Problema con BIOS, MSI B550M PRO-VDH y Ryzen 5600g

B

#30 sacaste la placa de la caja? tenias que haberlo hecho, por algo te lo dije

1 respuesta
StkR

#31 primero he probado solo con la fuente. Ahora justo es cuando voy a desmontar todo y montar fuera de la caja. Si en ese caso funciona, cuál sería la causa? Un corto con la caja?

1 respuesta
B

#32 creo que para sacarlo de la caja no tienes que desmontar nada ...

solo desatornillar la placa de la caja

obvio, cualquier roce con algo podria apagar la fuente, de manera random.

StkR

Me da que ya tenemos al culpable, y es culpa mía por no haberlo explicado antes. Cuando me puse a montar la placa (MSI B550M PRO-VDH) en la caja (Cougar MX410 Mesh-G RGB) me di cuenta de algo que me pareció increíble: era físicamente imposible conectar la conexión USB del frontal de 20 pines (19, mejor dicho) a la placa. Le di a mi amigo 3 opciones:

  • Devolver placa o caja
  • Comprar algún extensor para hacerlo de alguna manera
  • Cortar con una amoladora el trozo de caja que molestaba.

Como es su pasta y su pc, eligió la 3. Así que corté lo necesario para que encajase, aún así, quedaba bastante apretada porque quería cortar solo lo necesario para no hacerle un estropicio. Pongo fotos:
FÍSICAMENTE IMPOSIBLE
Image from Gyazo

Image from Gyazo

CORTE MARCADO
Image from Gyazo

CORTE HECHO
Image from Gyazo

Aún así, entraba algo apretado, así que voy a enderezar los pines, a hacerle un corte más amplio y vuelvo a probar.

Edit: la prueba
Image from Gyazo

1 respuesta
B

#34 puedes hacer foto interior de la caja con la placa quitada, para ver los separadores

venian en la caja separadores de distintas alturas?

https://www.amazon.es/Adaptador-extensi%C3%B3n-adaptador-Conector-hebilla/dp/B08R7HPDL2

https://www.amazon.es/Adaptador-extensi%C3%B3n-Pines-Hembra-%C3%A1ngulo/dp/B07FKLQ8JL/

1 respuesta
StkR

#35 si, aquí tienes:
Image from Gyazo

De todas formas, probamos varias maneras pero la placa no se podía mover, ya que si no, no encajaba en el panel io. Y en la tornillería venían 3/4 separadores, pero eran iguales en tamaño, solo por si la placa era de tamaño mayor. Hasta donde se, no había forma de evitarlo, era o devolver, o adaptador, o corte. Una vez hecho el corte, voy a agrandarlo para que entre en condiciones de verdad.

1 respuesta
B

#36 ya, es simplemente que han diseñado mal la caja para ese conector en esa posicion, con esto se solucionaba
https://www.amazon.es/Adaptador-extensi%C3%B3n-Pines-Hembra-%C3%A1ngulo/dp/B07FKLQ8JL/

1
ColdZimeh

Yo tuve un problema ayer con un Ryzen 3600 en la B350. Solución, poner el Ryzen 1700 que tenía antes, actualizar BIOS y volver a poner el Ryzen 3600.

1 respuesta
B

#38 ha doblado los pins del 3.0 porque el conector entraba inclinado, y hacia corto

1 1 respuesta
StkR

#39 el conector ahora está perfectamente (adjunto foto) y sigue igual. Estoy que me tiro de los pelos. Tengo todo montado fuera de la placa.
Image from Gyazo

1 respuesta
B

#40 devuelvela y ya

1 respuesta
StkR

#41 la placa, entiendo. He estado probando con el conector USB quitado (desenchufado) y sigue pasando. Voy a tramitar devolución. Me podrías sugerir alguna placa con salida HDMI + dp (creo que todas, pero por si acaso) para el Ryzen 5600g que sea enchufar y listo? Tengo 0 ganas de seguir complicándome.

Gracias.

Edit: a veces, tras reiniciarse, se queda en negro y ni siquiera inicia. No sé si puede ser indicio de algo, yo lo pongo por si ayuda a esclarecer. Ya está pedida la devolución de la placa, solo tengo miedo de que no sea eso y como dijo @Kyasca creo se me pasen los días para devolver.

1 respuesta
B

#42 desconectaste los ssd?

Te puse una b550 de coolmod

Vuelve a actualizar la bios, no sea que diese algun error al tener el usb haciendo corto

1 mes después
StkR

Coño, al final no dije nada. Mi colega se cansó, le dije que devolviese la placa y compró una gygabite b550 elite V2. La monté y todo de lujo, ya tiene el pc en casa. La placa tendría algún corto o a saber.

Muchas gracias por la ayuda.

1

Usuarios habituales