Problema con pc

rivitas

Hola buenas tardes, un amigo lleva con el ordenador suyo sin problemas un par de meses pero de una semana a otra empezó a darle un pantallazo azul, este problema desapareció pero empezó a salirle una franja negra cuando habría algún juego, el cuál ahora cuando abre cualquier juego se le pone la pantalla negra y se escucha ruido por los altavoces/cascos, el ordenador se queda encendido y al rato se reinicia. Ahora también muchas veces el ordenador le da muchos problemas al encender, su placa una MSI Z390 tomahawk tiene un led VGA que le marca rojo cuando inicia el ordenador y no le funciona.

Hemos probado a actualizar drivers, borrar otros e instalar otros más antiguos, le he dejado mi gráfica pero sigue pasando lo mismo, formatear...

También hemos quitado la gráfica y sacar la señal de vídeo directamente desde la placa pero no le funciona, no le reconoce el vídeo.

Sus componentes son:
RTX 2060 MSI
MSI Z390 tomahawk
SSD kingston 512 gb
Intel core I5 9700K

huelmo

Si con tu gráfica pasa lo mismo seguramente no sea la gráfica directamente, pero eso de que se le quede en encendido el VGA led...

Habéis probado la gráfica en el otro slot que tiene la placa? Otro cable de alimentación distinto para esta?

Puedes probar a hacer un clear CMOS, también podéis probar a actualizar la BIOS si es que existe alguna versión más moderna, pero cuidado con esto si se le está colgando o apagando el equipo.

Cuando hagas pruebas de ese estilo asegúrate de tener lo mínimo posible, que quite todos los sata y PCI que no sean imprescindibles, que pruebe con solo un nódulo de ram (cambiando de slots y entre uno y otro módulo), quita el o.c si lo tiene, lo mismo con el perfil xmp.

1 respuesta
n3On

Que fuente tiene?? Alomejor cuando necesita caña, muere y esas cosas :)

koalas

Es la fuente. De nada

1 respuesta
Bossn1

#2 hemos probado en otros slots de pci e y tampoco, lo del cable hemos probado con un hdmi y pasa lo mismo

Bossn1

#4 pero por la fuente van a salirle franjas en la pantalla tio?

2 respuestas
n3On

#6 Que locura tiene que ser una tarjeta grafica que necesita alimentacion cuando esta trabajando y no tiene bastante potencia esta... Y da fallos...

1 respuesta
Shaka

Si está en garantía que lo lleve no?

rivitas

La cosa es que en pc componente le piden que envíe la pieza la cual da fallos y no sabemos cuál es exactamente, había pensado que podría ser micro, placa o fuente

2 respuestas
n3On

#9 El ordenador es montado a piezas o montado por ellos? Si es lo segundo tienes que mandarlo entero, no tiene sentido eso d piezas jejejeje

Si es a piezas, y podeis llevarlo a algun sitio por comprobar con otras piezas si no teneis vosotros...

koalas

#6 si,

#9 dinos que fuente tienes coñe xD

1 respuesta
rivitas

#11 esperando a que me conteste estoy, que ahora mismo no estoy con el

Por cierto, ahora he ido a poner mi gráfica y me sale al iniciar el ordenador preparando reparación automática, me lleva a una pantalla azul para reparar el ordenador pero no me funciona ninguna opción xD que puedo hacer?

1 respuesta
koalas

#12 hostias que paranoya no deberia de darte problemas :S

1 respuesta
rivitas

#13 Nfortec scutum 750w 80plus bronze modular
Esa es la fuente y eso mismo pienso yo, he conectado la gráfica y dónde sale la pantalla esa de carga de msi me sale el mensaje ese, me lleva a una pantalla azul con varias opciones para repararlo pero ninguna funciona bien

1 respuesta
koalas

#14 a priori esa fuente parece buena pero la marca no la conozco yo tiro a mascas mas premium

Bossn1

#7 mmm sinceramente nunca hubiera pensado que seria la fuente, algo nuevo que he aprendido hoy xD

Usuarios habituales

  • Bossn1
  • koalas
  • rivitas
  • n3On
  • Shaka
  • huelmo