Presupuesto nueva CPU

TheUriel7

Hola, tengo actualmente una cpu amd a10 7700k, 8gb de ram ddr3 y una placa asus a68hm plus. Mi intención es cambiar eso para poder jugar a algo que pida más cpu, ya que actualmente con la rx 580 voy tirando. Mi presupuesto es de 200€ y me gustaría cambiar eso, procesador y en su caso placa y ram. Me han recomendado un ryzen 3 1200af, otros un i3 9100... No sé, que me recomendais?

huelmo

Estírate un poquito más, si pillas un par de ofertas puedes sacar un ryzen 2600 con placa b450 y 16 GB de RAM 3000-3200 por unos 240-250 fácilmente.

No tires el dinero comprando una cpu de 4 cores 4 threads, que ademas es básicamente lo que ya tienes. Te gastas un poquito mas y pillas una con 6/12 que te va a dar mejor rendimiento en todo y se va a quedar obsoleta bastante mas tarde.

1 1 respuesta
TheUriel7

#2 Lo tendré en cuenta, aunque si la CPU esa está ahora mismo en PCC a 170, la placa a 90... Ya se pasa de 250.. jaja

3 respuestas
keygy

#3 pero es que lo que pretendes cambiarte es pan para hoy hambre para mañana.

1
garlor

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

isnotavail

#3 Ahora mismo todo lo de informatica ha subido por el tema del covid, solo hay que mirar la linea temporal de precios en keepa para verlo, aprovecha para ahorrar y rezar para que vuelvan a tener precios mas normales.

Otra opcion es mirar de segunda mano, o tirar de aliexpress, pero aun y asi con 200€ para cpu+mb+ram vas justisimo.

huelmo

#3 Pero por lo que te dicen, ahora por desgracia esta todo un poco mas caro, pero vamos, que placa y ram tienes que cambiar igual si cambias procesador, solo seria el incremento de precio por la cpu, con 200 vas justo para ambos.

El 2600 (no x) esta a 140 en amazon, y ha estado varias veces a 120 (este mes incluido).

Si lo necesitas ya ya, pues si , te va a salir por 270+.

Esta semana que viene son los Prime days de amazon, es posible que puedas sacar alguna de las piezas con algo de descuento.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • isnotavail
  • garlor
  • keygy
  • TheUriel7