Problema con internet

Prava

Muy buenas.

De vez en cuando a la línea de fibra se le va la cabeza y me pasan cosas como esta:

¿Cómo es posible que la descarga se vaya tan a la puta y la subida esté más o menos "bien"? Pongo comillas porque tengo 600mbps pero nunca hago test de velocidad cuando va más o menos decente, podéis imaginar que con esa mierda de bajada no se puede ni ver youtube.

Nota: he reiniciado tanto el modem de fibra, como el router de la compañía que va después de dicho módem, como mi propio router. También he probado con wifi directo del primer router y nada, así que no es problema del último router.

En fin, a joderse y aguantarse, mañana tocará llamar porque vamos...

Rayalz

Se llama wifi y es puta mierda. Yo tengo 300 megas y me pasa lo mismo que a ti. Pero luego hacemos una prueba enchufado por cable y la descarga se eleva de manera absurda. La culpa es del router que no sabe dar wifi y pierde el 90% de la velocidad aunque estés a 1 cm de él.

1 respuesta
Prava

#2 No, de wifi nada, estoy totalmente cableado. Digo que he probado mediante wifi directamente al primer router para descartar el último router pero nones.

Es decir, la red está tal que así:

MÓDEM FIBRA-> router 1 (el de fibra donde conectas el teléfono) -> cable lan por media casa -> router 2 (el mío personal) -> cable lan -> ordenador.

Como no sabía de dónde venía el problema con el móvil me he conectado a router 1 pero va igual de mal. Al principio pensaba que iba todo mal pero es que no me cuadra nada que la bajada sea tan mísera cuando la subida está en valores "aceptables".

2 respuestas
TNx7

#3 Eres de Valencia, Albacete o Islas Baleares?

1 respuesta
DeathJAv

Islas Baleares, creo.

Rayalz

#3 Entonces a llamar.

Prava

#4 Joder, has dicho tantas zonas que tenías que acertar xddddddddddddd

Baleares, ¿por?

1 respuesta
TNx7

#7 Se ha caído una pata del core que alimenta los LS de las 3 zonas.

1 respuesta
Prava

#8 aaaaaaaaaaaaamigo. ¿Por un casual puedes ver logs o algo? Lo digo porque hace no mucho pasó lo mismo también de noche, por si la causa es la misma. Pero bueno, no puedo quejarme demasiado porque generalmente la línea va a todo gas. Es rarísimo que tenga problemas como hoy, solo que uno se acostumbra a lo bueno jaja.

1 respuesta
TNx7

#9 Si con no mucho te refieres como hace un mes o mes y medio, si, pasó exactamente lo mismo, pero el corte de esta vez afecta a muchas menos fibras.

Como comprenderás no puedo darte mucha más información.

2 respuestas
Prava

#10 Te entiendo, preguntaba porque no sabía si había algún registro público o si hablabas desde dentro. Siendo lo segundo por supuesto que mucha información me has dado.

Gracias.

koalas

#10 trabajas para alguna compañia?

Vosotros pensais que por hfc se puede llegar a tener 1gb de bajada y 500de subida?

Actualmente tengo 600mb y 100 de subida. Vodafone puedo cambiarme a otras pero esta es la linea que mas directa me llega

1 respuesta
TNx7

#12 En docsis 4.0 el hfc llega hasta los 10Gbps down y 6Gbps up, pero tu compañía impone los limites de velocidad donde creen conveniente para que la red no se sature al tener varias líneas tirando de la ella.

Viendo que docsis 3.1 ya daba 10/2Gbps down/up y el salto a docsis 4.0 solo trajo un aumento en la velocidad de subida, igual lo que muestra es que están llegando al techo de lo que el coaxial puede dar. Pero vamos, que yo tampoco ando muy enterado en el funcionamiento de las redes hfc y no sabría decirte.

Resumiendo y contestándote en castellano antiguo a tu pregunta de si tu compañía te subirá la velocidad? Pues ni puta idea.

1 respuesta
koalas

#13 mas claro no lo puedes dejar

Prava

Ostias qué gustirrinín cuando todo funciona bien!

Gracias a todos por la ayuda!

1

Usuarios habituales

  • Prava
  • koalas
  • TNx7
  • Rayalz
  • DeathJAv

Tags