Problema con Asus EN8800GTS

SnoziN-

Hola tengo un problema con esta gráfica,me la he comprado hoy,una vez instalado los drivers, inicio windows y se me congela la pantalla, e incluso a veces no llega a iniciar, se me congela antes. Mi pc es el siguiente:
AMD 4600+ X2 DualCore
DDR2 1GB Kingston 533mhz
P.Base Asus M2V

alguien sabe porque es?? !!

Purgu1ta

Placa

Josekron

Si hasta que no has puesto la gráfica no tenías ningún problema, yo me inclinaría porque la fuente no proporcione la suficiente energía a la gráfica. ¿que fuente tienes?

#2 ¿en que te basas? ¿lo has dicho por decir? si no sabes contestarle no te inventes la respuesta para tener un post más, que confundes a los demás.

Saludos

SnoziN-

A mi también me ha dado esa impresión.
Tengo una fuente de 400W y la gráfica pide ya minimo 400w, al leerlo pensé que sería 400w con todo pero será que solo la gráfica pide 400w y además tengo disco duro y lectores, no?

Purgu1ta

#3 te digo que es la placa porque monton de gente que conosco le ha dado problemas, si fuera la fuente simplemente el pc se apagaría no continuaria encendido, y la imagen se queda parada o da pantallazo azul, si fuera fuente se apagaria el pc :)

Monton de gente conocia le paso lo mismo con la grafica 8600gts y la 8800gt

SnoziN-

mas respuestas!! xD

Josekron

#1 Lo mejor que puedes hacer es desconectar todos los lectores, discos duros que no sean el primario y las tarjetas pci opcionales. Después prueba a encender el pc y ver si sigue fallando. Si no falla, es la fuente que no proporciona la sufiente energía. Si sigue fallando, intenta probar con otra fuente.

He descartado la temperatura de la gráfica porque al ser nueva sería mala suerte que falle por eso, pero mira la temperatura de todas maneras.

Podría ser culpa de windows aunque me parecería raro que se congele la imagen en sitios diferentes. Puedes probar a reinstalar aunque no creo que sea el problema.

"si fuera la fuente simplemente el pc se apagaría no continuaria encendido"

Te equivocas completamente.

Ningún componente necesita una cantidad fija de energía, sino que varia dependiendo del uso que se le de en cada momento.

En el caso de la gráfica, una vez instalado los drivers (sin drivers, para Windows no es más que una gráfica genérica) cuando esta cargando windows y aparecen los primeros "graficos", la gráfica va necesitando cada vez más energía y si la fuente no se la proporciona pues la gráfica no funciona bien y congela la imagen o no proporciona bien los colores. No tiene porque reiniciarse el pc.

"la imagen se queda parada o da pantallazo azul"

Gráfica, memorias, fuente, placa, windows, cualquier tarjeta pci,... todos esos componentes podrían causar los fallos que mencionas, asi que no se lo atribuyas a la Placa sólo porque a varias personas le hayan pasado.

Saludos

SnoziN-

Eso voy a hacer ! a ve si sirve :D thx!!

Purgu1ta

#7

Tube la razón
fue la placa :)

Josekron

No sé si tuviste razón o no puesto que #1 no ha dicho nada pero lo que sí se es que tus argumentos para atribuirle el fallo a la placa no tenían ni pies ni cabeza, es como si alguien predice que va a llover mañana solo porque hoy ha comido macarrones y al final llueve... sin sentido.

djtonight

una pregunta importante, es nueva o de segunda mano?

charl1

buenas, es la tarjeta grafica y la falta de alimentacion.

Hace poco me paso exactamente lo mismo en el pc de mi compañero de trabajo y pensaba que era la grafica que estaba rota, incluso el disco duro, ya que cuando llegaba a la pantalla de 'Bienvenido' se congelaba y el raton ni se movia, o a veces en el escritorio, tambien se congelaba y no iba.

La cosa es, tienes una fuente con 4 cables, 2 con las salidas para sata, los ide y disco duro, el tercer cable para alimentar la placa, y el cuarto cable para alimentar tambien la placa (ese pequeñito cuadrado de color amarillo y negro).

Entonces, mi consejo: Usa solo una unidad,si tienes grabadora de dvd pues solo esa, ya que lee cd (mas lento o no, depende del modelo de grabadora) lee dvd y graba ambos.

Entonces la manera de conectar la alimentacion es. Si teine 2 salidas, la grafica, es las 2 por un lado y luego el cd y el hdd por otro lado.

Normalmente si pones la grafica en el mismo ramal de el disco duro, suele fallar/faltar potencia.

Ojo, es la mejor forma para tu caso, pero no el mas apropiado, ya que las graficas deberian coger al alimentacion de las 2 ramas diferentes.

Espero haberte ayudado y sino es lo que te he contado, aqui queda para algun futuro fallo para otros mvideros :)

saludos y bonanit!

TeNSHi

#10 Pasa de el, mas de una vez se han reido de su "sabidurida"

Prava

#12 Lo mejor para su caso es que no use una 8800GTS en con una fuente de 400W. Teniendo en cuenta que será genérica, es bastante probable que no de suficientes A en la línea de 12V para alimentar la gráfica.

De todos modos, para empezar #1 prueba la gráfica en otro pc y con una fuente "no genérica" para descartar que sea la gráfica en sí misma. Pero ya digo, esto tiene muchos números para que sea la fuente que no da suficientes A...es más, el tener un DVD o no en esa línea casi da igual puesto que no consume prácticamente nada con relación a la gráfica...

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • charl1
  • djtonight
  • Josekron
  • Purgu1ta
  • SnoziN-