Problema 60fps monitor 144hz con portatil 165hz

Ukmadorian

Bueno pues ese es mi problema.

Tengo un monitor ASUS VG248QE de 144HZ

He estado jugando estos últimos años sin limitación de fps ( 144hz ) con una 780gtx en el sobremesa.( No por hdmi, si no por cable vga )

Se me rompió la gráfica, y me compré un Lenovo Legion, con una rtx 3060 y una pantalla de 165 HZ

Al conectar el monitor al portatil, mediante un cable hdmi, solo me da la opción de poner 60HZ.
Me comentaron que con un hdmi 2.0 se solucionaría, lo compré y no ha cambiado nada, sigo con 60hz y con una limitación de 60fps en todos los juegos, lo que me hace que me sangren los ojos y me frustre muchísimo.

Tengo que decir que aunque a la hora de detectar pantallas etc me detecta VG248...
Image from Gyazo
Image from Gyazo

A la hora de meterme en ajustes avanzados, me aparece pnp genérico... así que no se si aquí está la clave de todo o ni idea.

Image from Gyazo

Por otra parte también me comentaron que podría usar otro sistema para pasar la imagen que no era HDMI, Displayport, que el monitor dispone de ello, y el portatil de alguna manera parece que también.

Un saludo y muchas gracias por las ayudas que puedan llegar para solucionar esto.

GrAnRA

Instala drivers con eso deberia funcionarte.

1 respuesta
Ukmadorian

#2 Drivers de qué, del monitor?

2 respuestas
n3On

#3 Miralo dentro del panel de control de nvidia o cambialo alli

1 respuesta
Kenq

#3 #4 Venia a esto.

Panel de control de nvidia -> Cambiar la resolución -> Prueba si en Ultra HD / HD / SD 1920x1080 te sale la opción de 144hz, si no te toca hacer scroll abajo y buscar "PC" 1920x1080

Edit: Para acceder al panel de control solo le tienes que dar click derecho al escritorio y tienes la opción allí

1 respuesta
Ukmadorian

#5 Image from Gyazo
Image from Gyazo

Y en el tema de descargar drivers..

Image from Gyazo

No me deja instalar nada al tener win 10

3 respuestas
JuGuLaToR

Debe ser una limitación del HDMI de tu portátil o del monitor.
Si dices que tanto el portátil como el monitor tienen DisplayPort, usa ese.

Kenq

#6 The monitor doesn't support HDMI 2.0. Only the DVI and Displayport on that monitor support 1080p@144Hz.

Pues toca buscarse un displayport..

1 1 respuesta
B

#6 como dicen arriba, en la web de asus de tu monitor, soporte, manual, aparece que el HDmi esta limitado a full HD 60hz

1 respuesta
Ukmadorian

#8 #9 Gracias
Estuve leyendo y leyendo y no leí eso 😂😂

Tengo que ver entonces que display port es el del monitor y el del portatil

GaTToO

#6 hazme caso, si quieres disfrutar del portátil con pantalla externa USB-C a DisplayPort 1.4
cuida con la velocidades que soportan los cables

yo que tu me curaría en salud y tiraría de esto
https://www.pccomponentes.com/startech-cable-adaptador-usb-c-a-displayport-14-8k-60hz-1m-negro

si no quieres ese, y quieres ajustar velocidad de transmisión para bajar precio
mírate esto
https://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPort#cite_note-57
y con uno que pase HBR2 te vale, pero yo tiraría a un HBR3 mínimo

1

Usuarios habituales