Problema con Geforce 4 ti 4200

IzAn

Ayer me compre una geoforce 4 ti 4200 de winfast y despues de instalarla y configurarla (kitar la sincronizacion vertical, subir la frecuencia del monitor , fps_max 100, fps_modem 100,etc) me meti al cs y me sigue dando los mismo fps k con mi anterior targeta (voodo 3 3000).
Alguien me puede puede ayudar para configurarla correctamente y sacarle un buen rendimiento??

P

ummm podias empezar por decir a ke ordenador le has puesto el "bicho" (tan bajando de precio ahora no?)

IzAn

Pues tengo un PIII a 800 con 256 de ram y monitor de 15.

TaMy

Es normal... la voodoo3 da para no bajar nunca de 100.

El problema son los Mhz de CPU.

IzAn

Tamy , no entiendo bien lo k me kieres decir.Yo pienso que con una geoforce 4 ti 4200 y un PIII a 800 deberia tener unos 80 fps mas o menos constantes y me da bajones a 20.
No es normal k me de el mismo rendimiento una geoforce 4 k una voodo 3.
Haber si me podeis hechar una mano.
Saludos!

KILLOXON

Detonators (los 30.30 van bien) + DirectX 8.1b (aunque lo tengas ya), luego los via 4in1 4.40(p3).

Tengo un 667 con 448 de ram y una Gf4 ti 4200 y el counter me va entre 70 y 99 fps oscilando.

(espero q t sirva de algo)

He probado convinaciones de Detonators con los Direct 8.1 y los via 4.40, y en el 3dMark 2001 los cambios solo eran de uno o dos fps mas en escena.

IzAn

Killoxon dime please donde puedo bajarme los detonators.
Gracias por tu ayuda

K

En www.guru3d.com encontraras los detonators q buscas y mas aplicacciones para sacar mas rendimiento a tu graphika.

TaMy

Retocate los GL de la config. Charlies tiene un 800 con tu misma targeta y no baja de 75 en aztec, y suele tener 100 excepto en las ocasiones con peña (pero se pone el half-life en win2000 a alta prioridad sino le baja más los fps).

IzAn

Me he bajado los detonators , he instalao directX 8.1b , creo en lan y en agua de aztec 45 fps.
Misterio total..........
.................

W

Vigila ke tengas los drivers de la grafica bien instalados, ke no kede nada de los anteriores.
Instala los últimos oficiales de nvidia.
Mira ke tu agp sea 4x, si es 2x dudo ke logres tenerlos constantes :(
El procesador también influye, aunke un 800 deberia ser suficiente ... pero si el agp no acompaña ...
Yo tenia voodoo y con el paso a geforce 2 mx 400 no mejoré tanto en frames, si en calidad de imagen y sobre todo en juegos actuales ... ahi si noté diferencia.
Mi agp es 2x :( y influye mucho, estamos hablando de ke un 4x hace ke la grafica vaya el doble de rapida y aproveche mucho más el ancho de banda...

B

ke raro ¬¬ yo tenia 60 fps en aztec kon un pIII 450 mhz 64 mb ram y una geforce 2mx, prueba a bajarte los etonators komo ya habian dicho y si no kita lo de fp max ;) aver ke tal

IzAn

alguien de vosotros con agp x2 consigue pfs mas o menos aceptables?? es k me bajan a 20 . Esto es la pusssSs.

VigorouS

yo de esto no controlo muxo pero no puede ser k sea demasiada targetapa tu pc? y que la ideal sea una geforce 3 o una 2?

IzAn

mucha gente con ekipos como el mio y targetas similares consigue un rendimiento aceptable pero mis 30 fps en agua del aztec sin nadie alrededor............ deja mucho k desear

D

Estoy con TaMy, lo que necesitas son MHz en el procesador, el halfi tira mucho de procesador, hace tiempo tenia un celeron 750 Mhz con la misma VGA que tengo ahora y andaba como mucho a 70 fps fijos (100 de cerca y sin peña , 20 mucha peña , humo y tal...) Luego me pille un amd 1000 y el cambio fue brutal casi 100 fps estables con peña y en aztec, ahora tengo un xp1800+ y ya ni te cuento...

M

eso es problema de drivers, puede que los de la voodoo no se hayan borrado bien y te esten jodiendo la marrana, lo mejor que puedes hacer es formatear y dejar todo limpio y despues instalarte los drivers, veras como consigues muchos fps ;), y no hagas caso de estos pringaos, que con un Pentium III 800MHz tienes de sobra, ah y el del celeron a 700 que dice que da poco rendimiento no me extraña, no sabes que los celerons y los durons de amd tienen la mitad de memoria cache ( 128Kb ) y por tanto la mitad de rendimiento?? un pentium III a 500MHz da mas rendimiento que un celeron a 700 y de sobra, la cache hay que tenerla en cuenta ;) ( de ahi que los pentium sean mas caros que los celerons, si a estos ultimos le pones la mitad de memoria cache... )

D

Bueno.... Para empezar el pringao eres tu , ademas , maleducado.
Segundo, se de sobra que un celeron tiene la cache capada puesto que me paso 8 horas al dia delante de ordenadores...
3ero, no era un Duron, era un Athlon (el 1000)
4rto Si formateando y reinstalando los drivers llegas a 100 fps estables DE SOBRA como tu dices , que lo haga y que nos cuente, yo personalmente lo dudo.

Vedder

macho yo me monte kon muu poko dinero un amd 1,4 kon 448 sdram, Mb asus A7v y akabo de pillar una gf2 titanium
resultao : 1152x864 99 fps ctes (inkluso en aztec y kon humo) kon cfg por defecto y sin los putos high fps models xDD [fijo ke llega a 1600 bien]

ahh y kon el Win XP

mijo hay ke konfigurar bien tooo :D

sin ganga pc ;D

www.mento.tk

M

Darkito, creo que el maleducado eres tu, se leer y se que has tenido un athlon a 1000, pero los durons son la replica de los celerons de intel, por eso tambien los mencione, solo le he dado un consejo, seguro que formateando consigue que le vaya bien, parece mentira que te pases tantas horas delante de un ordenador, un 800 corre, ya esta algo pasado pero corre, es rapido y de sobra para una geforce 4 ti, yo creo que has perdido la nocion de los MHz, un 800 no es como antiguamente cuando tenias un 450 y un amigo tuyo un 100 con la misma grafica, es todo, chao.

TaMy

Mi hermano tiene un PIII 800 con 756 de ram, y en aztec en agua se pone a 75-70-80, segun los models q hayan mostrados, no va a 100 en ese lugar, es imposible que vaya, nadie con un 800 le va a 100.... En cambio en el CS 1.3 tiene 100 con 93284092830948209428309 granadas de humo 3920849238409283094 models y con el antialiasing puesto...
No veis que es el modulo de seguridad del Half-Life? no veis que es lo q chupa Mhz de procesador y hace que baja?
Izan no le des vueltas, no es la targeta gráfica, es o drivers de placa base o Procesador o multiples aplicaciones funcionando a la vez q tu Half-Life, o poca Ram, PERO NO TIENE NADA Q VER CON LA GrÁFICA.

Yo lo digo, son los Mhz del procesador y quiza algun Via 4in1 no instalado... o algúnos drivers de placa base no instalados sobre Win98.

PD: Quiza soy io que no tengo ni idea de configurar un PC aunque pase de 10.000 en 3DMark.

D

Si me paso tantas horas delante de los pcs es porque trabajo de tecnico en una tienda y porque me pagan por ello (no por pegarme el gustazo...) Y lo de maleducado lo dije por ir llamando "pringaos" a diestro y siniestro...
Otra cosa un 800 de AMD daria bastantes mas fps que un 800 de intel ya que aunque tenga la cache capada , los duron athlon y tal tienen el core DDR.

Eniac

Mancebo.

No tienes ni warra.

Para empezar, si piensas que los durons son la replica de los celerons vas apañao.

Y no todo se arregla siempre formateando.

Hay mucho "ingeniero pc world", que se lee la portada y se cree dios.

Si de verdad no sabes porque tiene tan pocos fps, no te flipes y le digas que empieze de nuevo formateando y ya esta.

Un saludo.

Darkito tienes mas razon que un santo
( tecnicos profesionales & gamers rules)

TaNNeR

mirar creo que el cs es una loteria, a unos se les arreglan los problemas con unos detonator nuevos y a otros les falta los drivers de via, que si esto, que si lo otro, ect...
lo que si es seguro que con un p4 a 2.4 y una GF4 ti4600 no tendras problemas.... (creo xDDD)

IzAn

Os agradezco a todos k me intenteis echar una mano y aun que mis fps no suben por lo menos voy haciendome una idea de k coño le pasa a mi pc.
Despues de formatear, instalar los detonators 30.30 y demas movidas he llegado a la conclusion de dos cosas:
1-problema de mhz del micro
2-debo de tener algunos drivers de la placa mal instalados y el ordenador me rinde menos de lo normal(lo k pasa es k como de placas base no tengo ni zorra pos no se ni k bajarme XD)
Lo k me desespera de to es k yo pensaba k una geoforce 4 ti me iba a dar mas fps k una voodoo 3( y me da los mismos) , no esperaba 100 constantes ni nada por el estilo , pero lo k no me imaginaba es k sin nadie alrededor y en agua de aztec iba a tener 40 fps (y con gente ni os cuento).
pos na k gracias a tos y voy haber si con un poco de suerte consigo jugar de manera aceptable.
Salu2!!! :P

Eniac

Supongo que tendras una placa agp x4.

asegurate de instalar bien los drivers de la placa.

Un saludo

KILLOXON

Espero q setarregle rapido, yp creo q puede ser eso

Los 4.40(p3)

T

Buenas,

no se cual será el problema realmente de tu PC, puesto que cada uno de estos es un mundo y hay muchas causas por lo que te pueda suceder eso, lo de los 100fps pues hombre no creo que los vayas a alcanzar y que sean casi estables todo el rato, pensemos que halflife es un juego que va a hacer 4 años dentro de poco tiempo y por aquel entonces la geforce 1 daba sus primeros pinitos (con su rollo de gpu, liberaba a la cpu), con lo que el hl no esta muy optimizado digamos para ello... pero no os fies de lo de la gpu, las 3d geforce son como todas, si bien mejores normalmente que la competencia pero si no tienes un buen micro, la 3d no va a ir a tope. A parte influye la memoria (segun dices es un pentium 3, puede ser pc100 o pc133 si es de los mejores pentium3 con su placa corerspondiente) y otro tipo de factores como lo del agp, aunque el agp realmente a mi no me ha convencido, ya en sus inicios con las voodoo banshee etc, la version pci corria mas que la agp xD, pero en fin algo se notara si esta hay...

IzAn

ultima pregunta pow@ y no braseo mas ;)
Como se k los via 4 en 1 son compatibles con mi placa?? pasa algo si los instalo y son incompatibles????
THX y cierro el turno de preguntas xD xD xD

Usuarios habituales