Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

ArThoiD

#2850 Según el uso que le des no debería ser tan problemático el asunto.... Y más los últimos modelos que son muuuuuuuucho mejores en este aspecto.

Pero sí, por poder, puede pasar y lo tienes que asumir si pillas una.

1 respuesta
Cryoned

#2843 https://www.rtings.com/tv/learn/real-life-oled-burn-in-test

con menos de 10.000 horas de uso ya tienen problemas de uniformidad, colores y burn

Si trabajas en casa con el pc, esas 10k horas te las comes en nada. 3 años máximo antes de dar problemas

1 respuesta
Sinso

#2851 Cuando me compré el Pioneer estuvimos un mes mientras preparábamos la casa con los DVDs de colores para protegerle de los quemados.

Volver a eso en 2022? Ni con el dinero de otro.

sPoiLeR

#2850 La cuestión es que los que recomiendan tvs se cambian cada 6 meses de modelo y lo usan con contenido especial. Para una persona normal, con familia o que consume tdt una oled es mas problemática por estar pendiente de las imágenes fijas.

Yo tengo 2 oleds y una la cambie en el salón por una qled y respiro tranquilidad. Y mas tranquilidad me da mi ordenador sabiendo que no voy a poner un oled, porque es un disparate. Si hay algo con imágenes fijas es windows, o jugar siempre al mismo juego.

2
B

#2848 Yep, por eso lo matizo dos veces. Además, que estas TVs grandes a menudo se ponen en el salón, y el salón no suele ser una cueva, a oscuras, donde puedes forzar niveles de brillo bajos consiguiendo la misma o más calidad. Que yo si que bajo todo cuando la uso, pero no sé, no es algo que le pueda hacer gracia a tu mujer, hijos...

Mi padre a menudo se queda dormido en el sofá viendo los asesinatos de la TEN a 480p si llega. Es terrible con la tecnología y no la programa para que se apague. Mis abuelos eran igual que el. Y por eso, tenemos 2 TVs en el salón. No podré usar el sofá de la forma más cómoda del mundo y me da igual que cualquiera de casa use la TV bien, pero no así.

Una cosa que me asusta de comprar una pantalla oled para mi escritorio es que estaria muy cerca del radiador, sí, esta la mesa justo encima, pero a menos de 30 cm tengo mi monitor actual del calorcico y espero que no de problemas, porque si que se ha analizo esto y una TV OLED puesta encima de un radiador se quema MUCHO más rápido. No se de que grados hablamos ni de que temp. Si mal no recuerdo pusieron un PDF en avsforum con datos, hay factores ajenos al simple uso o a la acumulación de horas.

#2847 ¿Modelo de TV? ¿Computo de horas o una idea relativa si no los tiene? ¿Nivel de brillo? ¿Usaste imágenes estáticas? Curiosidad eh, no es cuestionamiento.

#2850 Tienes que saber de entrada el uso que le vas a dar y tus hábitos o los de tu familia. Yo que la uso siempre en la oscuridad y para pelis, series, juegos sp y tal, no tengo miedo, de monitor principal iría cagao.

El escenario idílico de estos cacharros es ser un solterón que vive en una cueva y que solo lo usa para multimedia y sin elementos estáticos.

1 respuesta
sPoiLeR

#2855 65E7 (la design encastrada en un cristal), 3500€ que aún retumban en mi cabeza. Unas 7600 horas, calibrada perfectamente y luz oled en 45 en sdr.

Quemados en la parte inferior, perdida de uniformidad en zona central, y palabras del técnico de LG al venir a casa: “ Es lo que tiene la tecnología”.

1 1 respuesta
danao

#2825 seguramente sea por el genero que juego, tampoco he probado una oled pero para jugar soy de los que tienen que jugar en silla y mesa y cerquita, no concibo estar tirado en un sofa o a 3 metros de la pantalla.

Alguna vez he tenido que traerme el pc al salón y jugar a 4k, sentado y con mesa y a una distancia correcta y no me gusta, pierdo mucho el foco

1 respuesta
sacker

Presentación Nvidia GeForce RTX 40 Series, ahora con un 400% más de televisores OLED

12 1 respuesta
B

#2856 Gracias. Pues no es un modelo tan viejo, igual tenia hasta varias resistencias y sistema anti burn in, la serie 8 creo que las tiene, no se si fue en la 7-8 donde también reforzaron el pixel rojo que era el que más tendencia a dar problemas, y el nivel de brillo es moderado, aunque a veces yo me muevo por 20-30 pero vaya... Nada loco y pocas horas. F por ella y por tu cartera, que mal. Ya digo, me suena que en AVSforum hay gente con más de 20.000 con modelos de ese tipo, lo de #2852 es un escenario un poco extremo por el nivel de brillo, aunque con 10.000-15.000 a la que le des caña al brillo no es tan raro que pase.

De todas formas ahora en el Black Friday y principios de año se pueden ver por 600-800€ los modelos de 42-48, si uno se amolda con ellos perfecto, a mi mucho me tendría que sobrar para comprar una tv tan cara que se que va a cascar.

A menudo se dice que mejoran, y será verdad, Rtings va a repetir pruebas, ojala metan una QD-OLED y veamos cuanto han mejorado. Pero que mejoren no quita el problema existe y según como sean los márgenes será algo muy a tener en cuenta.

We’re still in the early planning stages, so no criteria has been set yet. But I’ll pass this along to our display team and we’ll be sure to keep this in mind!

#2857 Yo es que la uso a 1-1.5m por norma, habitualmente con mando y silla de escritorio. Lo que necesito es buscar alguna mesa plegable guay, alguna vez me he improvisado alguna chapuza para usar teclado y ratón. Ahora en breves tocará darle a Deathloop y Death Stranding para probar el DualSense en condiciones, que lo tengo muerto de asco al ser PCero.

1
WolfGuy

#2809 A mi me parece penoso usar DLSS en un 4090 o 4080 incluso. Nativo a toda hostia es como tendria que ir con esos precios.

Que espabilen. No voy a parar de darles palazos a Nvidia.

2 respuestas
Dani_Jackson

#2860 100% de acuerdo. Si me gasto 2000€ lo mínimo es tirar de fuerza bruta. La 3090 se queda corta para 4K 144, esta ya veremos.

Cryoned

#2860 no es dlss en si, son los frames inventados de la nueva tecnología, los interpolados

Y la verdad, es que si bien se ven glitches comparando en screenshots, hay que reconocer que en movimiento ese vídeo que son solo frames inventados por IA y no existentes en la cola de renderizado clásica, es como poco flipante, te guste dlss usarlo o no.

Y esa tecnología imaginatela en dispositivos tipo steam deck de bajo consumo, doblando los fps casi por la cara aunque renuncies a algo calidad visual.

Lo que han hecho ahí particularmente me parece más revolucionario que dlss 1 y 2 y creo que si llega a las gráficas de gama baja y hay una 4060 por 300€, amd se las va a ver y desear para competir con eso, por no decir que será imposible directamente.

Si ya hay gente y se ha visto en este mismo hilo que da importancia a dlss, la versión 3 va a crujir el mercado

1 1 respuesta
B

La calidad del DLSS 3 deja que desear (aunque da grandes beneficios y la usaría si fuera necesario), a mi me preocupa eso más que el movimiento, y me encantaría ver si combina con DLDSR y que calidad saca. DLSS 1-2 si se puede combinar, asi que supongo que también, pero yo que sé.

WolfGuy

#2847 Yo es que no sé como las quemas. Lo unico que se me ocurre es que uses el brillo oled a tope durante muchas horas.

El mio es una C9 y sigue ni 1 solo quemado o retención respetando una norma. Usar el brillo oled a 10 puntos. Diras hostia eso es muy poco, claro que es muy poco porque el ojo se acostumbra y esta en el salon sin estar a contraluz o le de el sol.

Solo esta a 100 para juegos o peliculas con HDR y punto. Así es como evitas el quemado.

Claro que si quieres usarlo de monitor espera a que mejoren la tecnologia o compra monitores con la tecnologia microLED/miniLED

1 respuesta
Dani_Jackson

#2864 La mia tb está bien en el tema de retención con el brillo al mínimo salvo para contenido HDR y 4 casos, pero empiezan a morir pixels cerca del marco.

aLeX

Lo de las teles oled es como los coches eléctricos. Que si, que guays, que bla bla bla, pero luego toca sufrir sus peros. Y menudos peros, anda que son tonterías.

1
QA_SaTaN

Vosotros quedaros con vuestro cancer de LED y seguir disfrutando de una tecnologia que no tendria que haber existido jamas, yo seguire disfrutando de mi qdoled y si se quema pues para eso esta la garantia de 3 años, a todo esto, llevo con el 5 meses y he tenido 0 cuidado y el panel esta perfecto.

1 respuesta
lebrilla

#2867 ven a vacilar dentro de un par de años más.

2 2 respuestas
QA_SaTaN

#2868 lo vuelvo a repetir, 2 años, que veo quemados, rma a dell y en una semana monitor nuevo.

1 respuesta
B

#2858 tiene tan poco tirón esta gen y a la gente le importa tan poco por lo absurda que es, que nos ponemos a hablar de otras cosas xD

9 1 respuesta
B

#2868 En un par de año seguirá con garantía XD

Lo han hecho cubriéndose las espaldas, tontos no son, 3 años son 26.280 horas, hay paneles WOLED con 20.000 horas sin burn in y estos son más resistentes a priori. ¿Cuánto más? No lo sé, ni creo que haya datos. Al final solo durmiendo, estando 16 horas al día en el monitor, lo cual es muy improbable, te da 17.520 horas. Y no creo que un monitor de estos se ponga en una oficina donde van rotando turnos o en la estación de Renfe.

Si no son defectuosos y no eres muy enfermito deberían de empezar a quemarse pasada la garantía, e incluso siendolo es posible que sigan vivos. Si tan seguros están de su producto que te den 5 años de garantía como Zotac con sus GPU o como mi PSU, que tiene 10 años (aunque esto ultimo es muy bestia, lo sé). ¿Pero 3 y no 5? No me parece que sea una cifra arbitraria.

Ahora, que si asumes que en 4-5 años vas a pasar de nuevo por caja y que va a haber monitores superiores y te lo puedes permitir, adelante.


Respectos TVs, aquí hay gente que cuenta sus experiencias:
https://www.avsforum.com/threads/master-oled-image-retention-burn-in-thread-with-photos.2804065/page-249

Como @sPoiLeR hay varios con TVs de la serie 6-7 (LG) en la franja de la 6.000-10.000h con quemados.

Respecto otros factores: https://sid.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jsid.788
Aunque era otro documento del que hablaba atrás. Luego habrá que ver si aquí hay lotería de paneles referente a "resistencia" o si hay otras variables que se desconozcan o no se citen, y puedan influenciar, como la citada temperatura.

Ivan007valla

#2870 al final tu avatar no se ha cumplido, mierda!

1 1 respuesta
B

#2872 se sigue cumpliendo con otras cosas

1
WolfGuy

#2869 La garantia no cubre quemados porque son inherentes a la tecnologia.

Tu plan tiene unas buenas fisuras...

1 2 respuestas
QA_SaTaN

#2874 lee donde pone garantia de calidad…https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-para-juegos-qd-oled-alienware-34-aw3423dw/apd/210-bdsz/monitores-y-accesorios

B

#2874 Eso pasa con LG (también otras marcas, que suelen llevar sus paneles a diferencia de estos Samsung) y tengo mis dudas si en todos los países, TVs y monitores es igual. De hecho Walkmart vende garantías extendidas que incluyen el burn it (de TVs LG quiero decir) de 4-5 años o así. Me suena que son caras, pero es que literalmente te dan una TV nueva y te sale a cuenta.

Si hubiera sabido que este monitor estaría en el mercado con dicha garantia posiblemente no me hubiera comprado TV OLED y no hubiera pasado por la odisea de monitores por la que sigo.

1 respuesta
ArThoiD

Pfff yo no iría tan seguro sobre una garantía de este estilo xdddd Pero bueno, allá cada uno oye.

Ya irán saliendo problemas de ese Alienware el año que viene, que es nuevísimo.

1 respuesta
QA_SaTaN

#2877 Dell es una de las mejores compañias en lo referente a garantias, 0 preocupaciones.

2 respuestas
ArThoiD

#2878 Perfecto, ya contarás si se da el caso.

TNx7

Poco se habla, pero cuando esperan los fabricantes o las tiendas en listar las PSU ATX3?. Por ahora solo he visto una silverstone 850w platinum en amazon por 345 euritos.

2 respuestas

Usuarios habituales