Problema al encender el PC

B

Buenas!!!

A ver, paso a explicar lo que me esta pasando por que creo que ya se cual es la solucion pero es una movida rara...

Cada vez que enciendo el PC despues de haberlo dejado apagado toda la noche entra en bucle y no enciende. Cada vez que le doy a encender hace un pitido muy cortito y a un nivel muy bajo y se apaga. No llega ni a la BIOS ni nada, simplemente se apaga y entra en bucle si lo dejo.

Los pasos serian asi: enciendo, giran los ventiladores durante 4 segundos, hace ese pitido y se apaga y asi entra en bucle.

Que es lo que me esta rayando?

Si apago la fuente desde el boton de atras y lo enciendo asi un par de veces, llega un momento en que arranca todo perfecto... el oc todo bien, las memorias estan bien... vamos que tiene toda la pinta de que es la fuente. Pero es que cuando enciende jamas tengo ni un pantallazo ni ningun error parecido ni siquiera con juegos que sean CPU o GPU intensivos.

Si lo apago unas horas y lo vuelvo a encender lo hace perfectamente, el problema es cuando lo apago a la noche y me voy a sobar, al otro dia pasa siempre.

He mirado en la BIOS y no veo ninguna opcion rara sobre temas de energy saving o ese tipo de cosas que puedan estar interfiriendo.

Estoy seguro al 100% que si cambio la fuente este problema desaparece, pero me raya muchisimo que sea solo cada vez que lo quiero encender al otro dia xD.

Esta tarde ire a pillar una fuente nueva a ver si se soluciona...

El PC en cuestion es este:

i7 4790K @ 4,70 Ghz + Noctua NH-D15
Gigabyte GA-Z97P-D3
Gigabyte GTX 1070 G1 @ Core: 2063 Mhz - Memory: 8700 Mhz + Accelero Hybrid II - 120
16GB Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 @ 2133 Mhz
4 TB HDD + Kingston SSD 240 GB
CM GX Lite 700W

0nLy

A mi me pasaba lo mismo, le daba a encender, 2 segundos giraban los ventiladores y se apagaba 2 segundos y se volvía a encender, y así todo el rato.

De un día para otro se me solucionó y no me ha vuelto a pasar :man_tipping_hand:

1 respuesta
B

#2 pues hay dias en que lo enciendo y es a la primera... pero hay dias que estoy hasta 10 minutos para que encienda xD

bRo

Saca la pila de la placa un par de minutitos y vuelve a ponerla.

1 respuesta
B

#4 ya esta probado, tampoco es eso.

ClearCMOS tambien probado y no es eso.

Es mas, habia pensado que eran los botones de encendido y reset que estarian jodidos o sucios... los he quitado a los dos y he encendido haciendo puente y tampoco es eso.

Se que la fuente ya tiene sus añitos, pero es muy raro esta mierda jaja

Krozhet

Parece una gilipollez, pero puede ser algo conectado por USB.
A mi el PC no me daba señal de vídeo, imagínate como me comí la cabeza, resultó ser la webcam que si la ponía en un USB concreto no daba señal, pero en otro USB si, e incluso otro dispositivo en el primer USB también funcionaba.
Cosas extrañas de la informática.

1 1 respuesta
B

#6 eso no lo he probado...

Voy a ir desconectando uno por uno a ver si es eso.

1 respuesta
Krozhet

#7 Yo si ves que te pasa el error, para comprobar que sea eso, dejaría hdmi y alimentación, si ves que no te da el problema, ve conectando cosas poco a poco a ver si lo da.

1 respuesta
B

#8 lo de ir desconectando los componentes ya lo he hecho y tampoco es eso. Lo que no he hecho es lo de los usb.

Ah coño te refieres a las conexiones de detras, lei mal.

EDIT: probado lo de los usb, tampoco es eso 😢

1 respuesta
Krozhet

#9 Pues ya por descartar, prueba a pasarle Memtest, Seagate Tool (el del hdd) para descartar problemas, y si puedes hacerte con algún Supply Tester para ver si te marca bien los voltajes de la fuente mejor que mejor.

1 respuesta
B

#10 las memorias estan bien ya que lo primero que pense cuando empezo esta movida es que eran las memorias, pero estan bien.

Cambiare la fuente a ver si es eso, por cierto, que tal son las Corsair CX?

wiLly1

Tuve un problema parecido y al final era un usb que hacia mala conexión

B

Pues eso, despues de darle que te pego, ha decidido encender de nuevo jajajaja.

No he quitado nada ni movido nada de lugar. Solamente espere unos minutos y perfecto... rayado no, lo siguiente.

Es que ni siquiera estoy seguro de que sea la fuente el problema....

garlor

has probado a hacerle una descarga de estatica ( desconectar luz y darle al power varias veces ) antes de volver a encenderlo?

1 respuesta
B

Fuente o algo que tiene que ver con tema electrico, un corto por ejemplo.

1 respuesta
B

#14 si, tambien esta probado y nada.

La verdad que esto me raya muchisimo por que hace 1 mes mas o menos, mi hermano tuvo un problema con el PC, en 20 minutos se soluciono. Hace 1 semana el PC de mi padre no entraba en windows.....5 minutos y se soluciono, pero no tengo HUEVOS a dar con esto xDD

B

#15 si es que pienso que es eso tambien, puede ser que la fuente tenga algun condensador jodido que tenga que ver con el encendido o algun filtro que no llega a cargar cuando lo enciendo y cambiando de fuente sea la solucion.

Pero me raya muchisimo que una vez que enciende, va todo perfecto.

1 respuesta
B

#17 Yo es que cuando son temas de arranque, que no llega a pasar de la bios, casi que solo pueden ser 3 cosas, fuente, caja (cortos), o placa. Como tonteria prueba a quitar modulos de RAM que eso lo haces en 3 mins.

1 respuesta
B

#18 tambien lo he probado hace unos dias, pero nada... hace lo mismo.

Lo que voy a hacer en estos dias es sacar todo de la torre (que ya es vieja tambien) y dejare todo como si fuera un bench case y de paso hago limpieza, aunque debo decir que esta bastante limpio xD

1 respuesta
doogie780

Huele a corto entre placa y caja.

Saca el PC fuera de la caja y apágalo esa noche. Mira a ver si desde fuera de la caja te enciende al día siguiente.

Es un coñazo, pero muchos problemas de arranques en frío y apagones random suelen ocurrir por algún contacto extraño entre algún cable de la fuente y la caja/placa.

#19

Joder, 1s de diferencia entre tu post y el mío hahah

1 respuesta
B

#20 xD

Es que no veo otra solucion, por que si fuera la fuente por problemas de arranque (pienso yo) no tendria que encender.

Ya ire probando mas cosas que estoy un poco hasta la polla la verdad de intentar mil cosas y nada.

1

Usuarios habituales