Problema actualizar BIOS GTX970

pantocreitor

Comento un poco lo que me ha pasado.
He enchufado la gráfica esta mañana y para comprobar que estaba bien enchufado todo lo he conectado a la TV y todo bien.
Llevo el PC al cuarto, lo enchufo a los 2 monitores y no se ve nada, ni siquiera la pantalla de BIOS.
Me pongo a buscar y parece que solo se soluciona actualizando la BIOS.
Me voy a la web de Gigabyte, me bajo el @BIOS y la BIOS de la gráfica (me aseguro de que sea la de mi modelo y tal).
Sigo las intrucciones (quitar drivers de nvidia y tal), le doy a flash y... nada, me dice que la id de la BIOS no concuerda con mi gráfica.
He probado con los 2 tipos que salen (VRAM hynix y samsung) y nada.

Khyra

#1 Bios a la grafica? estas seguro de lo que estas hablando? No sera que te pedia actualizar la BIOS de la PLACA BASE?

1 respuesta
ESL_Kaiser

no has pensado que si funciona en la TV y no funciona en tus monitores puede ser por los monitoreS?

1 respuesta
pantocreitor

#2 Si, BIOS de gráfica.
#3 obviamente, por eso quiero actualizar la BIOS, porque entre las características del update viene "mejora la compatibilidad con monitores por DVI". Piensa que saque la GTX 660 con los 2 monitores por DVI, metí la 970 y ya no se veían.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 bios de gráfica es nuevo para mi... cómo accedes a la bios de la gráfica?

yo lo único que puedo pensar es que si en la tele funciona y en los monitores no, es cosa de tus monitores, ya sea por que no soportan la resolución, hz, o la entrada digital/analógica de como lo estés sacando .

1 respuesta
el_figura

Me interesa este tema, ya que me pasa algo parecido (con otra grafica) pero solo actualizando a Windows 10. Por casualidad tienes Windows 10? Has probado de otra forma que no sea por DVI?

1 respuesta
pantocreitor

#5 No es para nada raro el actualizar, modificar o trastear con las BIOS, sobre todo para temas de overclock y tal. En mi caso la quiero actualizar porque en las actualizaciones aparece específicamente como dato "mejora para compatibilidad con monitores". Piensa que en la otra gráfica que tenía puesta justo antes no había problema. Para que le eches un ojo http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5209#bios

#6 Si, es con Windows 10. El tema es que no me aparece ni la BIOS al encender el PC. Es muy raro la verdad.

Por último añadir que al conectar a la gráfica un monitor por HDMI si me funciona el otro DVI :psyduck: es decir, si pongo uno por HDMI y el otro por DVI funciona todo perfecto, pero si los pongo los 2 por DVI no se enciende ninguno.

L

EDIT:
Puede deberse a que el chip no acepta que se usen los 2 dvi a la vez, que es lo mas normal.
Lo que los fabricantes recomiendan es:
DVI/VGA + HDMI
HDMI + VGA/DVI
o directamente, si lo tiene DP.

1 respuesta
pantocreitor

#8 eso había pensado ya que con un monitor HDMI el otro DVI si se ve (solo uno de los dos tiene HDMI) y como me resulta imposible actualizar la BIOS pues lo dejare así.
Lo que he hecho es pedir a Amazon un switch HDMI para tener la PS4 y el PC en el mismo HDMI.

De todas maneras me parece muy raro lo de no poder actualizar la BIOS. A ver si me contesta el soporte de Gigabyte.

FMartinez

Puedes flashear la bios con este programa:

https://www.techpowerup.com/downloads/2563/nvflash-5-227-0-1-for-windows/mirror

vas a cmd.exe y:

nvflash64.exe bios.rom

1 1 respuesta
pantocreitor

#10 Había visto ese programa pero no lo he utilizado porque el formato de la BIOS que proporciona Gigabyte no es .rom, no se si habrá una manera de cambiar el formato.

EDIT: Aparte no se como mirar si mi tarjeta tiene memorias Hynix o Samsung :psyduck:

EDIT 2: Con GPUz me sale que es Hynix.

2 respuestas
FMartinez

#11

Prueba a simplemente renombrarlo como bios.rom, creo que así te lo coge.

Descargate gpu-z, y verás ahi si es hynix o samsung.

1 1 respuesta
QueTzaL

#11 ¿Has probado a conectar solo uno de los monitores a cualquiera de los dos DVI a ver si se ve?.

Sobre lo de actualizar la bios a la grafica, si te fijas bien, en la web de descarga de bios que has puesto para tu grafica hay 4 versiones diferentes, y tienes que saber cual de ellas has de usar en funcion a dos factores, fijate bien en lo que pone en la descripcion de las bios.

1) En funcion del chip de las memorias de tu grafica; si son Samsung o SKHYNIX
y
2) En funcion a la version de BIOS que tiene tu grafica actualmente, que sera una de estas la que tienes;
NVIDIA Source BIOS Version: DP: 84.04.31.00.B3, DD: 84.04.31.00.B2
o
NVIDIA Source BIOS Version: DP:84.04.31.00.B8, DD:84.04.31.00.B7
Nota: La bios DP es para el puerto DVI-I y la bios DD es para el puerto DVI-D.

3) Cuando descargas la bios, vienen dos archivos, DD y DP, mira el .pdf que viene dentro de como actualizar una bios y otra (son dos bios a actualizar).

Como dice #12, con el GPU-Z deberias de poder ver ambas cosas (chips de memoria y bios actual).

Y actualiza usando la utilidad de gigabyte, pasa del nvflash.exe no sea que necesites flashear con algun parametro que ya te mete el updater de gigabyte y la cagues.

1 2 respuestas
FMartinez

#13

No creo que le pase nada, además, las 970 tienen dual bios. Ademas, nvflash está creado por nvidia tambien, es un software oficial

Yo mismo he flasheado con nvflash, si aun no se le arregla el problema, está igual que antes.

1 2 respuestas
pantocreitor

#13 Con un solo DVI puesto y sin el HDMI solo se me enciende un monitor, pero cuando entra en Windows, es decir, si le doy a suprimir para que entre en BIOS, no se enciende la pantalla.

Con el nvflash he flasheado bios antes y no he tenido ningún problema la verdad, lo que no sabía es que el formato que trae gigabyte, renombrándolo a .rom te lo pillaba también.

Aparte con el programa de gigabyte he probado todas las BIOS, ya sean hynix o samsung y no ha pillado ninguna.

Y lo del PDF lo leí y salía eso, si tienes conectado el DVI-I flasheas la DP y con el DVI-D la otra, pero nada.

EDIT: Como me ha comentado #14 he forzado la actualización por el nvflash y se ha actualizado correctamente. Aparte ya me ha arrancado desde el monitor con DVI por lo que supongo que mi problema está resuelto con el update.
Muchísimas gracias por la ayuda.

2 respuestas
QueTzaL

#14 No si, la utilizad de gigabyte seguramente lo unico que haga es flashear usando el nvflash, lo que no se es si le tiene que pasar algun parametro especial o no, por eso lo de usar la utilidad de gigabyte.

#15 Que no veas la bios de la placa, muy posiblemente sea porque en algun lado dentro de la propia bios, esta configurada para que la imagen la saque por el HDMI o por el displayport.

1 1 respuesta
FMartinez

#15

Ya nos dirás si se te ha arreglado del todo.

1 1 respuesta
pantocreitor

Listo, he apagado, he puesto los 2 DVI y ha arrancado mostrando BIOS y una vez iniciado Windows se ven perfectamente los 2 monitores así que todo mas que correcto.

Ahora me toca devolver el switch HDMI a Amazon :psyduck:

Muchas gracias de nuevo a #16 y #17 por su ayuda y opiniones.

1

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • FMartinez
  • QueTzaL
  • Lord_r4zi3l
  • el_figura
  • ESL_Kaiser
  • Khyra