Problema con pantalla VGA

Kirindae

Buenas, mi pareja está teniendo un problema con su monitor VGA. Tiene dos monitores, uno HDMI y otro VGA (secundario). Siempre lo ha tenido en 1080, reconocido como un monitor Acer (no se qué modelo es), pero ayer el monitor dejó de emitir señal, y luego al recuperarla, se veía en 4:3. No se qué hizo, que cuando me metí yo a su PC a ver, vi que no tenía driver de la gráfica, pero tenía el nvidia geforce abierto, y al actualizar el driver, el monitor volvió a la vida en 1080.

El problema es que le daba toc que el monitor principal le saliera como "2" y el secundario como "1", así que tras ponerse a intentar cambiarlo, probó a desconectar el monitor VGA del pc para ver si el otro pasaba a ser el 1, y al conectarlo de nuevo, otra vez estaba en 4:3 sin reconocer marca ni resolución mayor, ni nada. Volvimos a intentar arreglarlo, le reinstalé el driver con una instalación "correcta" según el geforce, y nada, el monitor sigue en 4:3. Probó a recuperar el sistema a un punto anterior de otro día que iba bien, y lo mismo.

Alguien sabe qué puede ser y cómo solucionarlo? Ya le pasó otra vez, y no se ni cómo lo arregló, pero claro, como para su salud mental no le vale con tener el principal como 2 y el secundario como 1, por muy bien que estén ahí, pues ahora ni vuelve a la resolución ni nada. Podría ser el cable vga? una mala conexión o algo? Habría que probar a reinstalar drivers otra vez, quizá a una versión anterior? Algo de windows?
Y si sabéis cómo asignarle el numerito al monitor para que estén ordenados, pues me evitáis un dolor de cabeza, la verdad.

Gracias.

sONFIL

En el panel de control de ge force puedes modificar los parámetros, vete a la pestaña de "Pantalla", por otro lado para modificar los monitores tienes que ir boton derecho en el escritorio -> configuración de pantalla y aquí puedes "jugar" con los dos monitores y ponerlos en el orden que quieras y seleccionar el principal, como si quieres poner uno encima del otro aunque no estén así

1 respuesta
Doest

Habéis probado poner el monitor problemático en la config de fábrica?

Igual puede estar ahí el problema

1 respuesta
Kirindae

#2 si en ese sentido hasta ahí llegamos, el problema en ese sentido era el número con el que el PC identifica los monitores. O sea, que el que tú quieres como principal, el HDMI, no sea el 2, sea el 1. Es algo que a mi me la sopla, en mi PC el principal está a la derecha y es el 2, pero ella lo tiene a la izquierda y es el 2 también, y le da toc que sea izquierda 2 y derecha 1. Eso no cambia cuando cambias el orden de los monitores, solo se colocan a izquierda, derecha o donde sea, para que la dirección de las pantallas sea correcta, pero el número no cambia.

#3 no se cómo se arregló, pero me dijo que "ya va bien", yo tengo la teoría de que ese monitor o ese cable están ya mal. Pero bueno, cuando uno no tiene pasta se tiene que conformar con su monitor VGA xD La próxima que le pase le diré que mire en la config del monitor por si hay algo raro, pero lo raro es que sin tocar en ajustes del propio monitor, haga estas cosas raras, no se.

Gracias por la ayudita :)

1 respuesta
Eustakiooo

https://cutt.ly/LXvJUOS

1 respuesta
Kirindae

#5 Con educación voy a pedirte que cierres la puerta al salir. Ni te has leído el caso.

1 respuesta
Eustakiooo

#6 Afirmar por afirmar sí que es absurdo, ya que te has equivocado.

Fijar un monitor como principal (que aparezca como 1) lo sacas en 3 minutos googleando, de ahí mi respuesta.

Para el otro problema ya tienes otras respuestas, y ahí de momento y por desgracia no se me ocurre nada ahora mismo.

1 respuesta
sONFIL

#4 Desconecta los monitores y conecta nuevamente en el orden que los quieres, creo que asi te los reconocera como deseas

1 respuesta
Kirindae

#7 es que en ningún momento estoy pidiendo fijar el monitor como principal. He dicho que eso lo he hecho pero el numerito no cambia, y que si hay forma de cambiarlo. El resto del hilo va sobre por qué una pantalla vga que tira a 1080 se le va la pinza y se pone a 4:3 sin opciones de recuperar la resolución. Por eso me hace gracia que pienses que te lo afirmo por afirmar, ya que el que se ha equivocado eres tú, googlear eso ni me hacía falta porque es algo que se hacer. Pero lo del numerito, no he encontrado nada, por eso preguntaba sobre eso.

#8 el problema es que cuando intentamos eso, el monitor vga perdió la resolución, y de hecho el otro seguía reconociéndolo como "2". Es un caso extraño, la verdad.

2 respuestas
B
#9Kirindae:

1080 se le va la pinza y se pone a 4:3 sin opciones de recuperar la resolución.

la resolucion de la imagen la envia la gpu / drivers, no tiene que ver con la pantalla.

tu puedes mandar cualquier resolucion a un monitor, independientemente si el monitor es compatible con eso o no, sea tft, los antiguos crt, o lo que sea.

1 respuesta
Eustakiooo

#9 Pues lo mejor que se me ocurre es que vayas descartando todo lo que se te ocurra, tienes otro pc en el que probar los 2 monitores?

Porque podrías probarlos y si puedes acomodarlos como buscas ya sabéis que está relacionado con drivers/windows

1 respuesta
Kirindae

#10 Pues es extraño, porque si estando el PC encendido desconectas la pantalla y la vuelves a conectar, pierde la resolución y en el panel de control de nvidia no aparecen opciones de 1080, solo resoluciones en 4:3. Hubo una vez que reinstalamos drivers, y sí permitía crear una resolución personalizada, pero no la cargaba, como si no la aceptara.

#11 Bueno, su hermano tiene otro pc que podría probar, pero depende, porque ahora las gráficas creo que VGA ya no aceptan la mayoría, habría que ver. La próxima vez que le pase lo miraremos.

Ahora lo que le está pasando es que el monitor ya tiene la resolución 1080 normal, y tiene el monitor que quiere como principal y el vga como secundario (lo de los numeritos pues se ha resignado xD) pero ahora cada vez que reinicia, los iconos del escritorio se le ponen en la pantalla secundaria, no en la principal. La próxima vez que vaya a su casa me parece que le voy a pegar un formateo al pc, y lo mismo para su cumple le regalo un monitorcillo decente, y me quito de líos xD

1 respuesta
Rosenberg

#12 Puedes comprar otro monitor, el problema es que si la falla es de drivers o tarjeta grafica, pues problema va a seguir de vez en cuando.

1 respuesta
Kirindae

#13 hombre, tiene una 1650 ventus xs, no es actual, pero no le va mal el pc para lo que usa. Si es de drivers, con una reinstalación debería funcionar bien. Pero solo le pasa en el monitor VGA, no en el hdmi, así que imagino que si fuera la gráfica sería cosa del puerto VGA, y si fuera drivers, le fallarían ambos o los drivers por lo que sea, ya fallan más con vga porque no es un conector actual. Imagino que con un monitor por display port no tendría ese problema, y podría usar también el hdmi (tiene una entrada de cada, hdmi, vga y display port). También le tiene que pegar un formateo al pc con un ssd nuevo así que una limpia por ahí también tendrá.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rosenberg

#14 Si entiendo, pero me ha pasado varias veces que usando la Pc de pronto se cambia la resolución y se ponen los iconos del tamaño de un limón, y solo reinicio la Pc y agarra la configuración de siempre.

Usuarios habituales