Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Hazzard

y han dicho fechas? he estado liadisimo y no menterao de ná

Cryoned

#2220 para mi es el sweet point perfecto la verdad, qhd y 120/144hz

Pero vamos, si me sacan un monitor 5K 240 donde pueda hacer pixel perfect a QHD si el juego lo requiere y a la vez pueda tener los juegos low end o el escritorio a 5k, lo firmo xD

ShyntaX

Curioso lo del adaptador de la serie 4000 para alimentarlas, en este caso el ensamblador Zotac.

1 respuesta
ArThoiD

#2223 Esto es perfectamente normal en conectores de ciertas características.

Lo que pasa que ahora lo dejan claro, pero vamos, los típicos Molex usados hasta ahora casi seguro que también tienen ciclos limitados, 100 o así.

De hecho he buscado el típico conector ATX para las placas y tiene 30 ciclos también xD

#2207 Ostia puta xddddddddddd maravillosa la latencia extra

1
doogie780

#2207

50ms?! Pero si ni stadia tenía eso WTF

1 respuesta
Cryoned

#2225 si, si tiene más

ese input lag es el tiempo de renderización y respuesta, stadia tiene lo mismo + el lag extra de encodear vídeo, enviar, esperar respuesta del cliente, recibir y volver a empezar la cadena.

1 respuesta
doogie780

#2226

Vale sí, no sé qué números tenía en la cabeza pero siguen siendo penosos (los de stadia). 150ms en Destiny 2 huehuehue

Qué puto desastre de anuncio de verdad. Está siendo esperpéntico por todos los lados. Y seguro que hay más mierda por descubrir xd

B

50ms extra en single players es más o menos tolerable pero se notan, justo es lo que añade uno de mis monitores a 60hz y uff... también digo que depende, en una de las cosas que más se notan es moviendo el ratón en el escritorio o en un RTS, a mi me da más asco que en un FPS casual, al mover toda la cámara es como que se enmascara más, sobre todo con mando que no tiene un input tan directo.. Eso tienen que arreglarlo o al menos reducirlo significativamente.

Cryoned

#2216 hay ahora más gente comentándolo

3
ArThoiD

Nvidia ha descubierto los modos smooth que las TVs tienen desde hace milenios que generan frames intermedios con su consiguiente input lag añadido (que en pelis suele dar igual), y no hablo de black frames. Claro que suele llevar al llamado soap opera effect y se ve raro, yo alguna vez lo he usado y el efecto es sorprendentemente bueno.

Aplauso.

1 1 respuesta
Fayt

Cada vez pinta más a skip de manual. Y me jode porque con el cambio de PC quería cambiar ya a QHD 144/160 Hz, pero si estiro aún más la 1070 tendré que seguir en 1080 =(

1
richmonde

Se nota que han estado tantísimo tiempo desconectados de la comunidad gamer, que cosas como response times, input lag, y fps, los usan para la conferencia, pero han sacado un producto que su core buyers, no lo van a querer…

Es lo que pasa cuando se centran en el target erróneo durante mas de 3 años…

Sinso

#2230 Lo vi yo en unas Philips hace como ¿10 años? Y me quedé flipado, era una peli de la Momia y parecía que la estaba viendo a 100fps, aunque sabía que la fuente iba a 25fps.se veía infinitamente más fluido que mis monitores de PC a 60. Ciertamente se veía "artificial" de lo fluido que era el movimiento.

Si han ido por ese camino este thread solo puede hacer que mejorar.

2 respuestas
ArThoiD
#2233Sinso:

Si han ido por ese camino este thread solo puede hacer que mejorar.

Hombre supongo que no es la misma técnica pero si el resultado es similar.... Se han lucido esta gente xD

1 1 respuesta
Sinso

#2234 El resultado es obvio que no va a ser el mismo porque cuando te metes en un FPS con el modo smooth de la TV activado vas peor aún que con vsync y si fuese similar eso no pasaría ningún test de calidad en Nvidia.

Habrá que verlo funcionando. Para los muy puristas si se aprecia el más mínimo inputlag respecto al ratón, por muchos fps que de será imposible de usar, pero quizá haya gente que si es poco, sean capaces de acostumbrarse.

Yo quiero ver un inputlag de 150ms ahí quiero ver el mundo arder.

Posiblemente el sistema sea prácticamente mismo, pero la capacidad de generar los frames inventados de una 4xxx sea millones de veces superior a la del HW y SW de una TV random. Quizá no sea tan malo, ya veremos las reviews

guillauME

Yo no entiendo eso del DLSS ni veo porque es el futuro.

El futuro es sacar juego optimizados y gráficas con potencia para mover en nativa.

7 4 respuestas
richmonde

#2236 Pero eso no vende graficas, causa crunch en los gamedevs, y nvidia no quiere eso, ni los devs quieren eso.

1 respuesta
neo-ns

#2236 Yo lo entiendo si lo quieres usar en gracias de gama baja o media y algun juego no te tira fluido, con esto lo salvas.... pero en una grafica de 2000€ high end? ni de coña....

Luego te dicen que el DLSS invents se ve mejor que el 4k nativo. :joy:

Lo proximo sera aplicar DLSS a las peliculas 4K BluRay :joy:

1 respuesta
neoline

#2237 también existe la posibilidad de que la gente no sea una ansiosa y se esperen a que terminen un juego. First World Problems.
#2238 Es que es eso, DLSS 3 debería ser para gráficas de la serie 1 y 2, no que sea la característica insignia de la nueva gama de gráficas, es que tiene cojones, estamos perdiendo el norte xD

3 respuestas
richmonde

#2239 Totalmente de acuerdo. Prefiero que el juego, en lugar de 3a y mal optimizado, sean 5 y bien hecho. Pero de nuevo, eso compromete el dinero de los shareholders de las empresas… un escenario poco halagüeño para los devs.

Exor720

imagine comprarte una oled, 4k y gastarte 1,7 - 2k pavos en una grafica para ver un espectaculo de blur, borrosidades y artifacts en un juego con el dlss xd

5
seikooc

#2236 Con una 2060 con 1440p se nota una barbaridad hasta el fsr 1.0

Anskar

#2239 En el tema de las GPUs el norte se perdió hace tiempo, fíjate en la evolución de los dispositivos de telefonía móvil, como era un móvil hace 20 años y como son ahora, cada vez mas pequeños y con mas potencia y prestaciones.

Con las gpus vamos hacia atrás, cada vez mas grandes y con mayor consumo, y parece que a nadie le importa que le estén vendiendo ladrillos de 2 kilos a precio de coche de segunda mano con la eficiencia energética de una tostadora.

Pero que sabré yo, la gente a seguir comprando este disparate.

3 3 respuestas
guillauME

#2243 Eso de que son más pequeños… jajaja
Si cada vez los hacen más grandes y encima matan en Apple la linea Mini.

1 respuesta
aLeX

#2243 Hace 20 años había las mismas cagadas. Los más veteranos del lugar recordamos las FX 5800 Ultra que era caras, ruidosa y rendían menos que la ATI 9700 Pro. Y de eso hace justo 20 años.

Si miramos a los móviles y su evolución reciente, un iPhone 14 cuesta más que el iPhone 13 y prácticamente ofrece lo mismo. De hecho el iPhone 14 es al 13 lo que las 4080 son a las 3080.

Vamos, que estamos jodidos en el mundo tecnológico actual

1
neoline

Que Nvidia va a vender la Serie 4 nadie tiene duda, como se venden los modelos de iPhone de más de 2.000€, al cosa es si va a vender lo suficiente o mejor dicho, lo esperado por ellos.

1 respuesta
seikooc

#2244 No compares el salto de premio de móviles a graficas por dios, que te han pasado de la 3070 de 500 a 1k eso no lo he visto ni con Apple

B

#2243 bueno tampoco pongas la telefonía por los cielos porque es un mercado que también lleva estancado sin mejorar apenas en nada unos cuantos años.

Y no todo son progreso y eficiencia. Que el snap 888 y el 8gen1 no son para nada los reyes de la eficiencia y consumo, todo lo contrario.

Ambos mercados son una mierda.

#2246 van a vender day1 a los entusiastas que pagan cualquier precio y ya, que realmente es su plan. Vender a éstos los huevos de oro y las sobras de la anterior gen a los demás.
El tema es qué tienen pensado hacer para vender a la larga, porque la gente está muy descontenta y no va a pasar por el aro.
Nvidia no tiene ni de lejos la cantidad de compradores y movimiento que tiene Apple asique tampoco es comparable.

H

A mí me sorprende que las 3070 ti sigan a 750-800 en amazon... esperarán al black friday?

1
B

#2233 Soap opera effect entre otros tantos nombres. Y si tiene bastante, pero dependiendo el tiempo de movimiento se ve muy mal, hay en planos que esta bien pero en otros no hace el trabajo y al final muchas veces uno lo manda a la mierda xd

En The Grand Tour (el "nuevo" Top Gear) yo he visto algunos capítulos con eso y en algunos planos, con ello, el HDR; tv OLED, etc., es un show. Luego cuando vuelven a plato, hacen gestos y tal, es un poco ugh. Ya digo, va bien a ratos.

#2236 Es un parche temporal para mover el RT o para la gente que anda más justa de presupuesto. A mi me parece de puta madre que se invierta en esto, no excluye a lo que comentas.

A parte, que hay gente que usa TVs 4k a distancia alta donde la nativa es un desperdicio, o incluso quien tira de televisores 8k.

1 respuesta

Usuarios habituales