Pregunta genérica sobre relación carga GPU / temperatura GPU

B

Hola;

Esto ya se ha hablado hasta la saciedad muchas veces, pero no soy capaz de encontrar una especie de "equilibrio" en la respuesta. En este caso hablo de una GTX 1080.

Parece ser, corregidme si me equivoco, que "lo suyo" es que una gráfica trabaje a tope de carga, sobre un 95% y superior mas o menos. Con esta carga de media y en largos periodos de tiempo, no hay problema alguno. Es lo suyo, y si no tiene esta carga, o se le puede sacar más chicha a la gráfica o algo está haciendo cuello de botella al PC: insisto, corregidme si me equivoco.

Pero con esta carga de media, cual debería ser la temperatura de media, y cuales el picos (es decir, momentos puntuales y NO prolongados) dentro de lo "aceptable"? Cuales son los márgenes de temperatura trabajando con una carga cercana al 100%?

Muchas gracias

pantocreitor

No solo depende del calor generado por la gráfica sino del disipador, la ventilación interior en la torre, el flujo de aire o la temperatura del cuarto en el que esté el PC. Estas cosas pueden hacer variar la temperatura tranquilamente en 10 o más grados.

Edit: por el tema en si de la pregunta entre 65 y 75 grados se mantenía mi 1080.

Ephectx1

Depende de la gráfica y el disipador que lleve. o si lleva turbina, supongo que para eso está la información orientativa para cada modelo, no?

dantee

#1 Ahora mismo con mi 1080ti trabajando a más del 90% y estando algo oceada

Como vienen los ventiladores por defecto : 65/70 grados

Con una curva personalizada para los ventiladores : 52/60 grados con un uso de 60% de los ventiladores como Máximo

En verano ya será otro cantar

Unr3al

#1 La temperatura depende de varios factores, pero hasta unos 80º es lo normal.

pJ_KoKo

Si quieres que te dure, que no pase de 70º

1 respuesta
keygy

que torre tienes?

1 respuesta
B

#7 Una de la propia tienda, de "su marca". 2 vents frontales, dos superiores, 1 trasero, ventana de cristal.

1 respuesta
Unr3al

#6

1 respuesta
keygy

#8 pues pasar modelo o foto? de poco te sirve tener tropecientos mil ventiladores si por ej lo 2 frontales tienen delante 0 o nada de espacio para meter aire en la caja

pJ_KoKo

#9 Ese pico de 92 bueno, aunque soporten esas temperaturas yo ya te digo que ni la CPU ni la GPU las pasaba de 70

2 respuestas
fracarro

#11 juas 90 gradacos

B

Para mí que los vents están al revés :D

Prava

Hoy en día las tarjetas gráficas ya se encargan ellas solas de controlar la temperatura a la que trabajan. En el caso de tu GTX1080, verás que no trabajan a más de 82 / 83ºC de temperatura. Lo suyo es tenerlas por debajo de esa temperature no porque se te vaya a estropear, sino porque te bajan la frecuencia, rindiendo menos.

Yo intentaría que estuviera por debajo de los 75ºC para que te de el máximo rendimiento.

Unr3al

#11 y por que no de 60? Segun la grafica que tengas vas a tener mayores frecuencias a esta temperatura.

1 respuesta
pJ_KoKo

#15 Yo no digo nada de frecuencias, digo que si quieres que dure o no pase de X en uso continuado.

1 respuesta
HeXaN

Nunca entenderé ese miedo a las temperaturas. En mi grupo de investigación tenemos clústers de CPU/GPU trabajando 24/7 al 100% y llevan años así. Es más, lo que más nos peta por temperaturas altas son los HDD y las tarjetas de red.

Unr3al

#16 Pero ese X que comentas es una temperatura hasta baja, también puedes decir que si no pasa de 60º te durará aún más...

Zotac GTX 1080 AMP!

Palit GTX 1080 GameRock

Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming

MSI GTX 1080 Gaming X

GTX 1080 (diseño de referencia)

1 respuesta
pJ_KoKo

#18 Cada cuál que trate sus componentes cómo quiera, yo los míos no los paso de 70 y en todos estos años me ha ido bien.

fracarro

Esque una gpu a mas de 75 madre mia puto horno la virgen ya lo sufri con la rx 480 que se ponia a 74 y estaba sufriendo todo el rato.
Imaginate a 90

Usuarios habituales