Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

nV8x
1
Cryoned
#570Anskar:

, por precio sobre todo donde AMD gana por goleada

son 200€ menos, un 15%

#570Anskar:

por consumo

amd es menos eficiente

#570Anskar:

y por rendimiento

en RT pierde en todo de paliza, en raster veremos

2 1 respuesta
Vehnom

Pues yo todo esto lo veo bien.

Si algún día las 3060 bajan a 250 - 300 ya estaría la cosa perfecta para mi.

Las ganas altas para quien las quiera :p

letee

#572 y para que quiero rt? No me compensa pagar un dineral por una tecnología que me aporta 4 reflejos a 300 € el rayo de luz .
Es lo mismo que los 244 Hz de los monitores , con 140 se tiene de sobra y por no hablar de los 4k en monitores de 27 o menos pulgas, todo es absurdo, no sale a cuenta el dineral que cuesta todo esto a cambio de las mejoras que vas a tener.
La final todas estas tecnologías a día de hoy son el placebo de las empresas para sacar el dinero a los consumidores.

13 1 respuesta
danao

#566 la gente sigue igual xD a unos les ha mejorado y a otros empeorado

OsCuRiDaD

Bueno bueno está la cosa calentita!
Yo llevaba 3 generaciones comprando el tope de gama pero no lo hice con la actual ya que conllevaba cambio de ram a ddr5 y quería esperar.
Pasé de 1080ti a 2080ti y luego 3090 pero hacía años que no tenía que hacer cambio de plataforma completa (siempre reciclaba algo, memoria o mantenía el procesador etc)
Tengo que dar la razón a los que dicen que no todos se cambian la gráfica por el RT en mi caso era más importante la potencia bruta para resoluciones grandes ya que siempre he sido de monitor grande y no podía tirar a tope de frames según el refresco pero eso ya no es así desde la 3090 en mi caso, que sobra potencia y es cuando me ponía a subir otros detalles iluminación etc.
Estaba pensando en cambiar grafica y actualizar monitor que tengo desde hace 5 años, que sería mantener resolución (ultrawide) pero 165 hz en vez de 100 que es lo que uso ahora aunque me gustaría un 4k en tamaño mas comedido y oled

asherat

#574 Pero es que entonces la pregunta es si quieres/necesitas una gráfica top, porque si te gastas un pastizal en una tarjeta lo quieres todo. Otra cosa es que, tal y como estan los precios absurdos que hay, asumas que para tenerlo todo tendrás que soltar los 2000€ de la 4090 y que si no llegas pues tendrás que "conformarte" con la 4080/7900xtx y ahí tendrás que elegir, o fps brutos o RT.

2 respuestas
Ilmanroth

Hay un vídeo por ahí de unos tíos jugando a él líes of pi, y al metro con el Ray tracing en ultra, ambos con una 7900xtx, y joder va de maravilla.
#577 dependerá de el juego, ya te digo que en el vídeo que está rulando el metro con Ray tracing ultra, va finísimo, con todo a tope y en 4k.
También hay que tener en cuenta que no todos los juegos que usen Ray tracing van a ser cyberpunks o mundos abiertos, es más, veremos cuánto tarda en salir otro juego que exprima tantísimo los equipos como cyberpunk, juegos así salen uno cada x años.
https://youtu.be/ClLN-ZC1zMs

Slowbro

Tras lectura en diagonal del hilo, la postura de @cryoned (pero con buena voz)

1 1 respuesta
Cryoned

#579 lo acabo de ver, pensamos idéntico

o los benchmarks de la 4080 dan una sorpresa para mal y los de la 7900 para bien o vaya descalabro de AMD que se han marcado en el mejor momento de los últimos 10 años para intentar ganar mercado

Y luego lo que nadie habla, la gente se molestaba por llamar a la 4070 -> 4080 12GB, y no se molestan ahora cuando las 7700XT se llaman 7900xtx, cuestan 400€ más, las capan energéticamente hasta a los AIB y les meten gddr6 en vez de 6x.

2 1 respuesta
Yekale7

#580 Di la verdad, el vídeo es tuyo.

Si AMD saca un raster > 3080 no veo el descalabro. Mejor rendimiento, pero sin compararse a Nvdia en DLSS y RT a un menor precio.

2 1 respuesta
Cryoned

#581 pero es que es lo que decimos, la diferencia de precios es tan baja metidos ya en esas cantidades, que no merece la pena ahorrarse un 10 o 15% por renunciar a todo el ecosistema nvidia y RT.

Que en gráficas de 500€ si, RT que le den por el culo, pero 1300... dificil de vender, al menos para mi.

si me voy a meter en 1300€ de gpu, es que voy sobrao de dinero y directamente ya me meto en lo mejor.

1 1 respuesta
Eikasia

#582 ¿Pero cómo que baja? ¿Me estás vacilando xdxd? Que la 4080 va a salir a 1700 pavos y al 7900xtx a unos 1300 a lo sumo. Que son 400 EUROS de diferencia.

2 1 respuesta
Cryoned

#583 la FE son 1550 y la XTX de AMD serán 1300€, son 250€ no 400

metidos en comprar gpus de >1300€, al menos tal y como yo entiendo que debe ser el bolsillo de quien compra eso, irte a 1500€ te da exactamente igual y posiblemente saltar a la 4090 también

No creo que alguien con cabeza que se meta en esos precios racanee esas cifras, al menos la de la 4080 a no ser que tenga 100% clarísimo que no va a usar RT jamás en la vida mientras tenga esa tarjeta y que todos los extras de nvidia le importan un pito. En cuyo caso igual es el cliente perfecto para la gpu, pero me da que serán muy pocos.

2 respuestas
Ilmanroth

#584 250 es casi un 20% menos, no un 10, y si en potencia bruta es similar o incluso mejor, y lo único malo que tiene es el rtx, digamos un 20% inferior? Que la 4080 claro, cuánto querías que costase? Y me parece increíble que digas que ya puestos a gastar 1300, gastemonos 2000, por 2000 te pillas la 7900xtx y te montas el resto de el ordenador, es que parece que todo sea o blanco o negro.
Ya puestos a gastarnos 700-800 euros en una gráfica, gastemonos 1300, y ya puestos a gastar 1300 pues gastemonos 2000, por esa regla de 3.

2 1 respuesta
Cryoned
#585Ilmanroth:

digamos un 20% inferior?

lol no

si extrapolamos los números va a ser como un +50% superior en la 80 y casi un 100% en la 90. Que la 7900XTX se está quedando a niveles de 3090 de hace 2 años.

Eikasia

#584 En mi caso me la suda el RT y el DLSS. He tenido una 3080 y el RT cuando lo activaba la diferencia era una mierda visualmente xd, encima el rendimiento se iba al carajo. Y mi intención es 2K nativo, nada de reescalados.

2 1 respuesta
Cryoned

#587 En mi caso también, pero no renunciaría a un potencial uso futuro por ahorrarme 200€ si estoy ya con la chequera firmando en blanco.

Es lo que decimos, la 7900 debería haberse llamado 7800 y 7800XT y costado 600 y 700 como máximo y lo ideal habría sido 500 y 600. Se han pasado de frenada y de salvadores de la industria tienen 0. Están ordeñando hasta el último céntimo de lo que pueden pedir en base a las 4000.

1 respuesta
Ilmanroth

#588 osea que según tú tendrían que ser incluso más baratas que las 6900?

1 1 respuesta
Cryoned

#589 han pasado 2 años, se supone que esperas una mejora de precio/rendimiento bastante alta, un mucho mejor precio vs una competencia que te infla a tortas en toda comparativa y un desfase de los productos descatalogados.

Y deberían ser más baratas que las 6900 porque como he dicho arriba a pesar de que se llamen 7900, son realmente 7700xt o 7800 básicas, no 7900, van ultra capadas. Han hecho lo mismo que 4070 -> 4080 12GB

La 7900 tiene 12K streams y RDNA 3 tiene hasta 21K streams. De hecho la 7900 en los primeros leaks iba a tener 18K streams y la 7800 15K, sin embargo han lanzado la 7900 con 12K y la 7800 la lanzarán con 8/9k.

Están dando el mismo cambiazo que nvidia intentó y supongo que guardando el resto para hacer un refresh gratuito en 12 meses con otra tarjeta de 2000€ o poder contrarrestar a nvidia si les da por sacar otra gama tipo 4000 super o así.

en cualquier caso, desde mi punto de vista lo que ha hecho AMD es un desastre. Puede que su equipo de marketing sean unos genios y vendan a espuertas, pero a mi me parece una cagada impresionante.

1 respuesta
Ilmanroth

#590 pero es que tú te estás basando en un mercado que a día de hoy no existe, el que quiera comprarse una 3080 tendrá que soltar 700-800, el que quiera una 3090 o una 6900 tendrá que soltar 850-1000, el que quiera una 7900 se tendrá que dejar 1200-1400, una 4080 entre 1500-1700 y una 4090 2000 para arriba, este es el rango al que se va a quedar el mercado en los próximos años, y haya cada uno el dinero del que disponga o lo que considere que quiere dejarse en una tarjeta gráfica. Ahora que según tú, para comprarte una 7900 es mejor comprarse una 3080 pues oye es tú punto de vista, para mí no.

2 1 respuesta
Cryoned

#591 Las 6900 están desde hace semanas en 700€

#591Ilmanroth:

Ahora que según tú, para comprarte una 7900 es mejor comprarse una 3080 pues oye es tú punto de vista, para mí no.

pues dependerá, si el incremento del precio es un 100% sobre la 3080 pero el de rendimiento es un 60% estarás pagando más euros por fps que gpus de hace 2 años

algo totalmente sin sentido en tecnología. Pero bueno, ha pasado con las 4000 y ese es el año en el que nos encontramos, ya veremos si las ventas se estampan y con s uerte los cobratines de wall street pueden dejar de seguir presionando a las compañías para que mantengan unos márgenes sin sentido que nunca jamás habían ocurrido fuera del combo pandemia + minería

pero eh, que es mi punto de vista, cada uno con sus gustos y lo que busque. Si a alguien le hace feliz una 7900 o una 4090, yo no le voy a criticar por ello, solo me limito a decir lo que me parece el mercado y los precios desde mi punto de vista. Lo que luego haga cada uno con su dinero no es de mi incumbencia ni me corresponde juzgarles o hacerles cuentas de en qué se gastan qué.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo sigo viendo que si sale una oferta buena de 6950xt rondando los 500-600€ hay que tirarse de cabeza a por ella.

-Hablar de 4K cuando estamos casi todos en 2,5K @ 144hz es una perdida de tiempo, y comprar pensando en ello hoy en día es tirar el dinero.
-RT está mas en pañales que jugar en 4K.
-DLSS? No pongo +1k de euros para jugar como un pordiosero.

Cuando RT sea una tecnología madurada y popular, y los monitores de 4K cuesten lo que cuesta ahora uno de 2,5K entonces si veo razonable invertir dinero en la gráfica mas potente del momento dentro de mi presupuesto, que igual hasta dentro de 4 años ninguna de esas condiciones se cumple. Es ultra ridículo que nos quieran vender a precio de oro hardware para jugar en unos presets que son falsa actualidad. Y esas 7900xt y 7900xtx tendrían que haber salido a 800 y 1000€ con iva incluido, estos están patinando al nivel de Nvidia porque lo verdes llevan una fumada de campeonato con sus precios de 1000€ por una 4060 camuflada.

14 3 respuestas
Ilmanroth

#592 pero es que el mercado está tan loco, que a día de hoy una 3080 aún está mas cara que hace más de dos años, cuando salió, con otra generación de gráficas ya en el mercado.
Las 6900 están a algo más de 700 en ciertas páginas extranjeras, a las que hay que sumarles el envío, y aún y con todo es un coñazo por temas de garantía y tal, que yo sepa, en España, lo más barato ronda los 800 mínimo.
#593 pero es que cuando van a estar las 6950xt a ese precio? Si no lo están las 6900, ojalá pero yo por desgracia no lo veo nada claro.
Al final pasa lo de siempre con la tecnología, aún recuerdo cuando hace dos años pensé, bueno voy a esperar un poco a ver si las 3080-3090 bajan un poco...y aquí sigo con la 1080ti xd.
Y que no repunte por alguna casualidad del destino el mercado de la minería, y todavía nos suban más los precios, y nos quedemos todos con cara de gilipollas pensando que cojones está pasando aquí, otra vez.

1 1 respuesta
ArThoiD

#593 Pienso exactamente igual.

De hecho yo cada vez me siento más gilipollas con el desembolso que he hecho para el 13700k y ahora me toca los cojones pillar gráfica nueva. Además, para jugar a.... qué exactamente?

No hay siquiera lanzamientos próximos tochos como para necesitar PC nuevo la verdad, me pudo la pura gula de renovar aun y sin necesitarlo y al final acabaré pillando una 3080 barata de 2a mano o similar, porque no me da la gana pasar por el aro de las nuevas. Se podrán cazar en eBay por <500 en nada, fijo.

Y como decís, si al final las 7900XTX se alejan mucho de esos 1000€, ya dejan de ser tan golosas.... Y la mejora tampoco es tan trande ni aporta mucho si la mayoría del tiempo juegas a 1440p (donde la 3080 ya va ultra sobrada).

O a malas espero unos meses más que ahora estaré entretenido con la PS5 anyway, y luego ya veré qué hago.

Vaya cruz.

3 1 respuesta
Eikasia

Yo estoy esperando a los benchmarks de las de AMD y en base a eso tomo mi decisión final. Seguramente sea 7900xtx o 7900xt sin más.

Es que no hay otra opción viable para disfrutar de 144fps a 2K nativos en cualquier juego. Y no, de la generación anterior ninguna llega a ese framerate.

danao

Se agradece mucho que en el foro haya tantas opiniones y muchas de ellas basadas en datos.

Se aprende y se agradece. Continúen.

1
Yekale7

Mucho RT y DLSS para luego desactivarlo porque pierdes un chorro de fps. Si todo en ultra y nativo se ve increíble, nos venden cosas que no están listas para ser utilizadas en todos los juegos y a diario...

2
Txenon

#593 Si al final viene todo limitado por la ps5 y xbox x.....no hay uso real en las graficas de gama alta. En steam la gran mayoria salia que juega full hd...estamos a años de aprovechar esta potencia en juegos.

Por si fuera poco, el que quiere mas de 144fps normalmente es por juegos mp competitivos y ahi no se juega a 4k ni Rt.. No tiene ningún sentido esta generación de graficas para el usuario esporádico o para el que juega Warzone que va en ps4. Otra cosa son los 4 matados que se pajean poniendo un singleplayer todo full a 250 fps a 4k...pero eso no es el mercado.

1
vene-nemesis

#594 tienes BF y campaña de navidad al caer, a ver si te crees que en las tiendas quieren coleccionar cajas de hardware que para el usuario de a pie está "desfasado y obsoleto". Y para AMD tambien es bueno que se limpie el stock lo antes posible, así quien venga a comprar GPU nueva en unos meses tiene que pasar por el aro de la serie 7k por falta de alternativas.

Lo que ha pasado esta generación pasada no va a volver a pasar, no van a confluir una pandemia que nos obliga/incita a todos a renovar PC junto con el minado de criptomonedas. El hardware subió de precio porque había demanda agregada. Y, además estamos a las puertas de una recesión fuerte, yo soy de la opinión que han salido con estos precios porque el mercado se ha acostumbrado a ellos y porque la sensación del consumidor no es de carencia económica, que es el factor determinante a la hora de comprar artículos de lujo.

1 respuesta

Usuarios habituales