Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Sinso

#2239 Y para que ibas a dejarte 2000€ en una 4090 si tú 3080 con DLSS3 saca más FPS que ella sin DLSS??

Es lógico que lo capen, empresarialmente hablando.

Asgaya

Miedo me da que empiecen a optimizar los juegos con el DLSS/FSR en mente y al final jugar sin DLSS activado sera una cosa del pasado.

1 respuesta
Cryoned

#2252 ahora no, pero para la próxima generación en 6/8 años seguramente sea así

La potencia bruta necesaria para mover las cosas a nativo es inmensa, 4k ya requiere una barbaridad, si quieren tener un salto considerable en calidad gráfica añadiendo raytracing de base al diseño de los juegos y no como un cutreparche para 4 luces entre otras cosas, será inevitable que se usen tecnologías de upsampling para poder mantener tasas de fps decentes a 4k

2 respuestas
Asgaya

#2253 "Ves ese que va por ahi? Me han dicho que se puede permitir jugar en nativo...."

Escalofrios

1 respuesta
Cryoned

#2254 ya, pero así es xD

tú miras la gen pasada y la nueva, y los juegos son prácticamente los mismos pero aumentando a 4k, lo que es calidad gráfica no ha evolucionado mucho y aun así a 4k las cosas se arrastran.

Si para la próxima gen se incluye raytracing de base a todo tipo de iluminación, vamos a estar igual o peor con render nativo en cuanto a fps, con lo que los upsampling se volverán un estándar en cualquier aaa.

Lo único que esperemos con 10 años a la espalda ya no den el puto asco que da dlss o fsr ahora mismo.

1 respuesta
danao
#2255Cryoned:

Lo único que esperemos con 10 años a la espalda ya no den el puto asco que da dlss o fsr ahora mismo.

+1

habiéndolo probado a mi no me venden la moto con vídeos preparados

neoline

#2253 Opinión impopular: Creo que es justo el raytracing lo que está lastrando, desde mi humilde punto de vista, no da el resultado visual lo suficientemente espectacular para la potencia que requiere, respecto a la iluminación dinámica clásica. No nos confundamos, sé que el trazado de rayos se ve impresionante y mejora la calidad gráfica del juego, pero ¿lo suficiente para que merezca la pena el coste de potencia?.

1 4 respuestas
ankris14

#2257 Cierto es que tengo una 2080ti, pero realmente el RT no es algo que ahora mismo sea prioridad para mi. Lo que me importa más es el rendimiento en raster y si AMD pega un salto decente sin columpiarse entonces cambiaré a team Red. Si no, pues que les den bien a ambas compañías xD

1
Cryoned

#2257 si el juego está diseñado con RT en la mente, la diferencia debería ser bastante evidente.

El tema es que en el 100% de los juegos actuales RT es un parche cutre, ninguno ha sido diseñado de 0 pensando en que toda iluminación sea RT.

Sobre si merecerá el salto... pues los devs con tantos años a la espalda tienen los huevos pelados de trucos de desarrollo para hacer que reflejos e iluminación den un pego excelente sin usar RT, pero debería notarse si.

2
Asgaya

#2257 Lo peor de eso es que en algunos juegos RT off quiere decir que los reflejos de toda la vida ahora no existen y ves en su lugar un cristal borroso con cero reflejos. Y no lo puedes discutir, se te echa la gente encima.

Hay que ponerlo otra vez.

5 1 respuesta
n3krO

#2250 si vas Justo de presupuesto no te pillas una 4000 jajajajjj

1 respuesta
Asgaya

btw de esto hay noticia en MV? AMD Cuts MSRPs of Radeon RX 6000 Series Graphics Cards

https://www.techpowerup.com/299148/amd-cuts-msrps-of-radeon-rx-6000-series-graphics-cards

edit: hay https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/presentacion-amd-radeon-rx-7000-rdna-3-691414/3

1 respuesta
SikorZ

Como, que encima DLSS3 no va en las anteriores gen?

Lo estoy flipando, te sacan una serie nueva con unos precios absurdos y te dicen que si no te gustan que te cmopres una grafica antigua y encima luego te limitan el DLSS para que entres por el aro

Siempre he sido de NVIDIA pero me da la sensación de que se están riendo en mi puta cara como consumidor xd. Lo dicho, voy a seguir en 1080p yo creo que varios años mas xd

Iwywnsb

#2262 la notícia es que en España nos la subirán al doble juejjjjj.
Nah, espero que no. Sí, alguien lo ha comentado ya más atrás creo, o en el post del lanzamiento de las nuevas AMD. Sinceramente, ojalá lleguen aquí esos precios. 240€ por una 6600 estaría muy bien

B

#2261 XD ya, me refiero el DLSS en general incluidas las 2000 y 3000, quizá la 4050 cuando salga si la rebajan o algo que este por debajo de esta visto lo visto...

3 respuestas
Cryoned
#2265ErlaNtz6:

, quizá la 4050

400€, rendimiento de 3060 xDD

3 1 respuesta
KullThran

#2265 ni loco compraria una 4050, de hecho ninguna gráfica por debajo de la 4080 16GB, si te falta presupuesto ve a por las tope de gama de las 3XXX que van finas y el precio irá reduciendose

1 respuesta
Cryoned

yo sigo pensando que a falta de más datos, solo tiene sentido la 4090 y si la compras a precio de la vieja, sin el nuevo cambio. Tipo traértela de USA por 1500.

1
robolution

#2265 ¿4050? Querras decir 4080 de 4gb

12 1 respuesta
B

#2267 Dudo mucho que si a AMD le va bien Nvidia no haga nada de aquí a medio año.

#2266 ¿Si saliera ahora? Y se quedan tan anchos.

#2269 Que carcajada xdddddd

1 respuesta
KullThran

#2270 estamos en las mismas, AMD sacará sus gpus un poquito mas baratas, y solo rentarán evidentemente las más caras, si estás dispuesto a gastar alrededor de 1200€ adelante, es buena compra seguro, pero para una gama más baja yo no saldría de las 3xxx

B

#2257 Opino parecido con lo que se ha visto hasta ahora, sin embargo a mi me parece una pasada juegos como Quake 2 con RT, que lo tienen de forma mucho más global, pero igualmente consume una putísima barbaridad. Dicho esto, reflejos por RT se nota mucho pese a lo que decae, también he visto algún juego antiguo incluso con la implementación de ReShade de oclusión ambiental que mejora bastante. Hay juegos en los que algunas implementaciones de RT no se notan una mierda para lo que tragan, o si se nota, pero sigue tragando demasiado para lo que es.

Casi que veo esto más útil para chetar juegos antiguos en los que los PCs van sobrados, o en caso contrario, para poner una implementación no muy bestia de reflejos y ya sin que trague demasiado, del estilo de Wolfenstein Youngblood.

#2260 Eso es más culpa de los devs que de Nvidia. Si ellos sudan un huevo de implementar esos reflejos, no creo que sea porque Nvidia les traiga un maletín de billetes. La 'screen space reflection' no es RT y la hija puta traga también bastante.

1
B

hoold

1 1 respuesta
letee

#2273 resumen plis .

1 respuesta
B

#2274 que la salida de las 4000 no parece haber afectado a los precios de las gpus por debajo de 1000€ si a las de encima, pero siguen bajando precios en el ultimo mes, sobre todo amd y en las usadas, que aun no se divisa el bajon de precios en usadas que se esperaba del cierre de mineria. obviamente los datos son demasiado tempranos para detectarlo.

1 1 respuesta
ArThoiD

Hombre coño habra que esperar tambien a que se vendan las 4000 para que empiece el floodeo gordo.

1 respuesta
B

#2276 y a que saquen RDNA3 para ver todo con la perspectiva completa

2
Cryoned
#2275Kyasca:

que aun no se divisa el bajon de precios en usadas que se esperaba del cierre de mineria

yo eso no lo entiendo la verdad

hay literalmente millones en rigs que ninguno da dinero ya

1 respuesta
B

#2278 si se ha visto bajon de precio, yo he estado siguiendo wallapop, y han bjado mucho en usadas

y en USA hay muchas mas unidades que en toda europa. lo que pasa que igual han tomado datos de septiembre 1-20, con lo que tienen muchos datos de antes del final del minado.

este vende de mineria:
esto no estaba antes a estos precios, ni de cerca

https://es.wallapop.com/item/xfx-amd-6700-xt-speedster-826447532
https://es.wallapop.com/item/6-x-kfa2-geforce-rtx-3060-ti-825275279

mas de la mitad de vendedores estan aletargados, vendiendo muy por encima de precios de tienda, y ni se han enterado. las cosas van despacio

este señor le digo que su gpu esta a 689€ nueva en coolmod, que me haga una rebaja, y me dice qu ela compre en coolmod

950€
https://es.wallapop.com/item/msi-amd-radeon-rx-6800-xt-gaming-x-trio-16gb-gddr6-825254645

2 respuestas
Cryoned

#2279 no, pero siguen siendo caras, -25% de segunda mano tras 2 años y en modelos cutrísimos

2 respuestas

Usuarios habituales