Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#2640 Lo de aplicar FSR 1.0 al HUD es cuando lo metes con algún tipo de de inyector y no soporte nativo, por eso se aplicaba a todo, lo mismo que la alternativa que saco Nvidia a los 4 días, el NIS.

DLSS quitando el estropicio que hace en alguna textura concreta va mejor que las demás alternativas.

1 respuesta
alicuecano

#2622 tope de gama menos que el precio de una Xbox o ps5, 400 euros máximo.

60 fps, está más que demostrado que más de 144 es inapreciable, pero salen monitores de más hz porque es fácil vendérselo a los paletos de turno.

Solo debería de cambiarse por rotura o por cambio generacional de motor gráfico que implique que con lo que tienes no puedes jugar a los juegos nuevos y no sólo 1 juego sino ya con el mercado bien maduro.

Pues si comprar la NeoGEO en su día era de poco inteligente, yo la tuve unas semanas porque me la prestaron y preferí seguir con mi superness.

1 respuesta
alicuecano

#2631 Nvidia está ganando de margen unos 270-300% por cada gráfica con los precios que acaba de poner. Puede verderte las 4xxx a precios de cuando salieron las 1xxx y aún así seguir ganando dinero.
Pero absurdamente se endeudan a futuro y hay que pagar esa deuda, bueno pagamos nosotros esa deuda.

Hay que liquidar stock de 3xxx que no puede bajarles el precio porque las ensambladoras se les echarían encima y como no pueden hacer eso, si cuela vender las nuevas a estos precios pues win yo win.

La putada es que es un monopolio en toda regla, ADM no puede competir ahora mismo e Intel está muy muy lejos.

Cryoned
#2641ErlaNtz6:

DLSS quitando el estropicio que hace en alguna textura concreta

y el ghosting, y las partículas que se convierten en estelas, o el emborronamiento general del juego que parece que le has puesto una capa de vaselina al monitor, etc

No es solo texturas lo que estropea dlss. Será mejor que FSR, pero ambas son una puta mierda vs nativo.

1 respuesta
B
#2642alicuecano:

está más que demostrado que más de 144 es inapreciable, pero salen monitores de más hz porque es fácil vendérselo a los paletos de turno.

¿Demostrado exactamente con que? Que haya menos diferencia en cada salto no quiere decir que sea inapreciable, o tienes un problema nervioso o aquí tenemos al primer paleto, no sé si "de turno".

No seré yo quien recomiende pasar alguien de un 144hz decente a 240hz a no ser que ande sobrado o aspire a nivel pro, pero lol.

Si alguien sigue en 60hz y por una diferencia mínima puede elegir algo más de 144hz, no es disparatado que tire por un 165-280hz. Es raro que alguien que haya probado un 240hz no note un cambio por sutil que sea, y teniendo derecho de desistimiento nadie tiene la necesidad de autosugestionarse, por lo demás Blur Bluster probó hace un lustro un 480hz y ya dijeron que era perceptible, y poca gente vas a ver más tiquismiquis con esos temas que ellos.

Pues si comprar la NeoGEO en su día era de poco inteligente

O de tener dinero, la gente que compra cosas caras no siempre es subnormal, aunque ya es la segunda vez que sueltas un adjetivo bonito al que no compra lo que tu consideras que esta bien en el mismo post.

#2644 En quality hay cosas que se ven casi igual, ¿sigue habiendo partículas así en los juegos recientes? Las de Death Stranding fueron corregidas por citar algo. El par de juegos que he jugado con DLSS conseguían una calidad bastante similar a la nativa sin que tuvieran nada especialmente apreciable. MW5, The Medium, y alguna prueba puntual. Creo que en Metro Exodus EA lo mande a la mierda y baje la res con letterbox, no me convencía tampoco mucho el fov y ya podía tirar bien sin el.

2 respuestas
Cryoned
#2645ErlaNtz6:

El par de juegos que he jugado con DLSS conseguían una calidad bastante similar a la nativa sin que tuvieran nada especialmente apreciable.

el 100% de los juegos con dlss tienen ghosting y borrosidad. Las partículas va por títulos, la pérdida de calidad de texturas es casi universal.

Yo lo he probado con varios, desde doom a ghostwire tokyo y no, simplemente no. Si me veo en la tesitura de no jugar o hacerlo con dlss igual paso por el aro, de cualquier otra forma me niego.

1 respuesta
B

#2646 Si el juego tiene TAA siempre va a haber borrosidad a no ser que tengas un inyector y funcione bien o hagas lo opuesto al DLSS, que es meter supersampling, lo cual absurdo lo que traga para lo que da.

Aunque pueda crear ghosting, ¿como de perceptible es? A parte, ten en cuenta que la alternativa de jugarlo sin el, son frames bajos, que eso tambien emborrona un cojón todo. Al final eso es como el DLSS 3.0, que dará input lag, pero no todos juegos da lo mismo y con el aumento de frames a veces sale el balance positivo.

A mi esto me parece como el FXAA o incluso el TAA, un compromiso que puede salir a cuenta, aunque el FXAA a prefería comerme los dientes de sierra que tragarme esa mierda.

1 respuesta
Cryoned

#2647 El TAA es un AA, casi ningún juego lo fuerza, simplemente te dan la opción dentro de la configuración y los pocos que lo fuerzan casi siempre tienes la opción de desactivarlo en config siendo casi un estándar la posibilidad si usan unreal engine o unity.

A mi particularmente el AA me da bastante asco y me parece un error querer hablar de TAA como un estándar por cojones para comparar vs dlss

Dame nativo y si quieres AA downsampling o algo de bastante calidad no ese truño

1 respuesta
B

#2648 No, el problema es que a veces solo te dan AA apestoso para elegir o no usarlo. O tienes un monitor con 56756 PPI, o juegas a mucha distancia de el, o usas supersampling...

Al final estas casi forzado a usar TAA o DLSS que para el caso no son muy diferentes. Lo que deberían haber hecho es dejado el MSAA en todo juego para empezar.

1 respuesta
Cryoned

#2649 puedo entenderlo con un 27" 1080 o así, pero qhd y 4k en los estándares de 27 y 30 viven
perfectamente sin AA incluso jugando en esports mode

1 respuesta
B

#2650 Cada día estoy más cegato y veo aliasing a un par de metros en mi 55" 4k a un par de metros si no hay ningún tipo de AA. Además que meter resolución para quitar el AA no es eficiente, el MSAA en x4 a mi me parece bastante equilibrado pero indudablemente traga. Se puede vivir sin el y con esos monitores y TVs se enmascara más, claro.

1 respuesta
Cryoned
#2651ErlaNtz6:

y veo aliasing a un par de metros en mi 55" 4k

ah, ahí ya no me meto xD

yo hablo de 27 y 30, no juego en tv's, no puedo decir nada, si dices que te molesta, así será.

1 1 respuesta
Unr3al

En 27" 1440p aún necesitas SMAA para no notar el aliasing a simple vista

2
B

#2652 Ten en cuenta que la distancia de visionado optima esta por debajo de 110cm, es un 80 ppi como un monitor de 27@1080 4 veces más grande. También cantan más los 120 fps vs 240, supongo que por tamaño y fov, a mi esa impresión me ha dado y Chief de Blur Bluster dio una explicación bastante más técnica de esto y dice que así es. Vamos, que al final es 4k + AA + frames elevados si es posible. Mientras tanto tirar de DLSS y letterbox, a veces, combinado XD...

alicuecano

#2645 Te voy a dejar un párrafo de Adrián Jarabo reciente Premio Joven Investigador Europeo en Informática Gráfica, repíte, soy un PALETO y procuraré no llamar a nadie más paleto porque quedo en evidencia.

¿Cuántos fotogramas por segundo ve el ojo humano?

Entre 24 y 100 fotogramas por segundo. Por eso los vídeos están a esa resolución temporal, pues diseñamos las cosas para que las veamos nosotros.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero es de poco inteligente hacer esos desembolsos, seas pobre o millonario y para darte otro máster de conocimiento.

Inteligencia: Capacidad de entender o comprender.

Si no comprendes que existe la obsolescencia programada y que gastarse un dineral en algo que hace lo mismo que otra cosa que cuesta muchísimo menos, es que eres poco inteligente y aquí te remarcó porque veo que no das para más "lógica y económicamente"

Pd: la próxima vez intenta no dejar en evidencia a alguien que no conoces porque luego pasa lo que pasa.

4 respuestas
Exor720

#2655 aquí un chico común. Limito los fps a 100 y luego lo limito a 144 y sí noto diferencia. Un salu2.

1
guillauME

Teniendo estas ofertas: https://www.mediavida.com/foro/ofertas/xbox-series-s-por-161-691639

El que no quiera comerse la cabeza…

Que no rinde como un PC pero vamos es que es una locura de precio aunque sea la gama baja.

D4rKiTo

#2655 "El ojo humano ve entre 24 y 100 fps" :psyduck:

7
danao

EL DLSS en fotogramas exactos y comparados en estático puedes pensar "bueno no está mal" y en cuanto lo activas para jugar te dan ganas de escupirle porque es inviable

1 respuesta
Ivan007valla

#2634 no muestra FPS porque hay embargo todavia, lo vi ayer y lo decía.

zoeshadow

#2659

Donde para mí tiene más sentido DLSS es en monitores 4k o teles 4k, yo juego mucho en una tele OLED 4k y prefiero mil veces los "glitches" de DLSS que jugar en un monitor 2k o menos.

Es un mal necesario para jugar en 4k a un refresh rate necesario, para el resto de resoluciones es overkill y seguramente ganes más bajando algún setting gráfico que activando DLSS

1 1 respuesta
sPoiLeR

Tras tener DLSS en la 3080 tengo claro que donde se le saca chicha es en juegos single donde quieres lucir rtx y demás.

Si juegas a multi buscas rendimiento y lo que quieres
es maximo de fps y acabas poniendo settings en medio/bajo, aun con equipos caros xD

1
danao

#2661 en eso estoy contigo, si fuera 4k preferiría aceptar esos problemas a jugar a bajos fps, pero en 1440p ni de blas

Cryoned


ya está lleno de memes xD

17
Oresven

#2655 No se quien es mas paleto, si ese tal Adrian por soltar tal barbaridad o tu por creerte que el ojo humano esta capado a 100FPS XD

2
Garcia98

No sé por qué metéis tanta mierda a DLSS, yo siempre que juego a algún juego que soporta DLSS lo pongo en quality y fuera porque me parece que es la mejor opción de anti aliasing que hay (a excepción de SSAA pero eso suele matar los FPS).

Para mí es una tecnología útil de verdad a diferencia de RTX que te da mejores sombras y reflejos a cambio de la mitad de los FPS, pero no sé igual soy yo que estoy ciego.

2 1 respuesta
aLeX

#2666 Eso pensaba yo, hasta que jugue a la beta de Modern Warfare 2 y se veía peor con DLSS :(

pelusilla6

Como esto siga así y los MSRP$ sigan subiendo va a ser gracioso para los europeos (entre otros)

1 respuesta
B

#2668 como esto siga así creo que comprar una GPU va a ser la menor de nuestras preocupaciones xD

18
Indashadow

Bueno, somos los nuevos latinoamericanos.

1

Usuarios habituales