Problema - Atenuacion de audio W10

richmonde

Ultimamente con W10 y Spotify, el sonido se me "desconfigura" o altera, por decirlo de algun modo.

Cuando suena alguna notificación de Windows, voz en discord, voz en meetings de Zoom, ect... la musica que tengo puesta, automaticamente se atenua y baja el volumen. Y... eso hace que al cabo de algun rato vuelva a subir cuando le sale del nabo. Obviamente, es una jodienda ya que en muchos casos mi musica es... durilla, metal 90%... y cuando estas tranquilo acostumbrado a una intensidad, de golpe lo sube de nuevo y es dolor.

Hay algun modo de desactivar esa mierda? He mirado en opciones en Spotify y no encuentro nada. En windows igual, no encuentro la opcion en ningún sitio. Por lo que confirmo que seguramente, no la veo y existe.

Alguien que haya solucionado esto, puede decirme que pasos seguir? Gracias!

garlor

reducir volumen cuando se ejecuta alguna aplicacion de comunicacion, esta por los settings de sonido de windows

banerplayer

Panel de control (el clasico) -> Sonido -> Pestaña Comunicaciones y debe estar marcada la opcion "no hacer nada".

1 1 respuesta
ShodawN

#1 Prueba a activar el "Loudness Equalization" si tu driver te lo permite: Instrucciones

1 respuesta
HeXaN

Lo que dice #3:

B

#4 La ecualización de los bajos no va a solucionar el problema de atenuación que está comentando. Es la solución de #3 la que tiene que hacer.

Usuarios habituales