Problema con placa base- cpu

risk__cs

Hola, cuando le doy a arrancar, mi pc me salta que no es compatible mi cpu con mi placa base. ¿Alguien entiende el porqué?. Tengo un procesador intel q6600 y una placa base IPIEL-LA3. Ambos tienen un lga 775. Muchas gracias.

verseker

esa placa puede tener perfectamente 12 años y haberse frito del uso.´

Sonido? foto de la imagen? algún pitido? bios?

1 respuesta
n3On

Pregunta estupida, como te dice que no es compatible, ya que un ordenador sin cpu "no puede hacer nada"

O realmente que sale, o que te dice, alomejor es la pila de la bios, porq tiene unos cuantos añitos eso...

1 respuesta
risk__cs

#2 Ninguno, es mas la he usado con el pentium e6700 y funciona pero cuando cambio los procesadores me salta en la patantalla del ordendor que no es compatible

1 respuesta
risk__cs

#3 Conecto la cpu a la placa base, le pongo el disipador lo enciendo y me dice que no es compatible.

2 respuestas
ColdZimeh

Manda foto o algo, porque es raro que si un procesador no es compatible con la placa te llegue a mostrar algo..

1 respuesta
n3On

#5 Diria que eso es imposible... manda foto a ver que sale realmente o te dira otra cosa.

Si es asi, es la primera vez q veo eso. Por otra parte, reset bios cuando has cambiado la cpu?

1 respuesta
verseker
#4risk__cs:

e6700

https://www.bios-mods.com/forum/Thread-IPIEL-LA3-bios-problem-with-Core-2-quad-q6600
Vaya, en este hilo en bios-mod le pasa exactamente lo mismo que a ti, de la misma manera, con los mismos 3 componentes en discordia...

y a este algo parecido: https://h30434.www3.hp.com/t5/Desktops-Archive-Read-Only/processor-upgrade-for-p6514f/td-p/1342839

Según leo aquí parece un tema de esa placa en concreto. No es compatible con ese procesador.

https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/G33_Express.html

risk__cs

#6


risk__cs

#7


1 respuesta
ColdZimeh

Puede ser tema BIOS, que la tengas que actualizar o algo, pero que raro...

B

qué curioso, nunca había visto ése mensaje de error;
habitualmente si no es compatible una cpu, la placa ni enciende

1 respuesta
Popino

#12 Es una placa para equipos HP, probablemente pensado para entornos corporativos. Este tipo de cosas son habituales.

1 1 respuesta
iomegakek

#10 ah la maravilla de las placas HP

No es compatible porque HP te jodía para que solo pudieras reemplazar sus componentes con los que a ellos les diera la gana, está bloqueado en la bios, no sé si se podrá desbloquear de alguna forma

Con la RAM a veces pasa igual, muy cabrones los de HP

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/codename/26553/yorkfield.html#@nofilter

aquí tienes una lista de los procesadores Quad compatibles con esa placa.

2 2 respuestas
lebrilla

#14 te extraña que te falle una mobo con 10 años? Joer

risk__cs

#14 okey muchas gracias osea cualquier procesador de aqui lo podría usar en la placa? El q6600 me lo dieron gratis y quería ver su potencial. Cual me recomendarías pra una gtx750ti?

2 respuestas
B

#16 no

el listado de cpus compatibles lo marca tu placa base y la version de su bios.

al ser placa base propietaria, puede que ni puedas actualizar bios ni este publicado el listado de cpus compatibles, basicamente porque fueron fabricadas personalizadamente para funcionar con la cpu con la que venia y un par mas que montarian en otros modelos, y ya.

http://www.findlaptopdriver.com/ipiel-la3-eureka3-motherboard-specs/

ahi pone "Core 2 Quad (Yorkfield)"
pero de ahi a la realidad, no puedes estar seguro.

1 respuesta
iomegakek

#16 el más alto que puedas, la 750ti es mucho más moderna que esos procesadores. Yo tenía un Q8400 con una AMD HD5790 que en su momento eran bastante top y equilibrados.

y sí, según parece los de esa lista son los Yorkfield, el Q6600 que le pusiste a pesar de ser 775 es un Kentsfield.

EDIT: #17 https://support.hp.com/si-en/document/c01746799

yo lo saqué de aquí, que es la propia web de HP, por eso estoy seguro de que en esa lista están todos los compatibles, y según HP los Kentsfield no funcionan pero los Wolfdale sí (seguramente los Kentsfield son los Q y los Wolfdale son los E de esa generacion)

1 respuesta
B

#18 yo lo digo porque normalmente los fabricantes indican uno a uno los modelos, y no meten todo el grupo
por eso aunque hp lo ponga no es 100% seguro, porque no ha indicado los modelos exactos. sino todos los yorkfield.

1 respuesta
iomegakek

#19 por eso, que tampoco es una lista excesivamente larga para lo que había dentro del LGA775, son 23 procesadores, estoy seguro de que cualquiera de esa lista vale.

Que HP son unos cabrones pero tanto no

1 respuesta
risk__cs

#20 Esperemos que no tando que me quede helado cuando me salto el error

1 respuesta
iomegakek

#21 de hecho es que son tan cabrones que te dan el mensaje de que no es compatible, o sea que la placa y el procesador realmente lo son, pero lo han bloqueado, porque normalmente cuando un procesador no es compatible con una placa ni squiera da ta imagen, directamente no arranca.

lebrilla

Igual comprando un nuevo cpu usado de aliexpress y mandandole el modelo de la placa al chino y tal pueda mandarte una bios modificada, pero yo no contaría con ello

B

#13 bueno saberlo, desde mi empresa trabajamos con DELL o lenovo y había tenido problemas parecidos especialemte con barebones lenovo en los que no es compatible sustituir la tarjeta de red wifi por un recambio generico, o las memorias RAM deben ser también específicas. Si mas bien, me limito básicamente a sustituir HDD por SSD, y nunca he necesitado cambiar un CPU.

En éstos hilos aprendemos todos.

Por cierto, tengo en mi 'desguace' una placa ABIT Fatal1ty AA8XE ; disponible para donar a quien la aproveche. Diría que es comaptible con tu CPU Q660.

#1 si la quieres ponte en contacto, si te encargas de los gastos de envío, es tuya :)

4 1 respuesta
risk__cs

#24 a pues estaría encantado la vd por no gasta r más dinero, porque con la tontería de la placa de hp me han jodido mucho

1 respuesta
B

#25 Genial, te he escrito por privado, pásame tus datos para enviarte el paquete

garlor

#5 pero lo importante, la voz que dice "no es compatible" es masculina o femenina?

https://en.wikipedia.org/wiki/LGA_775#LGA_775_compatibility
Compatibility is quite variable, as earlier chipsets (Intel 915 and below) tend to support only single core NetBurst Pentium 4 and Celeron CPUs at an FSB of 533/800 MT/s.

Intermediate chipsets (e.g. Intel 945) commonly support both single core Pentium 4-based CPUs as well as dual core Pentium D processors. Some motherboards using the 945 chipset could be given a BIOS upgrade to support 65nm Core-based processors. Other chipsets have varying levels of CPU support, generally following the release of contemporary CPUs, as LGA 775 CPU support is a complicated mixture of chipset capability, voltage regulator limitations and BIOS support. For example, the newer Q45 chipset does not support NetBurst-based CPUs such as the Pentium 4, Pentium D, Pentium Extreme Edition, and Celeron D.

busca en google que chipset tiene esa placa base y luego busca con que procesadores es compatible

lebrilla

lo importante es que se pase la mobo que le sobra que aquí tengo un intel e2200 que quiere resucitar

javih_

supongo que podrás meter los microcodigos de esa cpu igual que se meten los de la 771 para hacerlos compatibles en la 775.

Usuarios habituales