Problema bateria MacBook Air

GoTT

Buenos días,

Tengo un MacBook Air de 13" de 2017 y aunque su rendimiento sigue cercano al del primer día, desde que actualicé (hace algunas semanas) a macOS Big Sur, la capacidad de la batería se ha reducido enormemente. De hecho, en el momento que se completó la instalación apareció una advertencia de "Reparación recomendada" y ahí sigue. He restaurado el portátil para hacer una instalación de cero y continúa igual.

La batería apenas tiene 370 ciclos de carga, por lo que en principio debería descartarse el fallo físico, además está el hecho de que todo esto comenzó a ocurrir tras instalar macOS Big Sur.

¿Alguien ha sufrido algo similar? No sé ahora mismo si intentar volver a una versión anterior del SO para probar o directamente dejarme los 140€ de rigor en cambiar la batería.

Gracias por adelantado

thrazz

Eso me pasó a mí y lo arreglé cargándolo a tope, descargándolo a tope (lo dejé con vídeos en loop) y volviéndolo a cargar a tope.

¿Le has pasado el Coconut Battery a ver qué te dice de la capacidad?

1 respuesta
GoTT

#2

1 respuesta
thrazz

#3 prueba lo que te digo. Seguramente sea que la lectura está mal, porque si no esa batería está reventada.

1 respuesta
GoTT

#4 Tiene pinta de que está reventada, tendré que cambiarla :(

21 días después
GoTT

Refloto el hilo por si alguien más sufre este problema. Más allá de que la batería esté tocada y ya no esté a su máxima capacidad, hay un bug en macOS Big Sur que hace que se gaste aún más rápido debido a la sobrecarga de CPU de un proceso si se tiene instalado el idioma Español - España. Dejo el enlace con toda la información, yo tenía ese bug y he cambiado ya el idioma, iré diciendo si noto mejoría alguna.

https://www.genbeta.com/mac/macos-big-sur-tiene-bug-que-solo-afecta-al-idioma-espanol-espana-consume-mucha-cpu-bateria-asi-se-arregla

Cl0ud7

57.9 % con 386 ciclos es de locos, yo llamaba a Apple

Usuarios habituales

  • Cl0ud7
  • GoTT
  • thrazz

Tags