Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

ArThoiD

Pero cuando activáis el DLDSR en el panel de control, luego qué resolución ponéis en el juego? Y más cuando activas varias posibilidades.

En el juego te salen las resoluciónes DLDSR para elegir?

Yo en su día usé DSR para jugar a cosas que no podía tirar a 4k@60 en mi TV. Ponía 1440p x1.5 o algo así y me iba perfectamente a 60 fps. Sin ser 4k nativo pero vaya, se veía mejor que 1440p también.

2 respuestas
Unr3al

#2731 dentro del juego eliges una de las resoluciones que hayas activado para DLDSR.

B

#2731 Te sale una resolución más, igual que el DSR. Tambien puedes cambiar la del escritorio, por si quieres stremear por ejemplo a 4k desde tu monitor 1440p.

Esta es de mi monitor de 1080p con ambas opciones del DSLDR habilitadas y 4k DSR.

Eso sí, el texto y tal pata ti es ugh... También me toca los huevingos perder las res custom a 21:9.

Unr3al

#2727 El problema es que esa opción está más limitada (de donde no hay poco se puede sacar) y no aumenta el rendimiento.

#2719

Y si las imagenes de la segunda comparación también las ves iguales, es lo de menos, porque con DLDSR también se ganan 5fps.

Aegar

Pero, pero que magia es ésta xdd

Pero si me va absurdamente con una tasa de frames más estables y altas jugando con el DSLDR a 4K que a 1440 nativas :psyduck:

B

Vsr is Lanczos downsampling. Dsr is nearest neighbor with Gaussian blur to smooth the image at your discretion. Vsr should look better as base downscale, while DSR gives you more ways to clean up a non linear scale.

However, Nvidia still allows you to select a custom resolution AND NOT use DSR, to achieve a clean downscaling. It tells you in the driver which uses reconstruction and which doesn't.

DSR today is only good for the tensor accelerated reconstructed options. So 1440p, 1620p, 4K, depending on GPU and monitor.

VSR just does the "custom resolution" thing Nvidia does and doesn't apply any random sharpening filter.

De un par de comentarios de Reddit. VSR es la alternativa de AMD y si que aparentemente lo he visto más nítido en la única comparativa que he ojeado, pero no tienen nada análogo al DLDSR. Tampoco sé si permite grabar o hacer streaming, ni las resoluciones custom downsampleadas de Nvidia.

Por otra parte el VSR esta limitadísimo en resolución y refresco:
https://www.amd.com/es/technologies/vsr

Con el DSR y DLDSR aunque tienes ciertos múltiplos que me justaría poder modificar, te permite usarlo en 4k como si te apetece grabar a 8k como dije, o con monitores de >=240hz.

-Entropy-

¿Sirve para algo en el tema de realidad virtual las tecnologías estas de las que estais hablando?

richmonde

Me interesa esto, hay algun tutorial, o algun post aqui al que linkar y hacer paso a paso? Quiero probar esto con la 3090, y probarlo con 4k, a ver si con esto se llega a 4k144/165

1 respuesta
B

#2738 -> #2710 + cambiar la resolución in game #2733 y la suavidad DSR si se ve muy nítido (esta unas pocas opciones más abajo de factor DSR), yo lo tengo en 33% y de 3-4 juegos que lo he probado en uno tiene demasiado sharpening. Aquí ponen una comparativa: #2713

Ten los últimos drivers instalados por si quieres grabar para que funcione bien. Algunos juegos dan problemas y tienes que cambiar la resolución del escritorio temporalmente, se queda como el cursor encasquetado donde tendría que estar la resolución real.

Ten en cuenta que la suavidad DSR se aplica tanto al DSR como al DLDSR, el DLDSR tiende a meter más nitidez mientras el otro no, por lo que en el DSR estándar puedes ver todo más emborronado.

Kyon097

Ya se filtran precios en Euritos /

:psyduck:

3 respuestas
sPoiLeR

#2740 550€ de diferencia entre modelos solamente

1 1 respuesta
KullThran

#2740 xDDDDDDD que santa locura es que todavía me cuesta asimilar que valgan mas que un coche

B

#2741 Lo que antes valía una 80Ti si el cambio del dólar al euro se hiciera acorde al valor de este en aquella época donde los precios no eran absurdos xd

_Akiles_

Joder y tendran tanta demanda para sacarlas a esos precios? Aguanto con la 1060 hasta que rompa, vamos no me jodas que atraco.

analfabruto

Esto se fue de las manos ya, espero que se peguen tremendo ostiazo.

alb3rtpr0

#2740 2550€ la Asus xddd

1 respuesta
BahamutxD

Y algunos aun tienen los cojones de venderte la version "OC", la STRIX por 20 miseros euros mas xD

Buenos margenes de beneficio manejan madre mia.

1 respuesta
Sust0

#2746 Han visto que hay mucho gilipollas con mucho dinero y poca cabeza. Total, qué son 2500€ en comparación con poder entrar a un foro a decir que te has gastado 2500€ en una 4090? xD

Normalmente una compañía sabe que si te venden un producto a X precio y resulta que a los pocos meses ese producto se devalua demasiado sin razones justificadas, el cliente va a pensar que lo han estafado porque... ¿qué razón había para querer cobrarme X si al cabo de un tiempo ha bajado su precio un 30%?
Nvidia sabe que los zumbaos que se gastan este pastizal en una pieza de hardware a la que no le van a sacar rendimiento económico o que quizás les dure 1 año y poco, son indiferentes y están dispuestos a pagar cientos de euros solo por tenerlo unos meses antes de que esté a un precio "justo" (aunque ya no hay precio justo en las gpus está claro).
Así que total, se gastarán 2500€ ahora en una 4090, que pagarán con los 500€ que le sacarán a una 3080 que compraron hace 2 años y que les costó 1100€ y luego esta 4090 la venderán por otra miseria en comparación a lo que pagaron hace 1 año y te encuentras que igual están pagando 100€ al mes por tener gpu como si se tratara de una factura a la que ahora hay que añadirle los consumos estratosféricos, y todo por un producto que no debería de costar más de 850-900€.

1
Nomebanees

Pero tío si valen igual que cuando la escasez la minería y los scalpers no me jodas xddddddd

-Orb-

Que se vayan a picar piedra a una escombrera, hasta aquí duró la broma.

Cryoned

#2747 si son 20€ por subir al modelo OC, yo los pagaba porque con las versiones superiores hacen binning en los chips y aunque el OC igual solo pueda ser un 1% superior, si que tienes menores posibilidades de que te toque una gpu que te cante serenatas del coil whine que se gasta, cosa que además cuanto más consumen más común es xD

Y aquí es raro, porque usualmente cada subida de gama son +50€ o más. Y pasa hasta en las gamas bajas, donde a veces por una gpu de 300€ pretenden cobrarte 350 por 1% más de OC y hasta 500€ por las versiones más top.

sPoiLeR

Es un sin sentido, el mundo de los juegos vienen marcado por las consolas y se entiende que en pc te gastas algo más para que te vaya mejor.

Una cosa es que te gastes más y otra 5 veces más de lo que cuesta todo una xbox X. No tiene ni pies ni cabeza y lo mas importante, no hay demanda real de esas potencias a esos precios. Solamente si estás pensando en 4K o 8K puede tener sentido y no es un público mayoritario, más bien reducido.

Tocará esperar 1 o 2 generaciones hasta que se peguen el ostion gordo, la mayoría de gente va al rango de 1080p-1440p en diferentes gamas de hz y con una 3080/3090 estas mas que cubierto para unos cuantos años. Es como los monitores oled de 1000€, no venden ni uno. Subir de un 27” para gaming ya es un problema en la mayoría de casos y te quieren forzar a estar en un 42” jugando a dos palmos.

ArThoiD

Ostia puta jajaja.

Imagina gastarte 2500 en una GPU que te dura 2 años, en lugar de un reloj decente que te dura toda la vida, un bolso de marca top para tener a la parienta contenta, un viaje a EEUU o similares.... Y hay otras mil opciones msjores.

Madre del amir hermoso.

2 respuestas
Exor720

Yo al final no aguanté al black friday y pille una 6700 por 310€, yo creo que worth. ~ una 2080 super en rendimiento, como una 3060 ti. Es que no pago más, y jugaré a lo mismo que cualquier otra persona que se gaste ingentes cantidades.

1 respuesta
Moonlight86

#2753

Imagina gastarte 2500 en una GPU

en lugar de un bolso de marca top para tener a la parienta contenta

Me has convencido, 2500€ marchando

1 respuesta
ArThoiD

#2755 Pues mejor compra que un artículo de ordenador que es super perecedero es, y de largo.

2 respuestas
H

Yo creo que se van a dar un hostiazo de manual, vale que hay gente entusiasta pero los mortales del día a día no vamos a pasar por ese aro

Primero porque no hay, segundo porque a nada que conozcas el tema sabes que es una estafa. Una persona de 20-30 años no va a gastar 1000€ en una gráfica porque no puede tal y como está la vida así que.... que les aproveche ya se bajarán del burro a hostias

1 respuesta
Sust0

#2754 Dónde la has pillado? Porque si yo veo una 6700 a 310€ me la compro ipsofacto, que con lo que saque de la 1070 es un upgrade que me puede durar 2 años fácil para ir tirando.

#2757 No va a haber tal ostiazo porque el que compre estará pagando con sobreprecio las que no vendan. Dudo mucho que pierdieran dinero por estas gpus aún vendiéndolas a 1000€. El coste hasta que llegan a la casa del usuario debe de ser irrisorio.

1 1 respuesta
asherat

Por 2500€ me compro 3 Citroen saxo y todavía me sobra.

Exor720

#2758 En amazon, estaba a 375€ y bueno, como soy de canarias y no pago el IVA pues me salio por 310€ xd. Curiosamente le subieron el precio a 584 al día siguiente, no son listos ni nada. Y así con todas las gráficas, están subiendolas de precio para ponerlas a las mismas ofertas que ha estado por septiembre. Por eso no me he esperado al black friday, porque no tiene pinta de que gane gran cosa y como mucho me ahorro 15-20€.

Yo espero que me dure 3-4 años y ya cambiaré todo el PC para ese entonces. Juego a 1080 y no tengo intención de cambiarme a 2k, soy de los de fluidez > calidad

1 respuesta

Usuarios habituales