Problema con reinicios

preguntitas

Hola,
tengo un problemilla con mi pc secundario, y es que de forma totalmente aleatoria, se me apaga y se vuelve a iniciar. Lo mas raro es que, a veces, se inicia al instante, que tarda segundos en hacerlo(hasta 10 segundos he visto).

Creo que temas de temperaturas no es, las he estado monitorizando y no son altas, y lo mismo me lo hace a full que al idle. Se pasa semanas sin hacerlo(jugando gta5/fortnite/AC...), y de pronto, un dia me lo hace 4 o 5 veces.

Es un pc montando hace unos 8 meses con "sobras":
Gigabyte P35-DS3L
Intel Xeon E5450
4x2GB DDR2
Gigabyte GTX950
PSU thermaltake 480W
ssd120 + ssd240 + hdd1T

Estoy entre la fuente y la placa, lo que mas me mosquea es que se pasa semanas sin dar problemas, y lo mismo me lo hace en el escritorio sin hacer nada, que jugando. Y lo de que tarda en volver a arrancar. El boton de power no responde mientras esta parado(despues de apagarse), y cuando pasan unos segundos, arranca solo(lo mismo tarda un segundo que se tira 10 parado)(tengo desactivado el inicio por power en la bios).

¿que opinais?

Vandalus

Límpialo y revisa el cableado, sobre todo el del panel frontal. Dices que las temps son buenas y un memtest?
Y si puedes probar con otra fuente, descartamos.

1 1 respuesta
preguntitas

#2 , hace un par de semanas, que me dio problemas, lo desmonte completamente, y desconecte los paneles frontales, deje sin enchufar los usb's y panel de audio. Solo tengo puestos los botones de start/reset y el led de disco duro. ¿crees que podria ser fallo del boton de power?

Estoy pendiente de que me dejen una fuente, mas que nada, por que no quiero dejar el otro pc inultilizado si va a estar una semana sin dar problemas.

pd: memtest86+ pasado sin problemas durante toda una noche.

1 respuesta
Shaka

Que temperaturas te dan ?

Pasale el memtest a la ram y el cristaldisk al disco duro. Uno de los 2 estan malos, a no ser que sea cosa de temperaturas.

1
preguntitas

temperaturas 50 en idle y 68 en full(en alerta de temperaturas en el levante). Los discos duros, los ssd's son puestos despues de empezar los problemas, y el hdd pasado el cristaldisk cuando me petó el que hacia de pareja. Todo correcto.

1 respuesta
Vandalus

#3 Yo he tenido casos de frontales mal puestos (sobre todo en placas viejas) o en mal estado que pueden provocar un caso parecido al tuyo. Por eso digo que revises y descartas. (fíjate pines doblados o muy pegados).

1
Shaka

#5 50 grados sin hacer nada del otro mundo es mucho. Lo normal es que andara en 40º´s

Lo dicho abrir, limpiar y pasta termica.

1
preguntitas

Pues lo volveré a limpiar y le cambiaré la pasta, pero hoy hemos estado a 38 putos grados, pero a ver si hay suerte.

Y revisaré de nuevo los paneles a ver si veo algo mal.

Gracias

1

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Shaka
  • Vandalus