Problema al actualizar debian

preguntitas

Hola

Ayer mi debian(wheezy) me pidió actualizar el kernel a través del actualizador de paquetes, como me había pedido cientos de veces. El caso es que tras reiniciar se me queda colgado al entrar a las xorg... No me deja cambiar de terminal, no responde el teclado...

Ahora mismo estoy en el recovery mode pasando mi home a un USB por si tuviera que reinstalar . alguna vez, teniendo problemas, recuerdo haber arrancado usando el kernel viejo, pero parece que en este caso no esta, lo ha desinstalado. He mirado en var/log/xorg.0.log y no veo errores, claro que si hubieran no se si los sabría identificar...

Alguien me puede orientar un poquito? Mi nivel de linux es bastante escaso.

Gracias

preguntitas

Venga, que seguro que hay alguien que me puede echar un cable. Por lo menos, para saber por donde buscar...

Gracias de nuevo.

Get

para comenzar deberias arrancar en runlevel 3 añadiendo un 3 al final de la linea de boot.
despues de eso, el sistema deberia cargar perfectamente "sin" Xorg (interfaz grafica)
te logueas como usuario normal y lanzas el comando startx , para ver que errores suelta.

1 respuesta
preguntitas

he cambiando el default runlevel a 3 en inittab, he reiniciado(ha usado el script runlevel 3), pero ha entrado en las X... y mismo problema. ¿Alguna otra manera de arrancar sin X?

gracias por la respuesta #3

EDIT: en /etc/X11/default-display-manager le he puesto stop al gdm3 y he entrado sin X. he hecho el startx pero no me ha dado ningun error. Ha entrado y se ha congelado. :-(

1 respuesta
A

#4 Prueba de arrancar con los drivers básicos http://rafael.arque.ro/2015/10/18/configuracion-emergencia-xorg/

1 respuesta
preguntitas

#5 muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo y te cuento

edit: #5, ya lo he hecho, y me hace lo mismo. arranca las X's y se queda congelado el pc. ¿Se te ocurre alguna otra solucion? Gracias

Get

tras lanzar: startx
y quedarse negra la pantalla, pulsa alt +ctr + 1
para regresar a la tty1 y ver el error q da.

al lanzar el comando startx te lanza desde la tty1 a la ttt7 (reservada para X11)
y presionando esos botones regresas a la TTy1 y ahi podras ver el registro del comando, el cual te dira mogollon de cosas pero lo importante es lo que empieza con
(EE) ...............

que es el error.

preguntitas

No me deja cambiar de terminal. Ni siquiera responde el teclado(pulsando blocknum).

Get

Buarf.... suena a hardware defectuoso. o a un initrd sin modulos de tipo de archivos de particion...

un livecd funciona bien?

preguntitas

No he probado ningun live...

Esta tarde me he dado cuenta que no funcionan el resto de terminales, solo el tty1. El resto solo aparece el cursor intermitente.

Mañana probare algun livecd a ver.

gracias de nuevo.

B

inicia con un kernel antiguo desde el grub.

al iniciar le das a la 2-3 opcion y te abre otra ventana de este estilo

donde veras diferentes kernels, inicia con el antiguo y dinos si te funciona

preguntitas

Solo tengo el inicio normal y el recovery. No tengo mas opciones

1 respuesta
HeXaN

Si el mismo día 15 hubieses hecho lo de pasar /home a un USB y formatear, llevarías cinco días con el ordenador operativo xD

B

#12 livecd, recupera /home y reinstalacion

preguntitas

En ello estoy, pero no tengo ningun disco duro externo para poder hacer copia de mi home, he guardado los documentos en un pen, pero tengo varias vitualbox de bastantes gigas que me gustaria mantener. Ayer pedi un DD a pccomponentes que me llega hoy. En cuanto lo tenga hago copia y si no lo he solucionado antes reinstalo.

De momento estoy haciendo un liveUSB para ver si hay algun problema de hard como me ha recomendado Get.

Gracias.

#EDIT#: Pues al final, no me ha quedado otra que reinstalar, no sabia por donde sacarle punta. Pero bueno, no me ha venido del todo mal, ya que tenia versionitis desde hace unos meses, y tambien me interesaba cambiar a 64bit. Gracias a todos por la ayuda. Nos vemos.

Usuarios habituales

Tags