Pregunta panel de control Nvidia / Vsync / tearing

B

Hola;

En el panel de control de Nvidia hay varias opciones para "forzar" la sincronización vertical al margen de lo que se configure en el juego de turno para evitar tearing. La cosa es que, como siempre, se quiere que haya el menor input lag posible.

De las opciones que da el panel de control de Nvidia, cual es la mejor / más recomendable para que el juego se limite a los Hz del monitor al margen de lo que se configure en cada juego, y que a la vez tenga el menor input lag posible?

O bueno, igual he soltado alguna tontería... alternativas?

Gracias

Krosita

Usa Rivatuner para limitar los FPS en los juegos sin tener que usar la mierda del Vsync.

1 respuesta
B

#2 Con RivaTuner bastaría con limitar los FPs y no tendría tearing manteniendo un input lag bajo? es así?

NeV3rKilL

Tearing tendrás siempre a menos que tengas gsync o actives el vsync independientemente de que hayas capado o no FPS.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

Lo mejor es que actives el V-sync en el juego y capes con rivatuner a 60fps dicho juego. Si te da problemas el vsync propio del juego, desactivalo y usa el de nvidia.

1 respuesta
Heatseeker

#5 Eso no tiene ningún sentido.

#1 La única solución es lo que propone #4 con la salvedad de que si limitas fps por debajo de la tasa de refresco del monitor con vsync pues vas a notar stuttering. Para que funcione "suave" si, por ejemplo, tienes un monitor de 60hz y activas Vsync estás obligado en todo momento a mantener 60 fps. Si son 144hz, pues 144 fps. En el momento en el que caiga 1 solo fps notarás el ranconeo.

Si quieres usar Vsync y quieres evitarte implementaciones de la tecnología rancias, lo mejor es que siempre desactives dicha opción en el juego y la fuerces desde el panel de nvidia.

Lo que dice #7 también es cierto. Con Vsync siempre tendrás un mayor input lag.

1 respuesta
ArThoiD

Sin G-Sync o Freesync, siempre siempre vas a tener input-lag de cojones con el Vsync.

No hay tu tía ni mejor solución.

alb3rtpr0

#6 Si quieres mantener un framepacing constante de 16.6 ms, sí que lo tiene y mucho. No todo es ir a 60 fps. Informaos bien de esto. Luego la gente se pregunta porqué las consolas van tan fluidas a 30fps y en Pc no...

1 respuesta
Heatseeker

#8 No, no tiene ninguno. La única manera de mantener un framepacing de 16,6ms es, precisamente, no bajar jamás de 60 fps. Además, no sabemos que monitor, gráfica ni equipo utiliza el creador del hilo. ¿Por qué iba a limitar a 60fps con vsync si tiene un monitor de 100hz y tiene máquina para funcionar a 100fps?

No sé en que universo paralelo vives pero, los 30 fps en consola (que por norma general tampoco suelen ser rocosos) jamás han dado sensación de fluidez. Nunca. Otra cosa es que te apañen y te conformes con ello para jugar. De hecho, se nota una barbaridad pasar de 30fps estables a 60 estables.

1 respuesta
alb3rtpr0

#9 Me da que no has jugado a Bloodborne por ejemplo para saber lo que es un mal frame pacing no? Y el juego no baja casi nunca de 30fps. Sin embargo, da la sensación de que el juego vaya a menos debido a los tirones que pega.
Luego juegas a Horizon Zero Dawn, y a pesar de ir a 30fps tiene una excelente fluidez de movimiento.

1 respuesta
Heatseeker

#10 No solo está jugado sino que está full platineado. Y sí, es cierto que el motor del juego también influye (ahí tienes también los 25/30 fps de Crysis en PC que no parecen ir tan "mal"), pero vamos, hablamos siempre en términos generales.

1 respuesta
alb3rtpr0

#11 No sé, yo desde mi experiencia para todos los juegos uso vsync desde el panel de control de nvidia y lo capo a 60 (si van a ser estables la mayoría del tiempo) o 30 fps con rivatuner y así es como mejor me va. El tema del input lag depende en gran medida del motor del juego. En Xbox one y ps4 por ejemplo, rise of the tomb raider se juega con un input lag horrible, y lo mismo pasa con la saga shadow of mordor.
Como digo, es cuestión de gustos y a mi me va bien así.

B

Muchas gracias a todos; muy instructivo

Usuarios habituales