Problema con PCComponentes

B

#30 Es a través de Windows, mi PC no tiene botón de reinicio.

He hecho lo que me has dicho, desconectar cables y arrancar, y sí, pita :cry:

Lo único es que con el cable HDMI no pita y con el DP sí, ya no sé qué más pruebas hacer xd.

2 respuestas
B

#31 para empezar, creo que te interpreté mal.

tu solo has dicho que el problema es que te salen 3 pitidos.

siempre te entra en windows el pc, ya sea de 0 o reiniciando, es asi?

si te da 3 pitidos pero arranca, donde está el problema?

yo ahi lo que veo es que en el arranque con DP no te envia el video por esa salida, y no ves informacion del arranque hasta que windows no ha cargado y selecciona dicha salida.
aparte de que tienes la pantalla de msi que cubre toda la informacion del arranque, asi que dificilmente se puede ver ninguna informacion del arranque.

nose, ¿no te arranca muy rapido todo? tienes hibernacion o fast boot? porque puede ser ese el problema. ya que hibernacion puede darte problemas en reinicios.

1 2 respuestas
pineda

#31 yo apuesto por problema con el cable DP. De hecho, apostaría a que es el famoso "pin 20". Si ya tienes el cable pedido, prueba a cambiarlo. Si aún no lo has pedido, prueba a cortar el pin 20 del cable

B

igualmente puede ser el cable tambien, de ahi que digo que reinicie sin ellos conectados, que lo quite despues de apretar el boton de reiniciar,

1
B
#32Kyasca:

siempre te entra en windows el pc, ya sea de 0 o reiniciando, es asi?

Correcto. Yo arranco el PC desde 0 y arranca sin problemas ni pitidos. El problema de los pitidos viene cuando lo estoy usando y lo quiero reiniciar, pero aún así, hace los tres pitidos y consigue entrar en Windows, como se muestra en el vídeo.

#32Kyasca:

si te da 3 pitidos pero arranca, donde está el problema?

Hombre, que un ordenador se ponga a pitar pues no me hace gracia, y si te fijas, cuando es reinicio, el PC tarda más de lo normal en arrancar.

#32Kyasca:

nose, ¿no te arranca muy rapido todo? tienes hibernacion o fast boot? porque puede ser ese el problema. ya que hibernacion puede darte problemas en reinicios.

Voy a revisarlo y te digo.

1 respuesta
B

#35 lo que me refiero a ¿donde está el problema? es que si da pitidos pero te deja entrar, es que esa señal no es de un problema, o no suele serlo, sino de algun aviso de algo.

haz lo de quitar el cable justo despues de apretar "reiniciar" para que reinicie sin cable. y una vez haya entrado en windows ya lo conectas, a ver si pita sin haber cable conectado

lee aqui que explican como modificar la bios para que te muestre imagen de arranque si tienes DP conectado
https://linustechtips.com/main/topic/663941-post-screenbios-doesnt-display-with-displayport/

spoiler

aparte en la bios tendrás activado que te cubra la pantalla de inicio con el logo de msi / el que sea de tu placa base, lo suyo es quitar eso, y poder ver toda la informacion de arranque.

1 1 respuesta
huelmo

#14 Supongo que seria hace tiempo no?¿ yo he currado en franquicias y hace años en algunas si que hacían mandar al cliente directamente el producto al fabricante (lo cual me parece una guarrada).

Pero hoy en día tienen la obligación de hacerlo ellos, excepto para las garantías extendidas mas alla de los dos años donde si tienes que ponerte tu en contacto con el fabricante.

Como siempre cada uno tendrá sus experiencias personales, pero vamos, las mías en los 2-3 últimos años con pccompc sonn muy buenas, al menos en lo que a RMA se refiere, dejarles que me monten un equipo ya seria otra historia, pero he tenido que tramitar varias cosas y siempre me han ofrecido el reembolso y en alguna ocasion hasta un cambio beneficioso para mi (como una 1080ti por una 980ti ) y siempre en plazos bastantes razonables. Que no puedo hablar de forma generalizada, pero en mi caso 0 problemas en bastantes compras y varios RMA.

B
#36Kyasca:

haz lo de quitar el cable justo despues de apretar "reiniciar" para que reinicie sin cable. y una vez haya entrado en windows ya lo conectas, a ver si pita sin haber cable conectado

Hace los tres pitidos, y cuando ya ha cargado Windows conecto el cable y funciona con normalidad.

#32Kyasca:

tienes hibernacion o fast boot?

Estaba activado el Fast boot, lo he desactivado.

#36Kyasca:

aparte en la bios tendrás activado que te cubra la pantalla de inicio con el logo de msi / el que sea de tu placa base, lo suyo es quitar eso, y poder ver toda la informacion de arranque.

Lo he desactivado también. Esto es lo único que muestra.

1 respuesta
huelmo

#38 Por lo que veo tienes el perfil XMP o algun O.C "manual" en la ram no?¿ has probado a quitarlo ?¿ o directamente a hacer un clear cmos?¿ por descartar...

1 1 respuesta
B

#39 Sí, tenía el perfil XMP activado para las RAM, pero OC en la CPU no. Lo he desactivado y sigue igual.

1 respuesta
B

#40 te da imagen en arranque cuando hace los pitidos?

si hace los pitidos sin estar puesto el cable, es porque no tiene que ver directamente con el cable.

¿quizá los hace cuando no detecta cable conectado a la salida principal de video configurada en la bios?

compruebalo.

porque en ese post de bios, no sale ningun mensaje raro.

1 1 respuesta
B
#41Kyasca:

te da imagen en arranque cuando hace los pitidos?

No, se queda sin imagen, tal como muestra el vídeo (min 1.12) https://streamable.com/yijzpg

1 respuesta
B

#42 fijate arriba que te expliqué sobre eso.

la bios tiene un orden de salida de video, y juraria que solo envia senal , a la primera que está en el orden.

el orden puedes modificarlo en la bios.
cambia el orden y pon DP como principal, conecta el cable DP inicia y reinicia a ver si hace pitidos

1
verseker

"problema con PCC" da igual en qué año digas esto.

B

aqui otro que le pasa lo mismo con una placa msi
https://forum-en.msi.com/index.php?topic=271708.0

usualmente 3 pitidos largos es cosa de ram, pero esto pinta distinto, ademas creo que es 1 largo 2 cortos... aunque los de antaño sonaban distinto ... , 1 largo 2 cortos es algun error de tarjeta de video, pero sigo pensando que es lo de las salidas... hasta que no confirmes.

me da que es cosa de la bios, o es lo que te he dicho antes o algun bug de la bios.

a el se le van los pitidos al conectar el video a la integrada, obviamente eso implica 2 cosas, cambio de gpu y colocar el cable del monitor a la salida principal.

1 1 respuesta
B
#45Kyasca:

ademas creo que es 1 largo 2 cortos..

Correcto. Es 1 largo y 2 cortos.

#45Kyasca:

me da que es cosa de la bios, o es lo que te he dicho antes o algun bug de la bios.

No he encontrado la forma de establecer la prioridad de la salida de vídeo, lo que he hecho ha sido cambiar el parámetro de Windows 10 WHQL Support de UEFI a CSM, lo que comentaba uno del hilo que pusiste. Al cambiar esto, el BIOS Mode ha pasado a Legacy en lugar de UEFI que era como lo tenía antes. Cuando me leí el manual de la placa creo recordar que se recomendaba poner en UEFI para Windows 10. Ahora no pita cuando se reinicia y tampoco pita sin cables conectados.

https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/cambiar-legacy-uefi-bios/

No me convence mucho dejarlo en Legacy, pero bueno.

1 respuesta
B

#46 cuidado con lo de cambiar de uefi a legacy y demas, no recuerdo exactamente pero recuerdo casos que les ha dejado de arrancar windows por eso, no recuerdo los detalles.

sigue buscando a ver si encuentras lo del orden de salida de video, tiene que estar por algun lado

sino actualiza la bios de la placa base, yo creo que simplemente es un aviso de la placa base / bios que dice, ehh que no encuentro nada conectado a la salida de video, es raro

yo lo dejaria en uefi, e intentaria buscar eso, o actualizar la bios

1 1 respuesta
B

#47 Por mas que he buscado no lo encuentro, incluso tiene un buscador para filtrar por palabras, y tampoco encuentra nada relacionado con displayport/hdmi/dvi/vga.

La BIOS está actualizada.

Lo dejaré por HDMI que al menos así no pita cuando reinicia, y me pilla los 144Hz.

Gracias a todos por el interés en ayudarme :)

lebrilla

#23 si se ponen farrucos y no pagas el facua qué haces, gastarte 1000 euros en abogados?

sacas la recortada? el que la saca es para usarla, si no es de parguelas

el abogado lo sigues pagando tú

koalas

#25 no es por nada pero deberiais de ser activos en este foro, aqui hay mucha gente que compra en pcc y compartir datos y tal puede venir bien

1 respuesta
B

#50 Quizá es alguien que se ha registrado para hacer la broma.

A mí me gustaría saber si puedo tramitar la garantía de la placa y coger otro modelo, comentando este problema que tiene con DisplayPort.

2 respuestas
koalas

#51 es una cuenta del año 2014 asique quizas sea una broma, es su primer post.

Aunque me reafirmo a lo dicho deberian de tener a alguien por aqui, que almenos le da mas valor a la tienda por su atencion al cliente.

1 respuesta
huelmo

#51 Tu puedes tramitar la garantía, pero si es un fallo que ellos no pueden replicar si que cabe la posibilidad de que o te denieguen el cambio o que se lo envíen ellos al fabricante. Si ellos te dicen que no encuentran el error pues lo que te han dicho, que te manden un vídeo de que efectivamente no pasa lo mismo al reiniciar teniendo DP conectado. Yo habiendo trabajado en lugares con SAT tengo que decir que algunas veces acaba siendo problema del cliente, que el piensa que es problema de una pieza en concreta y acaba siendo problema de sus cables, regletas o cualquier otra cosa, no digo que sea el caso, solo que si ellos no pueden replicar el mismo error con los mismos componentes es normal que te digan que la pieza funciona.

Yo como digo mi experiencia es de devolverme siempre el dinero, o al menos ofrecérmelo, pero siempre que he tramitado algo era por un fallo visible y fácilmente replicable (un ventilador que no funciona, un monitor que se apaga nada mas encenderlo).

1 respuesta
B

#52 servicio tecnico ya tienen en su web, no es necesario que lo den aqui, ¿que es deficiente? pues como la mayoria tambien.

es pccomp, no necesitan darse valor, es la que mas vende de españa en cuanto a informatica. y no es porque sea una tienda valiosa.

#53 no lo han podido replicar porque son unos cazurros y porque quieren ahorrar costes, los cables no son, porque le pita igual sin cables. asi que ellos podrian replicarlo igual.

2 respuestas
B
#54Kyasca:

no lo han podido replicar porque son unos cazurros y porque quieren ahorrar costes, los cables no son, porque le pita igual sin cables. asi que ellos podrian replicarlo igual.

Ese detalle no lo sabía antes de enviarlo, si no lo hubiera dicho.

De todas formas, si ponen la BIOS en modo CSM ya dejan de sonar los pitidos, ¿puedo exigirles que hagan el test en modo UEFI?

O a lo mejor directamente me dicen que es normal que pite si no conectas ningún cable xD.

1 respuesta
B

#55 yo creo que los pitidos es un "error" leve que no afecta a la funcionalidad, es un error a nivel de software, igual dentro de la bios puedes desactivarlos, como ya dije creo que es un aviso de que no hay monitor conectado a la salida de video.

a mi el pc no me pita ... directamente no tiene ni altavoz

el pc te arranca y te reinicia siempre con normalidad, salvo unos sonidos que no afectan en nada al funcionamiento, salvo el sonoro.
igual te mpezó a hacertelo cuando cambiaste a DP, o cuando hiciste alguna actualizacion de bios.

1 respuesta
huelmo

#54 Eso no lo niego, pero en ese caso solo puedes o demostrárselo tu (como parece que ya hizo) o exigir que te lo demuestren ellos, lo que sinceramente no se es que obligación tienen de esto legalmente hablando, pero supongo que alguna tendrán.

#56 Yo personalmente no he tenido ese problema con equipos con speaker, pero si con equipos con ezdebug led o similar, tuve una x99 que me encendía el led de la gpu o el de la cpu cuando quería, pero no daba problemas de arranque ni de rendimiento y así estuvo 2 años.

B

Mañana vienen a recogerlo de nuevo, harán las pruebas con el cable DisplayPort, porque me han dicho que seguramente las hicieron con HDMI. Si pueden replicar el error y no consiguen solucionarlo me tendrían que cambiar la placa por otro modelo, ya que la que yo tengo ya no está en stock.

B

Parece que ya lo han solucionado.

Tras recibir su equipo, hemos detectado que el problema, muy aleatoriamente, estaba en la tarjeta gráfica. Hemos procedido a cambiarla por una nueva, modelo distinto, mejores prestaciones ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2080-super-gaming-oc-8gb-gddr6 ) Se ha probado y funciona todo correctamente. Procedemos a enviar el equipo a su domicilio. Gracias.

Espero que esta vez sea la definitiva xD.

B

Increíble, a pesar de que hayan cambiado la gráfica, el ordenador presenta los mismos problemas de siempre.

Cronología:

  • Envío GPU, dicen que está bien.
  • Envío el PC entero, dicen que está bien.
  • Envío el PC entero por segunda vez indicándoles cómo reproducir el error, cambian la GPU por otra, y dicen que el problema de los pitidos se ha solucionado.

:man_facepalming:

2 respuestas

Usuarios habituales