Problema con DDNS y Synology

B

Buenas.

Tengo un synology al que le he metido DDNS para poder acceder desde el exterior abriendo unos puertos. También he creado una vpn para un acceso más seguro.

En casa tengo el router de la operadora y otro router funcionando en modo ap client + ap en modo access point, DHCP desactivado, por lo que todo lo lleva el router principal. Sin embargo, si estoy conectado al wifi proporcionado por el router principal puedo acceder al nas utilizando xx.synology.me:puerto pero si estoy conectado al wifi proporcionado por el repetidor no puedo entrar si no uso la dirección ip del nas.

¿Alguien sabría cómo solucionarlo?

mongui

Pregunta, y porque tener que tirar de ddns cuando tienes el propio servicio de synology que te asocia un dns a tu synology sin mas misterio? Algun motivo en especifico que te lleve a querer usar un dns externo como ddns?

1 respuesta
B

#2 Prefiero utilizar DDNS (el propio de synology) a quickconnect ya que este iba algo lento en comparación a entrar por ddns, y creo que es más seguro.

1 respuesta
mongui

#3 El problema que mencionas parece estar mas enfocado en el dominio del router que hace como ap, ya que no entiende que el dominio raiz del router padre es el master, de ahi que solo puedas entrar al dominio padre si estas conectado al router padre. Seria cuestion de que te revises el router que actua como ap y ver como configurar la visibilidad del dominio principal de tal manera que ese dominio lo propague a los clientes que se conecten a el. Por lo general aunque actue como ap pero no de ip por dhcp si no que el principal sea quien las de, aun asi hay una opcion siempre para setear el dominio maestro, de tal manera que se nutre de el y lo propaga a los demas (yo asi lo tengo en casa y me funciona sin problemas), con lo cual te dire que la raiz esta en el router que actua como ap y la configuracion de ese router

1 respuesta
B

#4 Pero no tiene sentido, al configurarlo en este modo muchas opciones se desactivan por lo mismo.

Todas las direcciones las pilla directamente del router principal, lo único que tiene modificado es su IP (obvio) pero sigue estando dentro de la misma red...

1 respuesta
mongui

#5 Piensa que son 2 routers aunque uno actue como simple ap. El problema es sencillo, el router que actua como ap no sabe que www.synology.me:5001 corresponde a la ip "x.x.x.x" (la de tu router). O el dominio del router principal no se esta propagando correctamente y el router ap no sabe que es transparente o las tablas dns del router principal no estan asignando al nas el nombre correcto. Aun asi, para dominios locales en casa nunca me ha gustado tirar de dns y siempre he preferido ir a por la ip directamente, asi te aseguras que funciona si o si, cuestion de gustos xD

Usuarios habituales

Tags