Posible BIOS muerta?

Denian

#25 No tiene por que, puede fallar de no dar toda la potencia como para arrancar el pc al completo pero si iniciar y colgarse o iniciar correctamente desconectando algunos componentes.

Me ha pasado no hace mucho y es una jodienda por que te piensas que lo que falla son otros componentes hasta que al final por descarte cambias la fuente y sorpresa, todo va bien.

1 respuesta
JuGuLaToR

#30 Las placas con BIOS Flashback si se pueden recuperar, ya que no necesitas que inicie para flashear. Salvo que el chip esté mal físicamente claro.
En su caso, si ambas BIOS están mal no hay nada que hacer... Si es que era la BIOS y no cualquier otra cosa.

1 respuesta
pantocreitor

#31 mi fuente se la dejaré hoy o mañana al amigo que vino con sus piezas, que me ha comentado que el padre tiene un tester para la fuente y que la revisará con el, así descartó cosas por si a caso, total, el PC ya está desmontado y todo en sus cajitas xD

#32 estuve mirando si había manera de restaurar la BIOS de alguna manera pero no. Es decir, puedes recuperar una BIOS con la otra, pero al no arrancar con ninguna no hay manera. Me comento Turbo que estas cosas no las suelen ni arreglar, aunque se supone que tienen arreglo, sino que las suelen sustituir, pero a ver qué pasa.

Edit: en principio lo que me jode es tema PC en si, no poder usarlo ni para jugar ni trabajar durante x, pero por suerte está todo en garantía por lo que el coñazo es esperar.
Si me preocupa que no me den la misma placa (que me den otra o el dinero) y me tenga que buscar un poco la vida ya que z390 he estado mirando y solo veo disponible y con 3 puerto M2 mi modelo en el marketplace de pccomponentes o irme a alguna otra tienda y pillar la msi godlike que son casi 200€ mas.

1 respuesta
koalas

#33 joder almenos esta en garantia y pueden darte la opcion de devolverte el dinero o te mandan otra nueva.

Ya nos iras contando pero esa es la mayor putada que piensas que es algun componente y es la placa.....

pantocreitor

Actualizando el tema, hoy ha llegado la placa base a PcComponentes y y me han contestado del tirón: no se puede reparar y no hay recambio así que me hacen un abono.
La duda la tengo ahora en si pillar el mismo modelo o buscar otro modelo de otra marca.
Los requisitos son bastante simples: chipset Z390, 3 M.2 y que sea una placa destinada al OC.
Estaba mirando pero claro, a día de hoy veo poco stock de estas placas (si hay de mi mismo modelo en Amazon)

1 respuesta
koalas

#35 pillala de amazon que almenos amazon no dan muchos problemas en devoluciones ni nada

pantocreitor

Pues vamos con noticias...

La placa se confirmó que estaba muerta (a parte de mis pruebas se confirmó al mandarla al servicio técnico).
Problema: enciendo el PC y arranca bien. Entro en BIOS, pongo el perfil XMP y compruebo que pilla los 3 M.2, la gráfica y la tarjeta de sonido y que detecta bien ventiladores y tal.
F10 y al confirmar que quiero salir y guardar se congela la pantalla.

No ha vuelto a encender el PC, al menos no hace nada raro como la otra vez, simplemente le das al botón empieza a encender y se apaga.
La pantallita de debug no llega a mostrar nada.
Ahora mismo el amigo que tengo que me estaba echando una mano con sus piezas para ir probando no está por lo que no se si pedir del tiron una fuente en Amazon y probar o llevar el PC a un técnico a ver que me puede decir...

7 días después
WolfGuy

#26 Placa bien DEP

1 respuesta
pantocreitor

#38 placa y fuente murieron, pero ya está todo arreglado

2 respuestas
WolfGuy

#39 Fuente tambien? Lo que no sé es porque han muerto...

JuGuLaToR

Supongo que moriría la fuente y se llevaría por delante la placa con alguna subida de tensión.

koalas

#39 la fuente tambien? Pero cabron si tu pc tiene como.... 2 años? O algo menos?

1 respuesta
Denian

#42 Es cuestion de suerte, una fuente te puede tocar mala y petarte a la semana o puede durarte 15 años, si te toca lo primero y ademas el equipo tiene un i9-9900K overclockeado, una 3800 que es una broma de mal gusto lo que chupa, 32gb de ram con perfil xmp, 3 m.2, sabe dios cuantos ventiladores y leds, pues le estas dando mucha tralla a la fuente asi que incrementas las posibilidades de que se degrade y un dia ya no arranque o no lo haga correctamente, y si tienes mala suerte pues ademas te funde la placa :weary:

1 respuesta
koalas

#43 no recuerdo que cuente teni creo que tenia una de 850 pero yo en su lugar habria puesto una de 1000w mejor que sobre para que vaya sobrada a que te falte y tengas problemas

@pantocreitor que fuente tienes ahora?

1 respuesta
pantocreitor

#44 una AX850 de la garantía, en principio va sobrada.

1 respuesta
B

#45 suerte que tenias una
Corsair HX850

si llegas a tener una tacens te dicen que normal que la fuente te haya petado la placa, que a la proxima aprendes y te pillas una corsair.

pero de estas cosas luego la gente no se acuerda.
¿en serio que se te murio fuente y placa? es rarisimo

2 respuestas
pantocreitor

#46 Sep, de entrada creyendo que era solo placa vino un colega con un i5 9600k, su RAM y su fuente, lo conectamos todo y nada, 100% seguro de que era fuente.

Llega la placa, la conecto en la mesa, me saca BIOS, conecto todo y no arranca el PC y de nuevo con el PC apagado todas las luces encendidas. Ya con el tema de que no era placa, CPU y RAM es mas complicado que falle de esa manera (sin llegar a encender), pues a Amazon con la garantía. Les comenté si podíamos hacer lo de que me manden nueva a la vez que yo le mandaba la averiada y me mandaron una AX850.

Creía que era fallo o algo pero me avisaron que me habían mandado un modelo similar porque de la mía no había. Así que bastante contento.

koalas

#46 pues ahora lo pienso y con todo lo que tiene el compa que se le casque una hx850 o ha tenio mala suerte o le faltaba potencia yo creo que si le pongo una 3080 o una 4080 cuando toque... pillare fuente de 1000w por si las moscas me pega el susto

2 respuestas
B

#48 mala suerte simplemente, igual fue la placa la que mato la fuente, a saber, pero que ninguna fuente está libre de cascarse aunque pilles una de 100-150

1 respuesta
dynamic

No hace falta poner fuente de más de 850w gente xD no seais exagerados tampoco

1 respuesta
pantocreitor

#48 #50 La HX850 la pillé en su día para un 4790K@5Ghz y un SLI de GTX970, que no quería quedarme corto.
Estuve haciendo cálculos y el TDP max del equipo serían unos 700w, pero entiendo igualmente que esto es una situación casi imposible en la que todos los componentes estuviesen funcionando al 100% en un momento determinado.

#49 Una Seasonic bastante buena (no recuerdo modelo exacto) me petó al día siguiente de montarla en un equipo con un i7 920 + Rampage III Extreme. Me daba chocazos porque no sabía de dónde podía venir el fallo xD

1
koalas

Jajajja las cosas que pasan del pc pero parece ser que nada esta exento de cascar

Usuarios habituales