Problema commander pro (ecosistema corsair)

DiS4Bl3D

Buenas,

desde que actualicé el pc tengo un problema con el ecosistema de ventiladores y concentradores de corsair.
En concreto parece que no funciona el commander pro. Gestioné la garantía y me enviaron uno nuevo y el problema persiste.
Tengo tres ventiladores frontales conectados al commander pro para gestionar las revoluciones y cuando abro icue para configurarlos muestra unas revoluciones "alocadas" que suben y bajan y de repente desaparecen los ventiladores y vuelven aparecer...
La configuración la tengo de la siguiente manera:

  • AIO (dos ventiladores) + 1 ventilador trasero 140 QL + 2 ventiladores inferiores 140 QL conectados al concentrador de la AIO Commander core funciona perfecto tanto en iluminación como en revoluciones de los ventiladores

  • 3 ventiladores frontales conectados al node core para iluminación y al commander pro para revoluciones, funciona ok las luces pero las revoluciones fallan.

He probado a conectar el commander pro al puerto usb de la placa directamente y a un concentrador de NZXT que tengo y el resultado es el mismo.
Al mismo tiempo Icue no me va del todo fino, le cuesta mucho arrancar, se cuelga y se cierra inesperadamente...he reinstalado un apr de veces y sigue pasando lo mismo, he contactado con soporte de corsair pero no me han sabido solucionar el problema.
Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
A ver si alguien puede ayudarme, no tengo problema de temperaturas pero si de ruido porque los tres frontales van a muchas revoluciones...

Gracias de antemano

klero

Ecopollas

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2 muchas gracias por tu aporte

2
ManuCortex

Tienes algun otro programa que controle metricas? Revoluciones, temperaturas, etc?

El canal por el que icue controla los ventiladores es el mismo que otros programas y si tienes varios que lo utilicen icue se vuelve loco y deja de funcionar.

Yo por ejemplo si abro el hwinfo marcando la opcion de sensores pierdo el control de los ventiladores desde el icue hasta que reinicie el equipo (Por lo que la configuracion de velocidad, iluminacion, etc a tomar por saco). Cuando esto pasa de hecho suena como si quitara y pusiera un USB, no se si a ti te sonara en algun momento.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#4 pues el hwinfo lo uso tal y como dices, voy a probar a quitarlo a ver si hay cambio. Gracias
EDIT: nada sigue igual, no se que otros programas podrían estar monitorizando.

sPoiLeR

@DiS4Bl3D ¿has mezclado ventiladores? ¿Como tienes los canales de leds?

Yo llevo todo de Corsair y tengo bastantes cosas pero hay que tener todo muy separado si mezclas QL con LL y ML.

Creo que hablamos en su dia y sin duda es configuración porque si has repuesto el commander pro y sigue fallando..algo hay ahi.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#6 Tengo cosas mezcladas si, porque si no no puedo conectarlo todo a los concentradores.
Pero lo que falla, el commander pro no tiene nada mezclado, solo tiene tres ventiladores conectados la parte de las revoluciones y son del mismo tipo, no tiene nada mas conectado, ni los canales led ni los usb.

1 respuesta
JanHansen

#7 has mirado que en la bios no esté activado el smart fan o como se llame eso que controla la curva de los ventiladores y las revoluciones desde la propia bios?

1 respuesta
Dek0

Info de la placa? Intenta poner cada grupo de ventiladores en conectores sueltos de la placa, a ver si te sigue pasando, y así puedes controlarlos más individualmente a ver si hay alguno al que se le va la olla pasando las revs del PWM.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8 lo revisaré pero ni la BIOS ni el dragon center deberían estar controlandolos

#9 la placa la msi 570 tomahawk wifi.

La verdad que el tema me toca la moral mucho es una tontería seguramente pero hacen bastante ruido los ventiladores

Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta
Dek0

#10 prueba a agrupar los menos posibles en distintas cabeceras, como mucho modelos iguales, y después entra en la BIOS a cacharrear con cada una de ellas.

Haz pruebas alternando los modos de PWM y voltaje, subiéndolos y bajándolos para comprobar que te detecta la orden correctamente.

Una vez conseguido eso hazte las curvas a tu gusto, aunque sea un coñazo hacer varias sueltas (seguramente te deje copiar una a varias cabeceras), al menos así consigues ir descartando fallos entre ellos hasta llegar a aislar si tienes alguno suelto mal, que sea el que pase mal la información de las rpm.

O mejor aún, haz esa prueba uno a uno en una cabecera que veas que te da la información correcta. Hay veces que cuando agrupas varios en una sola la placa no te lee correctamente las revoluciones, y es mejor separarlos en varias.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#11 cuando dices cabecera te refieres a un conector sysfan? o a la cabcera USB donde va conectado el concentrador de ventiladores?

1 respuesta
Dek0

#12 a los conectores de ventiladores de la placa base. Pasa del concentrador hasta que por lo menos hayas podido probarlos individualmente.

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#13 esta tarde probaré, pero si voy conectando uno a uno al commander pro también me serviría como prueba no? es decir si un ventilador esta mal podría hacer que el resto no funcionasen bien no?

sPoiLeR

@DiS4Bl3D aqui lo tienes:

https://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=181855

Si ves el video seguramente sea lo que te ocurre. Es un problema del HWinfo y de las curvas de ventiladores.

You can use HWInfo, you just need to disable the Asetek/Link support.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#15 pero eso cuando me lo comentaste yo cerré hwinfo y seguía pasando, aunque esté cerrado sigue afectando?

1 respuesta
sPoiLeR

#16 Yo probaría a desinstalarlo directamente.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#17 buuuummm desinstalado y ya deja controlar los ventiladores! muchas gracias! el problema del ruido sigue estando aun poniéndolos en relajados parece que son un poco ruidosos estos ventiladores, que curva recomendáis para el procesador ?
El problema que tengo con reddit o los foros de corsair es que de ingles no tengo ni papa.

1 respuesta
sPoiLeR

#18 Tienes que ir jugando con los modos, curva y también puedes elegir el sensor sobre el que trabajen para personalizarlo al máximo.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • DiS4Bl3D
  • Dek0
  • JanHansen
  • ManuCortex
  • klero