Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

ArThoiD

#419 Pero cabronazo que hablas como si tuvieses una 970......... En fin.

8 1 respuesta
Kikokage

#421 Pues siendo de primera hornada contentísimo, pero también con el culo algo prieto por lo que le pudiese pasar a la gráfica, que encima es EVGA, y aunque tenga garantía extendida, a saber que podría ocurrir cuando a esta se les acaben las gráficas.

pelusilla6

He leído que un problema va a ser los juegos en Unreal 5, tirán mucho de RT en cosas que los devs no pueden descartar y es donde AMD cojea. Veremos que tal...

1 respuesta
sPoiLeR

Me alegro que aprieten los precios, lo de nvidia entre la subida de precios, los conectores quemados y el no lanzamiento se merece un ostion.

Alu

1.240 euros la xtx sin contar % de la tienda. Me las veo a 1500 en pccomponentes xD

1
Optimus-Prai

#328 claro por que la 4080 si va a salir a 1600€ como dice Nvidia.. hay que leer cada cosa macho.. la 4.080 te va a costar 1700€+ o que pasa que solo se aplica el iva en los productos de AMD?

KullThran

bot de stock y a campeonar

KooPad

#410 Sobretodo es por CUDA... Al final una Nvidia tiene más cosas a parte del gaming. Hoy por hoy cuál sería la mejor opción para un i7-13700k?

Anskar

No veo competencia a la 4090, pero es que la 4090 es un monstruo, carísima, y una estupidez comprarse eso solo para jugar, supongo que hay gente con mucha pasta que se la puede permitir, pero la gran mayoría de los mortales no.

Donde si van a hacer mucho daño es a las 3000 de nvidia que quedan por vender, que son muchas y muy caras todavía, también esperemos que influya en el precio de la 4080, a ver si Nvidia se estira un poco y bajan algo el precio.

Aunque luego aquí en españita estamos jodidos pongan el precio que pongan, en pcomponentes siempre te lo venden todo 500 euros mas caro, ojala se tengan que meter por el culo todas las 3000 que les quedan en stock y revienten.

3
aLeoLo

No he podido verlo, han dicho algo del encoding? Para los que usamos vr por usb/aire

guillauME

¿Tan mala ha sido la presentación? Apenas habéis comentado nada cabronazos.

aLeX
1 1 respuesta
Cryoned

yo mirando un poco por encima no veo que sea para aplaudirles, el precio en relación a su rendimiento no está tan lejos de nvidia.

son más baratas porque rinden peor y ofrecen menos cosas.

o sea un 50% más de rendimiento en RT, las pone a niveles de 3090 en algunos juegos y de 3080 en otros.

2
Kernel0Panic

#423 Pues lo que has leído es una mentira gorda.

Lumen puede funcionar perfectamente vía software, no necesitas RT por hardware. Y también puedes no usar lumen para nada. O hacer un mix de luces bakeadas y lumen con pathtracing. O mil cosas más. Dependerá del desarrollador, pero no de UE5.

1 respuesta
Dusktilldawn

#432 DISCLAIMER: "RT is incredibly bad, might lose to 3090Ti" & "Performance per bandwidth is awful, literally Vega levels of inefficiency" are unconfirmed claims. Take with a grain of salt.

pelusilla6

#434 Yo ni idea la verdad, pero ya varios comentarios leí de gente de DF

2 respuestas
Cryoned

#436 digitalshillers y dinero de nvidia, nombra otro duo más icónico.

no vamos a ver juegos con RT obligado en 5 años.

Las consolas no pueden diseñar con toda la iluminación basada en RT, solo pueden aspirar a meter algunos pocos efectos por juego.

ArThoiD

En lo que han mostrado en RT está bastante por encima de la 3090 Ti y no tan lejos de la 4090... Veremos si es verdad o márketing.

1 respuesta
Cryoned

#438 yo lo que he visto, son las gráficas de +fps porcentuales usando RT, y en todos los juegos la mejora era de 1.5x

eso significa que se quedan hasta por debajo de las 3080 en algunos juegos y que en el mejor de los casos igualan a las 3090TI. Ya ni hablamos de acercarse a las 4000 porque no va a ocurrir ni con la 4080 vs la xtx

con esos datos, lógico que hayan puesto estos precios que hasta viendo eso, puede que sean excesivamente caros

A falta de benchmarks, al menos para mi, no han reventado ningún mercado, han lanzado todo lo caro que podían y hasta un poco con sobreprecio.

1 respuesta
ArThoiD

#439 Pero eso no es lo que dicen los números que han dado...

Obviamente es posible que hagan triquiñuelas y eso no sean avg (ese up to....), pero si lo son, son números buenísimos.

Como siempre, habrá que esperar a benchmarks.

2 respuestas
Sust0

Buscar rendimiento en RT es una gilipollez, cuando todos van a activar el dlss/fsr y santas pascuas. Va a ser una pelea al estilo de ver quién saca más fps en el csgo, si uno saca 400 y el otro 500. Casi todos los juegos serán jugables de sobra con ambas marcas y el RT a 60fps será el mismo que a 120fps en un puto singleplayer.

Cryoned

#440

1.5 1.6 con raytracing.

eso significa que pasaría de 46 fps a 69

la 3090TI da 71 y la 4090 120.

con esos números, simplemente no pueden vender la tarjeta a más precio y el que han lanzado es lo máximo que se pueden permitir tirando por lo muy alto.

Lo que viene a ser es que si juegas sin RT y nunca jamás lo activas, serán buenas gpu, pero si piensas activarlo la bajada va a ser tan bestia que realmente la mejora es muy poca vs nvidia en precio rendimiento

2 respuestas
ArThoiD

#442 Pues en Village, incluso con ese 1.5, ya sería un 20% superior a la 3090 Ti en RT.

En ambos casos daría menos FPS que esos números que dan, que serán máximos o a saber, pero vaya.

Ah vale que me pones Exodus porque te interesa, cuando es un juego que ya iba mal de por si en AMD. Pues a mi igual me interesa más el otro.

1 respuesta
Bouzas

Cuando no han dado casi comparativas por algo sera... A falta de que salgan a la venta y se vean las cifras reales, pero huele que Nvidia va a volver a manejar otra gen como le de la gana.

Eikasia

#442 Menudo Cherry picking que te has marcado amigo, no podía fallar viniendo de ti xd.

1 1 respuesta
Cryoned

#443 village es un mini-parche post-lanzamiento con 0,1 cambios realmente de RT, he cogido exodus porque es una de las bazas de RT donde la actualización fue relativamente gorda en cambios.

estaba buscando 2077 pero no veo comparativas y doom eternal no lo tienen.

Pero es que incluso si coges los niveles que tú dices, siguen extremadamente lejos de nvidia, con lo que obviamente, no pueden pedir el dinero de nvidia.

#445 se lo dices al que de sus últimas 5 gpus ha tenido 4 amd? xD

1 respuesta
Kyon097

Es una obviedad por cómo ha ido todo, que no están para competir de tú a tú con nvidia, pero al menos quieren meterse con low price y con sus extras ser más atractivas, igual hay que esperar los bechmarks reales... si rinde peor en ráster que una 4080 de 16gb y mucho peor en raytracing poco pueden hacer vs nvidia.

1 respuesta
Eikasia

#446 Ah no no, no por las gpus que hayas tenido, es tu forma de actuar durante años por todo el foro xd.

1
Cryoned
#447Kyon097:

y con sus extras ser más atractivas,

qué extras?
si es parte del problema, que los extras son siempre de nvidia

dlss se come a fsr, rtx mic, mejor encoding y nvenc, cuda, etc etc.

aLeX

Yo habría preferido una 7900XTX a 1500€. Eso significaría que AMD tiene material para competir con Nvidia

Que su flagship sea un 40% más barata que el rival lo dice todo.

Otro tema es que para los tiempos que corren las gráficas estén sobredimensionadas (gracias al lastre de las putas consolas, todo sea dicho) y con un rendimiento de 6800/3080 el 90% de la gente sean los reyes del mambo a 1440p.

Si solo hay que ver cómo nos hablan de 4K y RT para evidenciar las mejoras. Saben que dando números en resoluciones normales el salto iba a ser grande, pero nadie lo iba a ver justificado como para pagar 1200€

1

Usuarios habituales