Problema conexion ethernet con nuevo router

silver81

hola apañeros

uno que es muy torpe y no sa¡e apaña mucho con los bit y bytes... asi que como es normal tengo un problemilla:

el router con el que estaba accediendo a internet se fue al carajo, y la compañia con la que tengo contratado el adsl me ha enviado otro.

tanto los smartphones como los portatiles conectan a la perfeccion via wifi, pero el ordenador que me conecta por cable me dice que nanainas.

el tema es que ni se enciende la lucecita de lan1 (o lan2.. o lanlaquesea) en el router cuando estoy en dicho pc. por el contrario, he conectado un netbook con el mismo cable y va sin problemas (la lucecita lan1 se enciende).

algun consejo?? se me ha escogorciado el pc?? o es algun tema de configuracion que puedo solucionar (con vuestra ayuda)???

muchisimas gracias
:ninjaedit:

lRazor

#1 ¿La conexión por Ethernet en ese ordenador te funcionaba con el anterior router? Lo digo para descartar un problema de drivers/malfuncionamiento.

el_figura

#1 Puede que tengas el pc con ip fija y cuando se conecte algun smartphone a tu wifi le da esa ip y te crea conflicto y no se conecte, prueba a deshabilitar el wifi y conecta el pc solo con cable.

Usuarios habituales

  • el_figura
  • lRazor
  • silver81