echar un rato y a las 7:50 lo he encendido para trabajar.

EDIT: acabo de acercarme al microondas para ver si se le ha cambiado la hora (la mejor indicación que tengo para saber si se ha ido la luz sin que me diese cuenta xD) y está en hora.

1 1 respuesta
koalas

#20 tonces te va bien o que? Wtf jajaja

1 respuesta
Denian

Apesta a fuente que ya no es capaz de alimentar esa 3080, prueba con otra fuente, o prueba a quitar la GPU y arrancar con la integrada de la CPU.

2 respuestas
koalas

#22 una hx850 tio..... tiene que darle suficiente jajaja

1 respuesta
Denian

#23 En perfecto estado si, pero igual la ha frito.

1 respuesta
koalas

#24 si estuviera frita no arrancaria y acaba de decir que ha estao usando el pc...

1 respuesta
pantocreitor

#21 #22 sorry, que me puse a probar el otro día y se me olvidó comentar.

Es la placa. Finalmente acabe sacando todo encima del escritorio.
Primero con mis piezas y luego con las de un colega que se trajo piezas para probar (fuente, cpu y RAM) y nada, la placa hacía exactamente lo mismo siempre.

2 2 respuestas
koalas

#26 joder que se te muera la placa asi sin mas... manda huevos

1 respuesta
pantocreitor

#27 lo que por más vueltas que le doy es que se ha corrompido la BIOS, pero manda huevos que se hayan jodido las 2.
Trae un switch para selección manual y forzar una u otra pero eso, ninguna de las 2 responde.

2 respuestas
1sioke1

#28 Si está en garantía enviala a su casa y una nueva. De lo malo malo maalo una placa no es la gráfica o el procesador...

koalas

#28 pero una bios se puede corromper asi sin mas? No se puede recuperar o flashear?

1 respuesta

Usuarios habituales