Problema de "artifacts" en mi gráfica

Rondro

Buenas.
Hace un tiempo tuve un problema bastante molesto con mi gráfica y que de un momento al otro dejó de pasar, y hace aproximadamente un mes formateé mi S.O y desde eso volvió a pasar nuevamente.
El problema consiste en que en momentos en concreto y también en momentos aleatorios empiezan a aparecer rayas en ambos monitores (tengo 2 conectados a la vez) y también pasa que se apagan por un segundo y se vuelven a prender constantemente. En el único momento que puedo forzar que esto pase es cuando abro un emulador de ps2 (pcsx2) y arranco una iso de un juego, y de esta forma en concreto esto pasa mucho y es literalmente imposible jugar en un emulador por eso. Luego esto pasa de forma no muy frecuente cuando estoy jugando a cualquier cosa y mientras miro videos. Lo curioso es que esto al parecer no pasa en momento de mucha carga de la gráfica, porque ya probé haciéndole un test de estrés a la gráfica y en ningún momento me dio el problema.
La primera vez que me pasó esto fue exactamente de la misma manera, aunque esta vez fue cuando recién compré la mayoría de los componentes de mi pc (menos la gráfica y los discos duros) y ahí también formateé el disco.
Por ahora ya intenté actualizar drivers de la gráfica, limpiar la gráfica físicamente y cambiarle la pasta térmica, probar con otro monitor, otros cables de video, y por ahora ninguno dio una mejora a esto.
Hace tiempo grabé un video corto de como se ve este problema https://youtu.be/s1p_kbD4sXY

Los componentes de mi pc son:
Motherboard B450M DS3H
Ryzen 5 2600x
GTX 1050 2GB Low Profile
16GB RAM 3200Mhz
Western Digital SSD M.2 GREEN 240GB

xoxoa

Mi primer ryzen 3900x salió defectuoso al cabo de 1 año y me pasaba lo que comentas. Me volvió loco intentando dar con problema pero por suerte tuve otro PC para testear cada uno de los componentes.

Daba todos los indicios de que tenía que ser la gráfica pero no, era el procesador.

Cuando lo envié al servicio técnico me lo querían mandar de vuelta ya que le hicieron varios tests con los típicos programas de estrés y no daba errores. También lo probaron con juegos demandantes y nada, perfecto.
Se me ocurrió decirles que miraran vídeos en youtube y en nada les empezó a dar artifacts y me tramitaron la garantía.

1 1 respuesta
Rondro

#2 Lamentablemente ya no tengo a disponibilidad la garantía porque ya van 2 años desde que compré el procesador, pero es muy probable que sea el procesador sí.
La gráfica la tengo hace 5 años aproximadamente y con mi antiguo procesador no daba ningún problema, pero al momento de cambiar los componentes empezó el problema. Lo que realmente a mí me extraña es que las dos veces que me pasó esto, fue cuando formateé el S.O, y que con el tiempo, quizá por algún cambio que hice o se hizo, se arregló el problema, así que en parte también pienso que puede surgir por algún problema de software.
De todas formas, si no doy con la solución, voy a intentar mandándolo a un servicio técnico y ver qué puede ser realmente.

1 respuesta
xoxoa

#3 A veces se dan coincidencias y situaciones absurdas que te hacen cuestionar si realmente es por culpa de x o y.

Con los años que llevo con pc a mi me huele a que es problema de hardware.

Ya dirás que es al final cuando lo soluciones.

1

Usuarios habituales

  • xoxoa
  • Rondro