Problema al añadir 2 modulos nuevos ram

Eslas

Buenos días a todos os cuento mi problema a ver si alguno es capaz de encontrar una solucion por que yo estoy siendo incapaz

Tengo un pc con esta placa base

hasta ahora tenia 2 modulos de 8 gb de ram estos

me he comprado otros 2 modulos de ram para añadir compre los mas parecidos que encontre

Problema, las 4 juntas no funcionan
Si conecto 1 nueva sola si funciona (he probado ambas de manera individual y ambas funcionan)
Si conecto 1 nueva y 1 vieja ( funcionan siempre y cuendo se conecten en el orden nueva vieja )
2 nuevas no funcionan

Cosas que he probado para intentar solucionar:

  • actualizar los drivers de la placa mediante el programa live update 6
  • realizar un reseteo de la BIOS quitando la pila con todo desenchufado

si a alguien se le ocurre que puede pasar o alguna solucion seria fantastico, Gracias!!

icetor

memtest a las nuevas, pero nunca es buena idea meter módulos distintos aunque sean del mismo fabricante.

vende las viejas y compra todas iguales es lo mejor que puedes hacer en mi opinión.

1 1 respuesta
Devilpower
#2icetor:

pero nunca es buena idea meter módulos distintos aunque sean del mismo fabricante.

This

Panzerx

Yo tuve que comprar otro modelo parecido del mismo fabricante porque ya no se fabricaba y me salió bien, conectar y listo.

Eslas

Pero eso no explica el hecho de que las 2 nuevas tampoco funcionen solo esas 2

1 respuesta
neZbo

Yo si fuera tú haría estas dos cosas:

  • Primero comprobar qué versión de BIOS tengo instalada y mirar si hay alguna versión superior que mejore la compatibilidad de memoria.
  • Si con eso no funciona ya directamente devolverlas a Amazon.

Si te fijas en la documentación de tu placa han salido varias versiones de BIOS que mejoran la compatibilidad de memorias: https://es.msi.com/Motherboard/support/Z370-GAMING-PLUS Pero primero debes mirar qué versión tienes instalada, eso suele salir por algún lado de la config de la BIOS o en el POST.

1 respuesta
icetor

#5 aunque sea un rollo empieza por pasar el memtest a las nuevas y de ahí pues si todo está bien yo haría un load bios default y clear CMOS para empezar a descartar con la bios más reciente.

Eslas

#6 instalo la version mas reciente o alguna que en la que se especifique la mejora de compatibilidad

1 respuesta
neZbo

#8 Si tienes una versión que esté por debajo de una de las que tiene mejoras en compatibilidad instala la última y ya. Pero asegúrate de que tienes instalada al menos una versión inferior a la 7B61v16 que es la última que tiene una de esas mejoras de compatibilidad, de lo contrario seguramente no te sirva de nada.

1 respuesta
Eslas

#9 solucionado!!!

muchas gracias!!!

1

Usuarios habituales

  • Eslas
  • neZbo
  • icetor
  • Panzerx
  • Devilpower