Problema con tarjeta WIFI Asus

achenese

Hola! A ver si alguno me puede ayudar por aquí:

Me compré hace bastante tiempo una tarjeta Wifi externa porque necesitaba conectar el PC win tener que andar tirando el cable Ethernet. El caso es que estuve un tiempo con este invento que funcionaba más o menos bien y volví al cable. Después de bastante tiempo y de cambiar de CPU y placa a una z590-A PRO, he intentado volver a configurar el Wifi para ver si podía mover el PC de habitación sin tener que cablear y me he dado cuenta de que el puerto PCI en el que tengo enchufada la tarjeta o no funciona o está desactivado o no se qué pasa...

He estado mirando en el manual pero no veo nada de nada de qué puede estar pasando. Os pongo una imágen para ilustraros:

El puerto "PCI_E1: PCIe 4.0/ 3.0 x16 (From CPU)" es donde tengo la gráfica y el puerto "PCI_E4: PCIe 3.0 x1 (From Z590 chipset)" es donde tengo la tarjeta en cuestión porque juraría que en el PCI_E2 no me cabe por la gráfica.

A ver si alguno me puede decir qué leches pasa, he intentado googlear y mirar un poco por la BIOS pero nada..no veo nada a simple vista. Se avecinan dias de teletrabajo asi que a ver si puedo solucionarlo...

Gracias!

ArcheR

A priori no tiene más historia. Supongo que no es tema de drivers, que lo habrás mirado ya, y es que sencillamente no te está reconociendo la tarjeta wifi.

Si tu procesador tiene gráfica integrada, quita la dedicada y pon la tarjeta wifi en el E2 (o pon la gráfica dedicada en E3 y así el E2 te queda libre), por comprobar si es un problema del conector E4 en concreto o general, y si en ambos no te funciona, lo suyo sería probar esa tarjeta en otro equipo por confirmar que no esté tocada.

1 respuesta
achenese

#2 No te sabría decir tema drivers. No se si hay algo específico, me he instalado el msi center que no lo tenía y no he visto gran cosa la verdad. Los drive es de la tarjeta también los he instalado y obviamente como bien dices no me reconoce que tenga ninguna tarjeta enchufada en el pc.

No se si hay algún driver específico que pueda estar haciendo que no me funcione ese PCI, puesto que el de la gráfica me ha funcionado bien desde un principio

Mañana saco un rato e intento mover la tarjeta al otro puerto a ver si así me la reconoce

LICI

Espero que lo estés comprobando desde el administrador de dispositivos y no solo en las conexiones de red.

1 respuesta
achenese

#4 Si, luego cuando llegue a casa saco captura del administrador de dispositivos, porque me salen bastantes cosas pero nada referente a la tarjeta de red wifi creo

1 respuesta
Yekale7

#5 ¿La BIOS que te dice que hay en el puerto?

1 respuesta
achenese

#6 Pues me metí ayer en la BIOS pero no llegué a localizar el lugar donde deberia decirte qué es lo que hay pinchado en cada puerto, por eso ando un poco perdido. De primeras pensé que había que activar algo en la BIOS al ser un puerto más secundario que igual no se usa tanto pero vamos..la tarjeta la tengo pinchada 100% y a priori no la detecta

zombietoads

¿Te pone en algún sitio que algún puerto PCI-E vaya compartido con los M.2 o similar para SSD?
Dudo que sea eso pero por descartar.

1 respuesta
Jocaru

También puedes conectarla en el E3 sin problemas, aunque te queden 3/4 del conector PCIe al aire, funciona igual.

Por descartar que sea cosa del E4 y así no tienes que mover la GPU.

Un ejemplo:

1 1 respuesta
achenese

#8 Pues no he leido nada de eso...que yo sepa los M.2 solo desabilitan algunos SATA, pero no debería de tener nada que ver con los PCI.

#9 Gracias, lo pruebo en cuanto llegue a casa! Y contesto a todos los que estáis sugeriendo cosillas jajaj

achenese

Update: os va a hacer bastante gracia pero acabo de ir a mirar a ver donde estaba enchufada la tarjeta (algo que no había revisado aún porque me puse a intentar configurarla ayer noche y no me dio tiempo) y la tarjeta estaba atornillada al rack de la parte trasera De la Torre como se estuviese puesta pero no estaba en ninguno de los pci, simplemente estaba atornillada y flotando encima de la placa jajajaja

Ahora si que parece que me la detecta y estoy a ver si me pego con el internet para que me conecte a la red que no se qué le pasa ahora

1 respuesta
Jocaru

#11 buen facepalm te debes haber dado xD pero te aseguro que no eres el primero al que le pasa ni serás el último.

Me alegro de que te funcione bien.

kuku_sombra

Por si acaso comento mi experiencia.

El software de las tarjetas de red de Asus me hacía conflicto al parecer con los drivers que vienen instalándose automáticamente cuando arrancas con la tarjeta montada.

Total que sin el software 0 problemas. Con él me desconectaba constantemente

Usuarios habituales

  • kuku_sombra
  • Jocaru
  • achenese
  • zombietoads
  • Yekale7
  • LICI
  • ArcheR