Problema con Gráfica o Placa

Zareth

Pues bien para poneros en contexto estaba jugando a Borderlands 3 cuando... Pantallazo, se queda la pantalla con un patrón de colores super raros que no tenia nada que ver con el juego, y nada botonazo. Enciendo y va todo bien, me quede 10 min mas mirando 4 cosas (ya no volvi a poner el juego) y apago.
Al día siguiente enciendo pero no tengo señal de video, trasteo un rato quito la grafica, la ram y al final logro que encienda y nada todo normal, le doy al Borderlands 3 y a los 5 min pantallazo y rip ya no soy capaz de arrancarlo con la gráfica puesta.

La grafica es una R9 280x y la placa Gigabyte Z97-HD3.
Quitando la grafica si enciendo el PC, pero con la gráfica puesta no me da señal de video pero he podido ver con el escritorio remoto desde el movil que se queda pillado cuando me pide las pass del W10, y tengo que apagarlo dejando presionado el botón.(La gráfica se enciende los LED y los ventiladores)

Y la pregunta es:
¿Hay alguna forma para ver si la ranura del PCIE esta dañada? (que no sea poniendo otra gráfica)

PD:No creo que sea la fuente. Ni temperatura, estaba controlada.
PD2: Ya desinstale todo lo relacionado con la gráfica y nada.

aNNFFF

Es la grafica, yo tenia la R9 270X y le paso lo mismo. Grafica nueva y todo bien.

Zareth

Casi prefiero que sea la grafica como sea la placa me va a tocar cambiar casi todo porque ya apenas hay 1150 de socket. Estaba esperando el black friday pa una rx5700xt

1 respuesta
B

#3 conectala a la otra ranura pcie, tienes mas de 1

normalmente no se joden varias a la vez, asi que si sigue sin ir sera la gpu, que tiene toda la pinta

amd vende en su web su modelo amd 5700xt a 375€ aunque sea blower ajustando rpm y voltage dicen que no es ruidoso. pasate por el hilo de guia de componentes que puse un video al respecto, paginas atras.

otra opcion es enganchar una gtx 970 por 80€ y aguantar hasta que creas necesario, si no eres muy exigente

aNNFFF

Pillate la RX 590 que esta por 250€ y vas sobrado.

Zareth

Probare en la otra ranura pero me toca desmontar media torre porque me topa con los discos duros, ese Iba a ser el siguiente paso, ya os contaré en que queda, pero hasta el lunes nada.
Y la grafica hace un par de meses me pillé un 1080p a 144, tengo un i7 4790k, y quería una grafica nueva para lo que viene y la 590 creo que se quedará corta con la nueva gen de consolas que habrá mayor salto, por eso pensaba en una 5700 o similar.

Shaka

Es la grafica fin ... los zocalos es casi imposible que se vayan a no ser que estes sacando y metiendo la grafica cada dia de tu vida.

1 respuesta
B

#7 eso no es cierto, los puertos pci-e tienen una "buen" % de acabar muriendo, como los slots de ram.

yo mismo tengo uno jodido, sin haber tocado la gpu del sitio en año.

Me da lo mismo que te lo quieras creer o no, pero es cierto. los slots de ram y puertos pci-e no es poco frecuente que acabe muriendo alguno con los años.

1 respuesta
Shaka

#8 WoW !!! Serás el elegido macho.

Te puedo decir que en más de 10.000 equipos que habré tocado/arreglado no llega ni a un 0.1% el número de PCI dañados. Y seguramente lo tuyo será otra cosa incluso.

1 respuesta
B

#9 no si no hablo de mi, hablo de fallos de otros usuarios.

me sorprende que trabajes en eso y no sepas que los puertos pci-e y los slots de ram no suelen morir fisicamente sino que se estropean sus lineas, ya sea por culpa de la cpu o del chipset.
te ilustro, coges la misma cpu, la pones en otra placa y sigue fallando el mismo puerto pci-e.

1 respuesta
Shaka

#10 en un ínfimo y bajísimo tanto por ciento.

Tendrá mala la gráfica, no le mareeis.

1 respuesta
B

#11 yo no le estoy mareando, en mi primer mensaje le he dicho que esos fallos son de gpu. y que es lo mas probable.

sin embargo él solicita como saber si su puerto pci-e está o no muerto para descartar si es la grafica o el pci-e con total seguridad.

Eres tu el que ha dicho que es casi imposible que un puerto pci-e deje de funcionar, eso si es marear y mal informar. Porque aunque el % sea bajo, es posible.

Zareth

Suponiendo que es la grafica, tengo un i7 4790k 16ram a 2400 y la placa gigabyte z97-hd3 para un monitor 1080p 144hz que grafica le meterías.
Tiro por una rx 590 o rx5700 (o similares).
Que haríais vosotros.

1 respuesta
B

#13 eso depende de lo que te quieras gastar

esa cpu no está mal deberia poder mover una rx5700 rtx 2070

lo que mejor rendimiento precio tiene es esto:
https://shop.amd.com/promo?promoID=4974233000&linkid=rx5700xt

pero tienes que liarte un poco con la curva de rpm y voltaje

la mas barata custom son 447€ , osea 75€ más cara
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6

incluso en hardwareunboxed dicen que el blower "suele girar a 2100rpm y que no es muy ruidoso". (de stock)

la 5700xt practicamente duplica los fps de una 590
la 590 mas barata son 207€
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-590-8gb-gddr5?
y la 5700xt mas barata son 375€
https://shop.amd.com/promo?promoID=4974233000&linkid=rx5700xt
asi que aun tiene mejor ratio fps/precio o similar.

la rx 5700 se mantiene en el mismo ratio precio/fps que la XT, es un 14% mas barata y saca un 14% menos de fps.
https://shop.amd.com/promo?promoID=4974233000&linkid=rx5700

1 respuesta
Zareth

Bueno probada la grafica en otro puerto y lo mismo se congela todo el pc a los 10 sec.
Toca mirar una nueva.
RIP R9 280x (12.09.14 - 13.09.19) 5 años justos.

Zareth

#14 La tengo muy en cuenta investigaré si compensa pagar 60 € o más por la shappire pulse.

2 respuestas
aNNFFF

#16 La NITRO+ tiene mejores memorias que la PULSE y esta casi al mismo precio.
En Xtremmedia tienes la RX 590 NITRO+ por 255,30€

2 respuestas
B

#17 se refiere a la 5700xt pulse

pagar 255 por una rx590 cuando por 264 tiene uns 1660ti no tiene mucho sentido

#16 acaba de bajar 10€ la 5700 xt pulse. igualmente tienes que sumarle 7€ envio , son mas o menos 75€ de diferencia con la de amd blower, que por lo que he estado investigando no hace tanto ruido. ya que hay varios modelos con blower segun ensamblador, y la amd AMD de referencia parece que no se pasa de ruido.

Zareth

#17 Me refiero a las 5700XT paso de las 590, muy poco salto respecto a la que tenia.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#19 https://www.youtube.com/watch?v=EyoZukb9UD8 si eres un poco manitas.... una 5700 la conviertes en una 5700xt (eso si, un pelin peor, un poco menos de rendimiento y mayor consumo y temperaturas)

2 respuestas
B

#20 en las reviews que he visto, sube +110w vs la 5700, demasiado consumo extra, cuando por +45€ tienes la xt

1 respuesta
Zareth

#20 Eso no puede ser muy seguro, arriesgas 350 euros para que te dure un par de meses.
De momento dudo en la 5700xt de referencia y hacerle undervolt o una custom.
Y me da que los 65minimo de diferencia no merecen la pena.

H3ad_Sh0t

#21 hombre 110w por ahorarte entre 50-100€ (dependiendo de modelos que compares) no esta mal del todo, si tienes una caja con buena refri no veo el "problema" pero bien es cierto que los experimentos mejor esperar a que la gente los haga y si va bien sin problemas luego hacerlos uno mismo.

Zareth

He seguido indagando y ¿hay posibilidad de que sea la fuente con todo lo que he contado?
Sin la grafica va todo perfecto, la fuente es la famosa y odiada "Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular" nunca me ha dado problemas tras 5 años.

1 respuesta
B

#24 sin ver los sintomas por % seria la gpu

viendo lo sintomas, pantallazos, y artefactos de colores, y que no te daba señal de video al arrancar. es casi al 100% la gpu.

las fuentes, salvo casos muy raros, causan reinicios de pc, no pantallazos, dan apagones de golpe, o reinicios instantaneos. Aunque se de un caso que le daba congelacion en el pc. pero era una cosa muy rara.

7 días después
Zareth

Bueno confirmado sería la gráfica, compre una nueva y todo perfecto. Fin del tema.

Usuarios habituales