Problema con 144hz del monitor

X

Hola buenas me he comprado el monitor asus VG278HV 27" de 144hz y lo conecto ami pc por HDMI, cuando me meto en configuracion de la pantalla>configuracion de la pantalla avanzada>mostar las propiedades del adaptador> y mostrar todos los modos, pues ahi dentro intento poner la resolcuion 1920x1090 a 144hz en el escritorio y me pone que maximo me saca 60hz que puedo hacer?

B
#1xaxaxa:

y lo conecto ami pc por HDMI

Necesitas DVI-D Dual-link o DisplayPort.

2 respuestas
X

#2 Buenas lo conecto por DVI ya que el monitor venia con 3 cables y me pone DVI sin señal..

1 respuesta
X

#2 tengo 2 pc y en el otro tengo el viewsonic tabn de 144 hz y este esta conectado por HDMI y me llega a 144 hz o sea me da la opcion en windows de ponerlo a 144.

B

#3 ¿Has probado a cambiar la salida desde el monitor? en algunos monitores se cambia manual, cambia desde el monitor a DVI y nos comentas.

1 respuesta
X

#5 gracias por las respuestas de los dos, aquí sigo liado ajaja pues mira si, tiene un botón justo al lado del encendido que sirve para cambiarlo, tengo el HMDI y el DVI(tenia 2 cables de estos y he probado con los dos) conectados y el DVI no me da imagen, y el HDMI si pero no me deja ponerlo a 144hz.

edit: me he fijado alomejor es una tonteria en este pc que si me reconoce los 144hz si le doy a propiedades de pantalla pone que mi monitor es el xg2401 series y en el que solo me reconoce los 60z me pone generic pnp monitor como si no me lo reconociera xD

he visto esto https://thegeekpage.com/fix-generic-pnp-monitor-problem-on-windows-10-solved/ por internet y me estoy rallando xDD

goLBeRLyyyn

Corregidme si me equivoco, pero creo que es imposible que tengas una pantalla a 144hz con un cable HDMI.

2 respuestas
B

#7 Sí se puede.

¿De qué versión es tu cable HDMI?

Con un cable de versión 1.4 como mínimo, podrías ir a 1920x1080@144Hz. El puerto de tu monitor es 1.4 o sea que deberías poder ir a 144Hz.

1 1 respuesta
C

#7 Te corrijo, si que se puede.

X

aver el otro si que llega a 144hz porq va conectado por display disport, este MONITOR no tiene displaydisport y el HDMI no me llega a 144 y solo saca 75 hz de maximo, y el DVI esta conectado pero no me pone nada de DVI-D aun que yo diria que si que es ese cable..pero me sale sin imagen...y no se que hacer ya.,.. para tener los 2 pcs a 144hz, voy a probar a cambiar los monitores de pcs.

X

#8 El puerto de mi monitor HDMI si me permitiria ir a 144hz¿ quizas sea el fallo la version del cable HDMI¿

1 respuesta
B

#11 Si es 1.4 o superior sí, si es un cable que te han dado ellos con el monitor debería funcionar... revisa el cable a ver si ves por algún lado la versión.

Aquí pone que la versión del puerto HDMI de tu monitor es 1.4 https://www.asus.com/es/Monitors/VG278HV/ProductPrint/

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Hostias pues no sabía que había "versiones" de cables HDMI que con unas puedes ir a 144hz y con otras a 60hz, MV siempre enseña algo nuevo

1 respuesta
X

#12 Si, me lo han dado ellos pero encima he probado con 2 mas que tenia yo por casa y nada sin reiniciar el pc eso si( nose si hace falta) pero ninguno de los 3 cables me dejaba subir a 144hz, no he visto nada de lo que dices escrito en el cable T_T

esq tampoco entiendo porq el Cable Dual-link DVI me pone como que no hay entrada de video..

voy a probar a cambiar monitores de pcs y aver si asi podria tenerlos los 2 a 144hz.

B

#13 Es un poco lioso, en principio debería soportarlo, a veces es el monitor el que limita los Hz.

Por ejemplo el XG2401 sí funciona con HDMI a 1080@144Hz.

https://linustechtips.com/main/blogs/entry/1429-viewsonic-xg2401-144-hz-over-hdmi-testing/

1
X

vale ya esta, al final conecte el monitor por DVI-D, por HDMI me daba imagen pero no a 144hz, gracias!

Usuarios habituales