Problema cierres de juegos

Ilmanroth

Hola gente un saludo, a ver si me podéis echar una mano.
Me pille ordenador nuevo hará unas semanas, un AMD ryzen 7700, con una 6800xt. Desde hace unos días estoy experimentando cierres en juegos, de primeras pensé que sería la gráfica, pero he probado con la antigua gráfica, una 1080ti, y me sigue pasando exactamente lo mismo, empiezo a jugar y a los pocos minutos los juegos se me cierran solos.
Ando bastante perdido, lo único que se me ocurre es el procesador, he reinstalado Windows también por si acaso, pero sigue igual.
Nose sí hay algún programa o algo que me pueda decir que es exactamente lo que está fallando.
Bueno un saludo de antemano.

fuNN

Prueba a monitorizar las temperaturas, normalmente el PC se apaga si el procesador se calienta mucho, pero quien sabe con estos nuevos modelos.

n3On

Pero salta algun error??? Se cierra y adios muy buenas o que te ocurra? O se reiniciar el ordenador???

1 respuesta
Ilmanroth

#3 nada simplemente se cierran, he probado con juegos con poca carga gráfica como el túnic, y ahí por ejemplo no sufro cierres, pero tanto con cyberpunk como con a plague tale, o the callisto protocol, a los pocos minutos de empezar se cierran sin más.
He mirado temperaturas y la CPU no me pasa de 60 y la GPU de 70, así que no creo que por ahí me venga el problema.

ededo

Podrías mirar el Visor de Eventos de Windows, después de que un juego se cierre, es muy probable que haya algún error que te pueda dar un pista de que lo que ocurre:

SkyeS

Hace tiempo me pasó lo mismo, pero claro, te hablo de hace al menos 6 años, y era problema de fuente, la cambié y todo fue bien.

1
perez_chuck

Qué windows es?

1 respuesta
Ilmanroth

#7 10

1 respuesta
dvneil

#8 mete el memtest en un usb, preparalo para arranque y testea las ram

cierres de juegos y programas = ram

alternativamente, si tienes 2 sticks, quita 1, y deja 1 puesto, si vuelve a suceder, quitalo y prueba con el que quitaste luego.
(deja solo 1 stick puesto)
si sigue sucediendo puede que no sea la ram,
si desaparece, pues será la ram,

1 respuesta
Ilmanroth

#9 pues toda la razón, le he pasado el memtest y me han salido más de 1000 errores, entonces me imagino que viene por aquí el error no? Probaré a pasárselo a cada una por un lado, a ver si es solo una de las 2.
Es raro porque están completamente nuevas xd.

1 respuesta
dvneil

#10 errores en ambos? o alguno se salva?

1 respuesta
Ilmanroth

#11 he puesto una sola y me ha dado 2 errores, ahora ando con la segunda y por ahora lleva una hora y 0 errores, pero la otra me ha dado error justo al final, puede ser que estén las 2 mal si me da error esta sola tambien? O quizás la placa?
Es raro porque con las 2 juntas me daba más de mil errores, y esta sola me ha dado 2, aunque por lo que he leído lo normal es que de 0, y me ha dado 2 con lo cuál algún problema tiene.
También he puesto las 2 sueltas en el mismo slot de la placa, nose sí he hecho bien, si esta me acaba dando error también, las probaré sueltas en un slot distinto a ver...

1 respuesta
dvneil

#12 al quitarlas y ponerlas puede que se hayan bajado la frecuencia en la bios, haciendolas mas "estables", al estar solas en single channel tambien suelen ser mas estables.

si una da errores da errores, está mal, si bien en la lectura de ram influyen mas componentes que simplemente la ram, como el controlador de memoria en la cpu, y fisicamente la placa base. lo mas normal en este caso es que sea la ram. pues en la segunda te deberia dar errores si fuese cpu o placa.

Ilmanroth

Vale pues el segundo módulo de RAM suelto, acaba de finalizar el test con 0 errores, así que blanco y en botella parece no? Uno de ellos me daba error y el otro nada, me supongo que estaría mal ese módulo de ram, no me quiero hacer ilusiones aún, voy a probar solo con el módulo de RAM que no me ha fallado en juegos y a ver qué pasa.
Os comento a ver qué pasa, gracias a todos.

1 respuesta
dvneil

#14 revisa en la bios que la frecuencia ,latencias y voltaje, son las correctas, activa xmp/docp en bios (si no sabes ponerlo a mano)

1 respuesta
Ilmanroth

#15 creo que lo tengo bien porque en dram frequency me marca 2395 y mis memorias RAM son de 4800, tiene pinta que está todo bien creo.
Además que llevo media hora jugando, que es bastante más de lo que había podido hacer desde que compre el ordenador xd
Nada más de hora y media jugando sin cuelgues, el error era el módulo RAM.
Y eso que era nuevo y corsair, a pedir que me lo cambien.
De verdad que gracias

Usuarios habituales

  • Ilmanroth
  • dvneil
  • perez_chuck
  • SkyeS
  • ededo
  • n3On
  • fuNN