Problema de audio? a alguien más le pasó alguna vez?

MaTRiX13

Buenas a todos, vendí a un vecino un PC hace unos meses (un chaval pequeño de 13 años) y me llamó el otro día porque dice que no escuchaba nada. (a saber si tocó algo raro porque me dijo que quiso poner unos cascos bluetooth o algo así)

CPU: Ryzen 1600
PLACA: ASROCK b450
GPU: RX 570 4GB
RAM: 16GB...

Si bien es cierto que los cascos que tiene son una peste (unos tempest de 5-10€) al cambiar a diferentes sigue sin oirse nada, no es problema de los cascos porque ambos se oyen bien en el movil.
Probé a formatearle el PC y nada, sigue sin oirse nada.
Probé a conectarlo por el jack verde y por usb por delante y por detrás y nada....

Nunca me he encontrado con un problema así, qué podría ser? problema de placa?

por si sirve de algo tengo una tarjeta de sonido para instalarte, podría servir para solucionar el problema y que tuviera audio?

B

Formatear porque no se escuchan los cascos, OH YEAH BABY!

Probablemente los cascos no estén seleccionados en la salida de audio. Y si has formateado, vuelve a instalar drivers.

4 1 respuesta
MaTRiX13

#2 mamón formateé el pc porque cambiando de cascos no solucionaba el problema y literal se tarda 5 minutos en hacerlo :joy: (mucho más rápido que desinstalar drivers X y buscar drivers Y)

pd: gracias = por la respuesta. En cuanto a las salidas las comprobé y no era el problema tampoco

n3On

Pero los cascos van por bluetooth? Jack? Usb? O todo a la vez?? jejejeje
Mira a desinstalar los drivers que se isntalan automaticamente de windows update y que instale los "genericos" que trae windows sin enchufarlo por internet, los drivers d sonido siempre estan dando por culo...

1 respuesta
Shaka

Aqui tienes la descarga del audio de tu placa base.

https://download.asrock.com/Drivers/Audio/Realtek(v8730.1_UAD_WHQL_RTK).zip

No uses los que te pone windows por defecto

1 respuesta
MaTRiX13

#4 Le puse sus básicos por el jack (los de bluetooth descartados) y por usb y ni con una cosa ni la otra
#5 gracias Shaka, los probaré y os cuento!

1 1 respuesta
Overwatch

#6 Si no te va ni con los drivers de la placa base de la pagina oficial... yo probaria con una tarjeta de audio... con eso lo solucionas si o si xD

Lo más probable que haya un conflicto de drivers y por eso no se escuche el sonido.

MaTRiX13

#2 #3 #4 #5 #6 #7
me ha traido el pc y tras el formateo le he puesto los Hyperx y habia sonido (sin sentido :/) por lo que todo listo, gracias a todos pueden chapar

1 respuesta
verseker

#8 Los hyperx son por usb? si es así tienen controladora de sonido independiente, por eso se escuchan.

1 respuesta
MaTRiX13

#9 joder.... ya me he quedado rallado, voy a probarle los jack vaya a ser eso y que la placa esté jodida

1 respuesta
verseker

#10 Una tarjeta de sonido usb básica cuesta 5 euros, y le puedes conectar jack. Si es eso lo qeu se ha jodido, que me parece incluso raro, la solución la tienes.

https://www.amazon.es/ADWITS-Adaptador-Auriculares-micr%C3%B3fonos-Controlador/dp/B07S4LJ28C/ref=sr_1_50?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=controladora+sonido&qid=1614541488&sr=8-50

1 1 respuesta
MaTRiX13

#11 le he conectado unos cascos del movil y funcionan, parece que todo correcto, gracias!

pd: eres b3rserker del source? xD

1

Usuarios habituales