Problema con memoria virtual

Nujabes

Buenas, resulta que el pc de sobremesa que tengo en casa de mis padres sufrió una especie de corto el año pasado, a raíz de ese corto, el inicio de windows no se veiá (windows 8.1), el resto de componentes no parecian dañados a priori, así que mi primera opción era pensar que el disco duro estaba dañado (siempre solia estar al 100% de uso, ahora que formatee parece que no, solo en muy raras ocasiones desde entonces y es junto a la RAM el componente más viejo de mi pc)
A raíz de pasar a W10 original (el 8.1 no lo era) han empezado a surgir los problemas, ya que, el mero hecho de abrir Firefox me consume el 45% de la memoria RAM (tengo 6gb) y a la hora de jugar a algún juego que requiera ram y/o este mal optimizado estilo RUST no puedo cuando antes si, me saca fuera del juego, me cierra steam y me sale el aviso de memoria virtual baja o algo así con un triángulo de advertencia, he testeado que esten todos los drivers y las actualizaciones de w10 al día, limpiado la ram y la torre. pasta térmica y temperaturas, pero el problema persiste.
A parte de todo lo dicho también en ocasiones cuando enciendo el pc no le llega señal al monitor, probe poniendo el hdmi en la placa directamente pero me seguía sin dar señal, por lo que dudo que sea un problema de la gráfica.
Dejo aquí lo que me planteo que pueda ser, pero al no tener casi conocimientos de estas cosas prefiero preguntarlo por aquí:

1- La RAM dañada, ya tiene sus 7 años casi, son 3 sockets de 2gb cada uno a 1060mhz.
2- El disco duro, aunque no se me ponga al 100% puede que persistan los problemas
3- Ambas cosas dañadas
4- Puede que la fuente haya quedado tocada y no le de suficiente potencia a la placa base, esto es curioso, porque cuando no le llega señal al monitor todo el pc enciende excepto un microfono USB que tengo que se queda la luz apagada, y solo cuando se enciende esa luz se que le llega señal (He probado quitando el mic por si era eso lo que daba problemas pero nanai)
5- Mi peor temor, la placa base dañada, no veo ningún fusible hinchado, ningún pin doblado y todo funciona (al menos los ventiladores giran, cooler, etc.)

¿Alguna posible solución?
Gracias de antemano!

EDIT: Tampoco me va el counter, que es un juego que no pide tanto..

Usuarios habituales

  • Nujabes