Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

#60 las 3000 a msrp también fueron un buen salto, especialmente la 60TI, fíjate cómo destruyeron la 2080TI de 1200€ con una 3070 de 500.

O la 3080, un 45% más rápida que la 2080TI por 500€ menos

Otra cosa es como ha acabado el tema por la pandemia y minería, pero no es lo habitual, en un año normal las 3080 estarían ya hace 6 meses a 600€ con un bundle de 2 juegos y con el fin de la minería y la pandemia, junto a intel y amd ofreciendo competencia, la tendencia debería volver a normalizarse

2 1 respuesta
dynamic

Entonces que fuente me recomendais comprar a dia de hoy para ir sobre seguro? Una de 1200?

Slowbro

#59 Hombre, si no recuerdo mal la relación entre el precio de oblea en función de tecnología de nodo era exponencial, y la cache no es que ocupe poco (vamos, que el die va a ser enorme).

También puede ser que se compense por lo que comentan de que N5 tiene mejores yields que N7...

1 respuesta
Cryoned

#63 aunque cueste más, el beneficio por chip de nvidia estos años ha sido obsceno, fuera de toda lógica industrial, la competencia debería hacerles espabilar y bajar precios, pueden vender gpus bastante más baratas

y aparte, queda la métrica de fps por euro, igual el nodo es más caro, pero el rendimiento no es simplemente sostenible respecto al precio, la tecnología evoluciona.

evening0

Bueno tranquilos, que el tito Putin tira una nuke y las pastillas de yodo se ponen por las nubes.

sr_morao

Con la 3080 que tengo para jugar en un monitos 2k me va y me sobra para unas cuantas generaciones de GPU,estas directamente me la soplan

Jorgito95

#61 Porque fue un gran salto entre una generacion de graficas, en este caso no se va a dar ese salto tan cualitativo

1 1 respuesta
Cryoned

#67 los rumores y los leaks del hack de nvidia dicen que va a ser uno de los saltos más grandes nunca hechos y de 2 a 2.5x, pero según tú no, ¿por qué?

1 respuesta
Jorgito95

#68 Mi guie por esto que vi hace un tiempo https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-40-evolucion-rtx-30-5-nm/ pero parece que si que sera un gran salto

1 1 respuesta
Cryoned

#69 ah, ese artículo no está "mal"

Las 4000 son la misma arquitectura que las 3000 de base, lo que pasa que meten cache y hacen los dies gigantes, con lo que se espera que rindan una barbaridad más. Simplemente los de hardzone se olvidan de hablar del salto de rendimiento

tarzanete

Die gigante = precio por die gigante

1 respuesta
dynamic

Apuestas de cuanto podrá valer una 4070 o 4080?

2 respuestas
Cryoned

#72 se dice que costarán un 10% más que la gen actual, lo cual si es cierto entre la inflación desbocada y el cambio a 5nm, no es un aumento muy alto

vene-nemesis

#71 pero va a ser monolítico o multi núcleo?

Ahora mismo no recuerdo si AMD iba a lanzar la nueva gen en multi núcleo o la siguiente, pero en cualquier caso las soluciones con die grandes y monolíticas son extremadamente caras y con poco yield, ergo con mucha suceptibilidad a que se repita la gran discrepancia de oferta y demanda de nuevo.

1 respuesta
B

#74 Nvidia mono y AMD multi creo (al menos en los modelos tochos)

2
ManKorR

#72 van a estar bien de relación precio-potencia con esta generación. Se habla de un 10% más. Pero otra cosa es su msrp y otra por cuanto la puedas comprar, que esa será la gran incógnita.

danao

Aviso que la 3080 en verano se pasa mal.

A ver que tal le sentaria un undervolting a las 4000

1 2 respuestas
dynamic

#77 que temps en verano?

2 respuestas
B

#78 quien lo pasa mal eres tu, que una 3080 a 300W te aumenta la temperatura de la habitacion en verano a 30ºC hasta 34-35ºC perfectamente.

2 respuestas
dynamic

#79 bueno por eso no hay problema, tengo el aire acondicionado en mi habitación apuntando directamente al escritorio jajajaja

1 respuesta
Ivan007valla

#77 Doy fe, si no tienes aire acondicionado jugando a cosas que generan calor te quedas pegado a la silla, y dormir en la misma habitación donde tienes el PC es como dormir con la estufa puesta.

danao

#78 lo que te dice #79, el problema no es la grafica, que no pasa de 72º pero claro te suelta ese calor que mas vale que tengas aire acondicionado porque te calienta la habitacion.

Si ya en invierno a veces si le metes mucha cera con un juego que exige se nota el calor en la habitacion...

#80 al precio que va a estar la luz en verano... espero que no juegues muchas horas XD

1 respuesta
dynamic

#82 habra que aprovechar las horas happy XD

B

"Nvidia confirma que ha suspendido la venta de todos sus productos en Rusia"

a ver si se alarga la cosa, y hay mas gpus para el resto

1 respuesta
Cryoned

si les chapan el dota lo mismo hasta cae putin

13
Ivan007valla

#84 Con lo que vale el rublo no creo que piensen en comprar gráficas ahora mismo, pagarían lo que vale una casa por una 3090

intelntl

Me parece 0 interesante con ese consumo

Anskar

Estáis exagerando, hay un tipo en youtube que ya las ha probado y no es para tanto, incluso al final del video muestra un prototipo de una RTX 5000.

5
Cryoned
1
nV8x

Con el tema de la hiperinflacion asomando, me planteo de si es mejor comprar ahora algo de gen actual... Que aún se puede. Mi pc aguanta (toco madera) y tengo backlog hasta el año que viene, pero quien sabe

1 respuesta

Usuarios habituales