Presupuesto para ver 4k

Pepillolin

¿Alguien me recomienda que ordenador montarme para tenerlo como reproductor multimedia?
Que soporte codecs h265 que es bastante pesado y resoluciones 4k.
Solo lo quiero para ver peliculas y series.

gfcn

Lo que necesitas es una GPU que soporte eso.

Yo tengo un G3220 y 4GB de RAM y con un HDD RED NAS veo 4K sin problemas. Lo que importa es la grafica basicamente.

Skadies

No es mejor comprarse una television 4k? con lo que te cuesta un pc yo me lo plantearia, la verdad.

pJ_KoKo

Y pillarte un Mi Box 3? Soporta h265 y son 50€

1 respuesta
Pepillolin

#4 si yo le meto h265 por usb me lo lee en la tele??

2 respuestas
pJ_KoKo

#5 Yo la verdad es que 4k no lo he usado porque mi TV no es 4k, las películas las stremeo con VLC desde el PC échale un ojo a estos enlaces, se supone que con un pendrive decente se puede tranquilamente.
Sé que sacaron la Mi Box 4 en china pero desconozco si ya hay versión internacional, nosotros compramos esta por la plaza de aliexpress 50€ a los dos días en casa.
https://www.xataka.com/analisis/mi-box-tv-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
https://www.redeszone.net/xiaomi/mi-tv-box-3-4k-hdr/
https://www.reddit.com/r/AndroidTV/comments/7sjf22/mibox_4k_hdr_via_usb/

O alguien que la tenga por aquí te pueda aclarar lo del 4k xD

1 respuesta
iomegakek

#5 si la TV es "moderna" sí te lo va a reconocer, las primeras 4k alcanzaban la resolucion 4K pero luego no podían reproducirlo a través de USB.

Incluso TV de marcas normalitas te lo harán sin problemas, Telefunken, JVC, Panasonic, etc.

HeXaN

Chromecast Ultra y a tirar millas.

1 respuesta
iomegakek

#8 lo de sobreutilizar el movil con aparatejos como el chromecast no me convence para nada.

Para eso prefiero un TV Box

1 respuesta
HeXaN

#9 Yo lo hago desde el PC.

1 respuesta
lebrilla

#10 controlas el chromecast dsd el pc o he entendido mal?

1 respuesta
HeXaN

#11 Mandas la película desde el PC al Chromecast.

Pepillolin

#6 Eso es, que mi television no es 4k , pero tengo peliculas y series en h265 porque no las he encontrado con otro codec.
Por eso ¿con el tvbox y un disco duro externo, se puede ver h265, sin ser la TV 4k??
En ordenador me va a menos 100 fps

2 respuestas
pJ_KoKo

#13 He bajado un rip de 4k luego lo mando a la tv por el VLC y pruebo ( Lo estoy pasando al pen pero es de los malos y son 2h pasarlo xD )

1 respuesta
HeXaN

#14 Ten cuidado que VLC no coge bien el HDR y demás leches aunque ellos digan que sí xD

1 respuesta
pJ_KoKo

#15 He bajado supuestamente Wonder Woman 4k HDR ( UHD RIP ), lleva 20 minutos y 0 cortes todo bien.
Si es que lo utilizo raramente porque hoy en día entre el cine y luego Netflix/HBO/IPTV quitando alguna serie que puedo bajar todo lo demás lo veo al momento xd

1 respuesta
HeXaN

#16 ¿Pero has comprobado que se te active el HDR en la televisión? En mi caso muchas películas no lo hacen cuando con el cast nativo de W10 sí.

1 respuesta
pJ_KoKo

#17 La TV no tiene HDR es 1080, como la de #1 es simplemente por ver si tiraba bien el stream de 4k y luego ver si rula bien por usb que es lo que necesita #1 para que no se compre un pc xd

1 respuesta
HeXaN

#18 Ah, vale, por eso no te da error entonces.

1 respuesta
pJ_KoKo

#19 Más que nada es porque no se gaste una pasta pudiendo sacar por 50€ lo que necesita y ya se queda un Android TV bastante curioso por si quiere investigar Kodi y demás milongas ( Las que vi en su día pero me dio una pereza horrible ) xd

pJ_KoKo

#13 He probado con el pen Toshiba de la señora de hace años de 6€ y va bien y por WiFi también, ahora es elección tuya xD

1 2 respuestas
Pepillolin

#21 gracias bro!! Que es este?

Pepillolin

#21 tengo un cable hdmi de los normales, tambien me piyo un hdmi2 mejor no? Que dicen que transfieren 4k a 60fps

1 respuesta
Sonos

Nvidia Shield y ya

pJ_KoKo

#23 Si la TV no es 4k te va a dar lo mismo, el cable? Yo tengo el que traía el propio Mi Box ( Ya te digo que mi TV no es 4k )
Ese que has puesto creo que es una revisión más nueva que el 3 ( Por lo que he visto Bluetooth mejorado, más códecs de audio y android actualizado )
Recuerda que únicamente rula por WiFi eh xd
Ese que has puesto pone que estará disponible el 27 de Febrero, cómpralo a Amazon Amazon ( No a otro vendedor ) que imagino que si luego no te funciona como quieres tienes 30 días para devolverlo.

Usuarios habituales

  • pJ_KoKo
  • Sonos
  • Pepillolin
  • HeXaN
  • lebrilla
  • iomegakek
  • Skadies