Presumible problema de sobrecalentamiento.

Unrack

Tengo un equipo en una caja itx (silverstone sg13). La caja por el momento bien pero el equipo ultimamente me está dando problemas de sobrecalentamiento . De hecho se me suele apagar y al tacto se nota un calentamiento alto en la zona de la fuente de alimentación.

La fuente es una evga g2 de 550w. Como es de formato ATX la voy a cambiar por una evga gm. Con eso créis que será suficiente? Debería revisar algo más?

Dejó unas capturas del estado en idle. Teniendo en cuenta una ciudad fresquita a unos 20ºC ahora mismo.



huelmo

Pero que temperaturas tienes en cargas altas ?

Que ventiladores tienes puestos en la caja.

pantocreitor

Las temps en idle no sirven para nada, pasa fotos de temps en carga y de paso fotos de como lo tienes montado todo: ventiladores, radiadores, ver como esta todo colocado, etc...

Unrack

Las subo en un momento. No serán bajo carga máxima pero si reproduciendo un estado donde se han producido los apagones (jugando al lol xD).

No hay ventiladores en la caja solo un aio de 120.

Ahi tenéis la máxima de procesador. Como véis está fijo a 1.25V

1 respuesta
B

#4 si no recuerdo mal ese valor no es el exacto, creo que el real es donde dice CPU VCORE (1.272V)

Prueba con otra fuente y metete al LoL a ver que hace.

1 respuesta
Unrack

#5 Ayer cambie la fuente pero me siguió dando problemas acabo de restaurar windows y de momento he tenido dos crasheos aunque bien es cierto que estaba usando un perfil de undervolt de la gráfica que acabo de quitar para comprobar que no se debía a ellos.

Si sigue dando problemas pasaría a pensar que la placa puede estar defectuosa. No sé

1 respuesta
pantocreitor
#6Unrack:

aunque bien es cierto que estaba usando un perfil de undervolt de la gráfica

Y no se te ocurre decir eso de entrada???

1 respuesta
Unrack

#7 Antes del formateo y restauración no tenía el perfil de undervolt activado. Además tras crasheos se vuelve aplicar el por defecto. Ayer tras cambiar la fuente no hubo manera de encenderle llegaba a la pantalla de inicio y pum. Tuve que bootear desde un usb para restaurar windows.

Tengo mis dudas de que se haya solucionado pero actualizaré con lo que vaya viendo.

1 respuesta
pantocreitor

#8 Please, explícate mejor, que es lo que se activa solo??? El perfil de undervolt???
Después dices que al cambiar la fuente no encendía, pero llega a la pantalla de inicio y peta, por lo que encender enciende.

De entrada resetea la BIOS, pon el XMP y prueba así, sin tocar nada. No tenga MSI afterburner ni similares abiertos ni en segundo plano, dejalo todo por default y prueba el PC así, si te va bien es que está bien. Si te pones a tocar y falla pues es algo que has tocado.

Yo instalaría Windows limpio con la BIOS default con solo el perfil XMP y probaría así (hazte una copia de seguridad antes).

Si has tocado BIOS y afterburner para bajar temps por la build ITX tienes 2 soluciones: configurar bien para que sea estable o cambiar a una caja con mejor ventilación.

1 respuesta
Unrack

#9 Si, me expliqué mal. Los reinicios se producían independientemente del perfil de undervolt aplicado. Tras los últimos cambios que han sido revisar los drivers y dejar toda la bios en default (a excepción de la RAM) no he sufrido problemas (aún).

Los perfiles de undervolt que estuve tocando eran más bien para bajar el ruido de la refrigeración. La bomba no es muy ruidosa así que aprovecharé y comprare un ventilador silencioso para el radiador.

Unrack

Tengo otra dudilla. No he tenido problema de momento de reinicios ni crasheos. Pero he revisado esto en el ryzen master. Es normal este EDC?

Usuarios habituales